PDA

Ir a la versión completa : Como Me Recomiendan Conectar para Este Evento?



Erick (kevinalfredo) García
22 sep 2010, 20:24
Hola Doperos, tengo una duda ya que tengo un evento el sabado y aun no se como voy a conectar el equipo

de momento cuento con 2 medios-agudos 2x15" MRS de 600w cada uno a 4 ohms y 2 18lw1400 a 8ohms

Esta semana también me compro una potencia que será la MX2400 Bunker o el CV2800 cerwin vega ya que solo cuento con un amplificador CS1200 Backstage
Mi duda es que me convendría más suponiendo que compre el MX2400 Bunker, 1.-conecto los dos bajos en mono en la etapa bunker y los medios en el CS1200 ? concierando que ocuparía el Bunker en Mono a 2600 w y el cs1200 en stereo a 375w + 375w a cada medio-agudo

2.- Conecto los dos bajos en el CS1200 obteniendo 1200w en mono 4ohms, y ocupo el bunker en stereo para llenar muy bien los medios.

Se que lo correcto es ocupar la etapa más grande para los subs, pero aqui el problema es que le daría solo 375w a cada medio-agudo, y que tal si se me hace una bola de graves?? y pues si conecto el bunker..a los medios-agudos podría aprovecharlos al maximo ya que su potencia de cada medio agudo es de 600w, aunque no estaría alimentando bien a el par de graves.

Notas:
1.-Se que lo ideal es agregar otra etapa y es justamente para lo que estoy ahorrando, pero este evento ya es esta semana.
2.-Los cajones donde tengo por ahora las 18lw1400 eran de otros subs que tenía antes con capacidad de 300w cada sub, (ya cuando tenga más presupuesto mandaré a hacer especiales para estos subs) pero tampoco quiero tronar los cajones :D
3.-El evento es en un salón de fiestas y se esperan 250 personas.

Esteban Lagos
23 sep 2010, 02:25
mmm podrias usar el canal izquierdo de la bunker para los 2 18lw1400 y su canal derecho para 1 de la cajas de medio-agudo. de esa manera le estarias dando 950watt a cada canal. (bunker configurada en estereo)
al otro medio-agudo le podrias poner la Potencia backstage en mono dandole los 1200watt (bajale el volumen para equilibrarlo con el otro medio agudo).
esto es valido teniendo en cuenta que estes usando un crossover activo en 2 vias y a cada canal de la bunker le envies una señal diferente (una de medio-agudo para el canal derecho y una low para el canal izquierdo).
creo que esta forma de conexion te permite equilibrar las potencias,sino una via siempre va a sonar mas que la otra.:D