PDA

Ir a la versión completa : Crossover Pasivo + Impedancia de Componentes



Nicolás Salguero
25 sep 2010, 20:59
Hola a todos.
tengo una duda q todavia nadia me sabe aclarar bien.
hace poco tiempo adquiri 2 parlantes MeyerSound de 12`` cuya impedancia es de 2 ohms.
El tema es que me quiero armar unas cajas con estos parlantes y unos driver B&C de260 , los cuales son de 8 ohms.
Hay manera de armar un crososver para estos componentes sin que la impedancia total sea de 2 ohms.???
esper su ayuda....gracias a todos.

Luis Pinzón Arroyo
25 sep 2010, 21:56
¿Estás seguro de que la impedancia de esos altavoces es de 2 Ohms?

¿La mediste? ¿Cómo?

Lluis Virgili
26 sep 2010, 12:35
Hola Nicolás.
un meyer de 12" a 2ohm?? que modelo es??

Antonio Marquez Ortega
27 sep 2010, 16:04
como lo mediste con un polimetro normal ? si es asi lo que as medido es la resistencia de la bobibna de dichos altavoces , si no es asi , " cosa que dudo" , podria ser que en un alarde de transitoria vena creativa estos chicos de meyer intentaran hacer una caja con dos altavoces en " serie" para asi conseguir una impedancia total de 4 ohmios , pero repito lo dudo muchisimo , reporta mas datos de dichos altavoces , referencia etc , saludos

Nicolás Salguero
27 sep 2010, 19:42
hola nicolás.
Un meyer de 12" a 2ohm?? Que modelo es??


hola..el modelo es un ms 212 hts...hoy mande un mail a meyer espaÑa para que me manden por mail las especificaciones tecnicas..

Nicolás Salguero
27 sep 2010, 19:48
¿estás seguro de que la impedancia de esos altavoces es de 2 ohms?

¿la mediste? ¿cómo?

hola...medi la impedancia con un tester...me dio 2 ohms...

Nicolás Salguero
27 sep 2010, 19:51
como lo mediste con un polimetro normal ? si es asi lo que as medido es la resistencia de la bobibna de dichos altavoces , si no es asi , " cosa que dudo" , podria ser que en un alarde de transitoria vena creativa estos chicos de meyer intentaran hacer una caja con dos altavoces en " serie" para asi conseguir una impedancia total de 4 ohmios , pero repito lo dudo muchisimo , reporta mas datos de dichos altavoces , referencia etc , saludos

EL TEMA ES QUE ESTOS PARLANTES SE USAN EN LAS UPA 1/P , LAS CUALES SON CAJAS ACTIVAS, Y TEINE UNA POTENCIA DE 2 CANALES... una para el driver y otra para el parlante...eso es lo que vi navegando por internet...saludos

Luis Pinzón Arroyo
27 sep 2010, 20:59
hola...medi la impedancia con un tester...me dio 2 ohms...

Si la mediste con un multímetro, entonces lo que mediste fué la resistencia (oposición al flujo de electrones en corriente directa)

Para medir la impedancia (oposición al flujo de electrones en corriente alterna, o sea, el comportamiento resistivo de un componente conforme a la frecuencia), Hay varios métodos...te pongo un enlace a un documento que lo explica, ojalá te sirva.

http://www2.uca.es/grup-invest/instrument_electro/ppjjgdr/Electronics_Instrum/Electronics_Instrum_Files/temas/T4_med_imp_por.pdf

Nicolás Salguero
28 sep 2010, 20:23
Si la mediste con un multímetro, entonces lo que mediste fué la resistencia (oposición al flujo de electrones en corriente directa)

Para medir la impedancia (oposición al flujo de electrones en corriente alterna, o sea, el comportamiento resistivo de un componente conforme a la frecuencia), Hay varios métodos...te pongo un enlace a un documento que lo explica, ojalá te sirva.

http://www2.uca.es/grup-invest/instrument_electro/ppjjgdr/Electronics_Instrum/Electronics_Instrum_Files/temas/T4_med_imp_por.pdf

HOLA LUIS...VOS DECIS QUE VA A VARIAR MUCHO EL RESULTADO DE LA MEDICION?
He leido en algunod Foros de Electronica que el crossover pasivo tambien determina la impedancia total de la caja... mi duda es si mediante al correcto diseño de un crossover pasivo + un driver de 16 ohms puedo obtener una caja de 4 u 8 ohms ...pero NO una de 2 ohms.??

SALUDOS y gracias por la información

Luis Pinzón Arroyo
28 sep 2010, 21:40
HOLA LUIS...VOS DECIS QUE VA A VARIAR MUCHO EL RESULTADO DE LA MEDICION?

Yo no digo nada Nicolás, sólo quise hacerte ver que creer que estás midiendo la impedancia de un altavoz con un multímetro, no es lo correcto.


He leido en algunod Foros de Electronica que el crossover pasivo tambien determina la impedancia total de la caja...

Eso puede ser correcto, dependiendo del tipo de filtro pasivo que use la caja.


mi duda es si mediante al correcto diseño de un crossover pasivo + un driver de 16 ohms puedo obtener una caja de 4 u 8 ohms ...pero NO una de 2 ohms.??

Poder, puedes...pero la única forma que se me ocurre es agregar resistencias internas, que lo único que van a hacer es "comerse" la mitad, e incluso más del 75% de la potencia del amplificador, o sea un desperdicio alarmante.

Sinceramente no entiendo...¿Porqué precisamente debe ser a 2 Ohms?

Antonio Marquez Ortega
29 sep 2010, 06:13
pues tenias razon son altavoces de dos ohmios , lo que te decia " ataque de vena creativa " de los chicos meyer , pues no se que decirte mas , que es lo que quieres hacer exactamente con ellos , ? saludos

Nicolás Salguero
30 sep 2010, 20:35
Yo no digo nada Nicolás, sólo quise hacerte ver que creer que estás midiendo la impedancia de un altavoz con un multímetro, no es lo correcto.



Eso puede ser correcto, dependiendo del tipo de filtro pasivo que use la caja.



Poder, puedes...pero la única forma que se me ocurre es agregar resistencias internas, que lo único que van a hacer es "comerse" la mitad, e incluso más del 75% de la potencia del amplificador, o sea un desperdicio alarmante.

Sinceramente no entiendo...¿Porqué precisamente debe ser a 2 Ohms?

Hola Luis..Gracias por Tus respuesta...pero no entiendo tu ultima pregunta..

Nicolás Salguero
30 sep 2010, 20:42
pues tenias razon son altavoces de dos ohmios , lo que te decia " ataque de vena creativa " de los chicos meyer , pues no se que decirte mas , que es lo que quieres hacer exactamente con ellos , ? saludos

Hola...Yo tengo 2 de estos parlantes Meyer y unos driver B&C de 260 de 8 ohms... quiero armar 2 cajas con estos componentes, pero me preocupa la impedancia final de toda la caja... por eso quiero informarme y decidir que hacer...si de alguna manera puedo lograr que la impedancia total de la caja sea de 4 ohms, voy a poder usarlos en full range con una buena potencia....porque me preocupa que la impedancia total de la caja sea de 2 ohms, ya que estaria forzando mucho al power...me explico?