PDA

Ir a la versión completa : Nombre Correcto de Spanzer



Marcelo Leith
15 sep 2010, 20:24
Buenas noches estimados amigos del foro, por primera vez participo aquí y mi pregunta es... Como es el nombre correcto de los aquí en paraguay llamados espanze? O cintas que se utilizan en rigging, colgado de estructuras.

Danny Miguel Romero
15 sep 2010, 22:07
Como estas Marcelo? el nombre correcto es spanset (singular) o spansets (plural). Saludos

Marcelo Leith
15 sep 2010, 22:34
Que bueno Dannny gracias jamás iba a encontrar... muy amable.

Johan Toscano Gil
15 sep 2010, 22:38
Según lo que me dijeron Spanset es una marca, el nombre correcto seria eslinga.

Martín Almazán
16 sep 2010, 03:23
Según lo que me dijeron Spanset es una marca, el nombre correcto seria eslinga.

Así es: http://www.spanset.com/
En inglés el término genérico sería roundsling, aunque no creo que haya un término exacto en castellano (eslinga es mucho más genérico. En el buscador del DoPA he podido encontrar que el fabricante Guil los llama eslingas circulares, que sería un buen término, o, en este caso, específicamente eslingas circulares de poliéster)

Ángel Orozco
16 sep 2010, 10:49
eslinga .. es la palabra mas tecnica y mas usada..

Danny Miguel Romero
16 sep 2010, 18:47
Ok, tienen razón....el nombre genérico es eslinga, pero el compañero preguntaba exclusivamente por el "spanset", quería saber como era el nombre correcto ya que muchos en mi país lo llaman espanser o spanzer, disculpenme si estoy equivocado....es que yo tome así la pregunta.
Saludos

Marcelo Leith
16 sep 2010, 21:19
Muy buenas todas las aclaraciones ni idea tenía que se llamaban eslingas... gracias a todos.