PDA

Ir a la versión completa : Cpx 2600 O Lps 2500



Juan Pablo Poirot
16 sep 2010, 00:48
Estimados mi intención es levantar 4 humildes cajas Titan de 15' marca Whaferdale de 400w Rms c/u, la duda que tengo es si ir por el CPX o el LPS ya que tienen características bastante similares y aquí en chile andan muy cerca en precio.

Lo ideal creo que seria un crest cc2800 pero se escapa del presupuesto, a menos que lo encuentre usado, cosa que aun no sucede

Saludos y gracias de antemano.

Luis Barrientos
16 sep 2010, 08:11
Hola, tu mismo te has respondido y es así como dices, por cuestión de potencia el Crest se adaptará mejor pero, lo quieres para musica gravaba o para musica en vivo?, si es la última, te hara falta mas potencia aun.

Saludos.

Jean Maturana Zarate
16 sep 2010, 11:37
Bueno, al parecer te quedarias un poco corto con ambas potencias, pero si no hay mas opcion ni presupuesto, seria el crown lps 2500, buena potencia, yo las ocupo para mis sub bajos y trabajan a tope, tengo 2 de esas. Ahora si las quieres para hacer un sonido simple, es decir sonorizar algun evento, fiesta, seminario etc, controlando bien los niveles y no dandole a tope, funcionaria sin problemas, ahora si fuera para sonido en vivo seria un tanto diferente y mas peligroso el clipeo. Behringer podria ser otra opcion, la serie EP.

Saludos

Juan Pablo Poirot
17 sep 2010, 01:48
Es para musica envasada, fiestas y cosas asi.

Juan Pablo Poirot
17 sep 2010, 16:11
La verdad es que ahora que me doy un par de vueltas por el foro veo tambien el Ep4000 como opción, resulta que to tenia una ep2500 y la vendi justo antes que saliera la 4000 para comprarme algo mas potente, antes de que se desvalorizara mi ep2500.
En verdad lo ideal seria el cc2800 pero se escapa del presupuesto, un lps2500 sale 210.000 pesos chilenos y un cpx usado 240.000, entre esos 2 me queda claro que la opcion es el LPS, ahora si lo hago competir con el EP4000 tengo entendidos que estan por ahi.

La verdad es que me van a quedar cortas esas potencias pero el cc2800 cuesta 500.000, habra algo que me puedan recomendar que este entre el LPS2500 y el CC2800 en terminos de potencia/precio.

Saludos.

Luis Barrientos
18 sep 2010, 09:41
Hola Juan, si es para música grabada no tendras problemas con el LPS, creo que no te arrepentiras si las compras, estaras al margen pero servirá... una pregunta... trabajas con cajas a full rango o con 2, 3 vias? mira las posibilidades...

CROWN LPS 500W RMS 8 Ohm. - 800W RMS 4 Ohm. - D. Factor 300
CREST CC 2800 595W RMS 8 Ohm. - 965W RMS 4 Ohm. - D. Factor 500

con el precio de la Crest podrias comprar 2 LPS y te sobra para los cables (es un decir :D), nadie más que tú conoce el tipo de servicio que brindas, sabemos que con el pasar de la horas en un evento, mientras los tragos vienen y van la gente va perdiendo la sensibilidad auditiva (jeje) y ahi es donde nos piden más y más potencia... por eso te digo, si no hay tanta exigencia de poder, la LPS podria ser una buana opción o también la podrías usar para alimentar un sistema de 2 o 3 vias para un futuro, si cuentas con el presupuesto ve por Crest y si no te convence la LPS pues esperate un poco ahorra y compra algo mejor.

Salu2.

Juan Pablo Poirot
20 sep 2010, 13:18
La verdad es que estoy esperando para encontrar un cc2800 usado por ahi, he usado 5 veces en eventos un cc1800 pero hay que estar pendiente de que no llegue a clip, la verdad es que solo ocupo el sistema para musica envasada pero hay veces que es necesario decir unas cuantas palabras en eventos y ahi es cuando se me ponen los pelos de punta por que derrepente la gente grita un poco,
Si no encuentro el cc2800 me voy a ir por el LPS2500 teniendo en cuenta de que el cc1800 casi se la puede con el sistema, en todo caso tengo un CPX1500 por ahi, quizas puedo ocupar el LPS con 1 caja por lado a 8ohm enviandole la "señal izquierda" y ocupar el CPX con las otras 2 cajas en bridge enviandole la "señal derecha"

Juan Pablo Poirot
25 sep 2010, 21:30
Me fui con un Crown xls 802 a fin de cuentas que me lo dejaron barato en la tienda, asi que me tente y me lo lleve, funciona de lujo el power

Luis Barrientos
26 sep 2010, 23:25
Es muy buen amplificador, buena calidad de sonido, buena elección.

Salu2.