PDA

Ir a la versión completa : Sub en Serie



Alberth Jiménez
24 sep 2010, 10:05
Muy buenas

Saben tengo una duda, estoy a punto de construir unas cajas del tipo modelo G-Sub a las cuales me gustaría dejar la conexión en serie para así aprovechar el ampli que manejo. El amplificador es chino de 4000 w la marca no tengo idea por que por mas que lo busco por modelo no aparece en Internet, (subiré una foto para ver si alguien lo conoce), Bueno a la pregunta es recomendable realizar esto o los dejo en paralelo no mas el amplificador resiste hasta 4 ohm.-
Y lo Otro alguien de Chile me podría decir donde comprar la malla protectora para estos y que material me recomiendan el terciado estructural de 15mm o 18mm o el trupan (mdf) también de 15mm o de 18mm.-
desde ya agradezco sus comentarios.-

Misael (tawita) Hernández
24 sep 2010, 11:00
Lo mas recomendable en subwoofers es trabajar en paralelo, ya que aprovechas toda la potencia de la bocina. Debido al arreglo en serie las resistencias se suman dando 16 ohms por 2 bocinas, entonces necesitarias otras dos bocinas en serie trabajando en paralelo con las otras dos para trabajar a 8 ohms, cierto??? por lo tanto si tu ampli, por ejemplo; te entrega 400 watts a 8 ohms y tu bocina es de 600w estarias desperdiciando 2000w.No se si me supe explicar. Si estoy mal que alguien me corrija

Luis Pinzón Arroyo
24 sep 2010, 11:48
por lo tanto si tu ampli, por ejemplo; te entrega 400 watts a 8 ohms y tu bocina es de 600w estarias desperdiciando 2000w.No se si me supe explicar.

¿De dónde salen esos 2000 Watts de desperdicio, si según Tú, el amplificador sólo entrega 400 Watts? :D

El verdadero problema con las conexiones en serie de los subgraves, es que el factor de amortiguamiento se vá al caño.

Alberth, ¿cómo estás seguro de que ese amplificador entrega 4000 Watts?

¿Hay 180 V AC a la salida? (4050 Watts para una carga de 8 Ohms)

Alberth Jiménez
24 sep 2010, 14:05
Me quedo claro, lo del factor de amortiguamiento no tenía idea que se disparaba y lo de los 4000w los da en 2000 por canal a 4 ohms y 4000 por canal a 2 ohms

Pero ya se que debo de colocarlos en paralelo.

Gracias por aclararme la duda

P.D.: como se llama la malla que se utiliza en el frente de los parlantes????

Alberth Jiménez
24 sep 2010, 14:07
el power en su parte posterior sale la potencia que entrega según su impedancia

Luis Pinzón Arroyo
24 sep 2010, 15:02
el power en su parte posterior sale la potencia que entrega según su impedancia

Regularmente, la potencia de los amplificadores "sale" por los conectores que se encuentran en la parte posterior de ellos...:D

¿No querrás decir que tiene impresa una etiqueta con esos valores?

Francamente, al ser de dudosa procedencia, Yo no me fiaría de ese amplificador, y lo llevaría con un técnico que me ayude a comprobar su potencia máxima.

Llévalo a que le hagan pruebas con osciloscopio, voltímetro y resistencias de carga, así estarás más seguro de la potencia que entrega tu amplificador.

Misael (tawita) Hernández
24 sep 2010, 18:26
me refiero a los 2000w de la bocina jeje si la bocina es de 600w * 4=2400. pero como solo estamos alimentando con 400w a esas bocinas se estarian desperdiciando 2000w que podriamos aprovechar de esa bocina si le pusieramos un ampli de esa capacidad. a eso me referia

Luis Pinzón Arroyo
24 sep 2010, 18:41
Pero es que no sé de donde sacas que el amplificador entrega 400 Watts Misael, Alberth lo dijo desde el principio, que su amplificador Chino, tiene marcado en la parte posterior, que entrega 4000 Watts; (2000 por canal a 4 Ohms).

Si eso es cierto, lo mejor es conectarle 2 Altavoces por canal, y darle un valor adecuado a la ganancia del amplificador.

Williams Parra Gonzalez
25 sep 2010, 11:08
¿De dónde salen esos 2000 Watts de desperdicio, si según Tú, el amplificador sólo entrega 400 Watts? :D

El verdadero problema con las conexiones en serie de los subgraves, es que el factor de amortiguamiento se vá al caño.

Alberth, ¿cómo estás seguro de que ese amplificador entrega 4000 Watts?

¿Hay 180 V AC a la salida? (4050 Watts para una carga de 8 Ohms)
A que te refieres a que el factor damping se vá al caño? osea lo que me das a entender que si un amplificador tiene 400 de dampin @ 8ohm a 16 deveria ser x2 osea 800? y eso es bueno o malo?

Misael (tawita) Hernández
25 sep 2010, 12:14
Solo era por decir 1 ejemplo jeje :Dpero creo q no me supe explicar. 1 disculpa. creo q solo enrede mas las cosas:-(

Martín Almazán
25 sep 2010, 14:09
A que te refieres a que el factor damping se vá al caño? osea lo que me das a entender que si un amplificador tiene 400 de dampin @ 8ohm a 16 deveria ser x2 osea 800? y eso es bueno o malo?

8 de esos 16 ohmios están en serie, con lo cual el factor de amortiguamiento baja a 1.

Williams Parra Gonzalez
25 sep 2010, 18:31
8 de esos 16 ohmios están en serie, con lo cual el factor de amortiguamiento baja a 1.
Pues yo tenia entendido que a 16 ohm hay un mayor control sobre el componente y a menos impedancia menor control "factor de amortiguamiento" ??

Martín Almazán
26 sep 2010, 01:58
Pues yo tenia entendido que a 16 ohm hay un mayor control sobre el componente y a menos impedancia menor control "factor de amortiguamiento" ??

Relee y reflexiona sobre lo que dije.

Misael (tawita) Hernández
26 sep 2010, 14:22
y creo que este error lo tendre que recompensar con la barbacoa:upto::D

Alberth Jiménez
27 sep 2010, 09:01
Pero aun hay una duda y es como se llama la malla que usan los parlantes como proteccion y donde la puedo comprar en chile

Marcelo Godoy Hernández
27 sep 2010, 10:12
Haber compatriota

Revisa esto http://www.mallatek.cl/, o esto http://www.penn-elcomchile.cl/index3.htm, otra opción es ponerte en contacto con gente que se dedica a la fabricación de cajas como este. http://www.ferreira.cl/home/index.html

Saludos