PDA

Ir a la versión completa : Cual mixer mackie es mejor la vlz pro o la dfx



Julio Torres
02 jul 2007, 14:32
Gracias por su apreciable ayuda, estoy probando equipo, soy mùsico guitarra y voz, tengo: microfono shure beta 58, consola Mackie DFX, Efecto Alesis midiverb IV, Bocinas amplificadas proaudio, los efectos inetrnos de la mezcladora DFX no me gustan, el equalizador solo cumple, y en cada canal solo tiene botones graves y agudos le falta el medio.
No encuentro calidad aun con el efecto de voz,
estoy pensando probar la VLZ
No nesecito potencia en el sonido, solo calidad
Alguien me puede ayudar, acepto cualquier recomendaciòn desde cambiar de equipo o dedicarme a otra cosa jajaja. :nut:
saludos y gracias J. Torres

Eliezer Acuña Lagos
02 jul 2007, 16:53
Búscate una mesa que no ofrezca efectos ni ecualizador de salida, ni nada que no sea unos canales de calidad con una buena ecualización de canal.

Los efectos y demás méteselos aparte.

Te recomendaría algo de Soundcraft o Spirit (porque es lo que mas conozco).

Tenemos la Spirit Folio y va muy bien. 12 canales, tres auxiliares y una EQ en cada canal de graves, medios semiparametricos y agudos.

También trabajo con una Soundcraft LX (24 canales, 6 aux y EQ de cuatro bandas. Las dos de medios semiparamétricas) y va fenómena.

Los efectos o EQ de PA, para mi, mejor externos para que tengan una mínima calidad (al menos en analógicas de este tipo).

En resumen. Una buena mesa y un rack aparte o una mesa digital.

Luis Oliveros (dj Lewis)
06 jul 2007, 13:58
Saludos, buen punto de vista del colega Eliecer, pero Julio te comento si estas corto de presupuesto te doy mi experiencia, he trabajado con la serie CFX20MK2 de mackie y me ha funcionado, claro esta dispones de dos o si quieres tres mezclas de monitoreo, los efectos son a 32 bits y suenan muy bien, es una mesa econocmica, como dice eliecer tiene un eq integrado el cual no uso por ser de 7 bandas, de la mesa salgo a un ashly GQX3102 y otro para las salidas del monitores, cuenta con eq semiparametrico por canal, en fin para su costo muy util, segun mi punto de vista mucho mejor que la serie MG yamaha y beringher. Ojo no soy distribuidor de ninguno, solo las uso. espero que te sea util.

Sergio Fuentes
28 ago 2007, 00:51
Indiscutiblemente La Vlz Pro, Ya Que La Dfx Aunque Sea Mackie No Deja De Ser Una Meza De Poca Calidad. Si Tienes Modo De Hacerte De La Vlz Felicidades Va A Mejorar Tu Audio. Saludos

Mauricio Lema
28 ago 2007, 19:01
Yo dispongo la 1604 VLZ, esta consola tiene un excelente sonido es muy clara, pero eso te digo del modelo antiguo el made in USA, tambien dispongo la made in china, suena muy bien tambien, pero si le falta un poco de claridad pero eso lo solucionas con los eq de cada canal, la ventaja es que si estan diseñadas para maltratos tipicos que los sonidos moviles

Gustavo Rojas Mendoza
01 sep 2007, 01:40
hola julio, es cierto que la vla 1604 es buena pero no requieres tantos canales pero si tienes el presupuesto para esa que mejor. yo creo que tu trabajarias bien con una 1402. si mal no recuerdo una diferencia es que en los pots de ecualizacion en la 1604 tienes un pot de corte en el canal cosa que la 1402 no tiene ademas de mas canales de aux y sub out, etc, etc etc......pero me imagino que no mas de 2 aux has de ocupar asi que mi opinion es que una 1402 te sirve muy bien y es mas economica. saludos y suerte.