PDA

Ir a la versión completa : Cambio de Diafragma en Jbl Jrx 125



Julio Lozano Gonzalez
26 sep 2010, 03:47
Hola quiero cambiar el motor de agudos de unos jbl jrx 125 por los superiores jbl mrx, porque se quedan muy cortos.
Los del jrx son de 1" y el mrx 1,5".
Mi duda es para hacerlo mas economico podria cambiar el diafragma uno por otro?
O tendria que cambiar toda la bocina?
gracias

Martín Almazán
26 sep 2010, 06:13
Hola quiero cambiar el motor de agudos de unos jbl jrx 125 por los superiores jbl mrx

No dejes de leer http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=8413

[QUOTE=Julio Lozano Gonzalez;85863]
Mi duda es para hacerlo mas economico podria cambiar el diafragma uno por otro?
O tendria que cambiar toda la bocina?

No se si entiendo la pregunta. Son motores con bobina de diferente tamaño, y por tanto con diafragmas de diferente tamaño y por tanto no son intercambiables. Y, aunque lo fueran, lo que da la sensibilidad principalmente es el imán.
Si preguntas por la trompeta/bocina/difusor, si los dos son roscados, la rosca es estándar.

Patricio Pierdominici Ricardo
26 sep 2010, 19:27
EL diafragma de uno no te vale para el otro, cada driver tiene un tipo y medida diferente de diafragma, por tanto como dice Martín, hay que cambiar el motor entero, sustituir el 2412H-1 original por el 2408H de la serie MRX, la bocina o "trompeta" de plástico del altavoz no se cambia, lleva la misma rosca y por tanto no es necesario cambiarla.

Yo tengo hecha esa misma modificación, y el resultado es muy bueno, aunque hay que saber como cablear el motor y la ecualización paramétrica corrrecta para sonar bien.

Uziel David Huerta
26 sep 2010, 20:54
haber, con calma, todos los sistemas electrónicos, magnéticos, mecánicos están, planeados minuciosamente para que cada una de sus partes funcionen en armonia y prefecta sincronia, no es malo experimentar, pero decide si quieres ir a la segura, o ir """ BUSCÁNDOLE""" como decimos aquí en México, yo tomaria estos factores en cuenta,
1.- primero checar si me venden el diafragma original de JBL. Aquí en México yo no lo he encontrado, he tenido que comprar todo el driver, 2412H es el modelo, entonces lo primero es preguntar si venden el original.
2.- Revisar si cabe el nuevo driver en el difusor del jrx, si no se puede entonces cambiar todo el driver con todo y difusor se me haria lo mas conveniente en estos experimentos, recuerda que todo está planeado minuciosamente, si no venden el difusor o no se puede cambiar entonces, tendrias que verificar el tamaño de la rosca donde entrará el nuevo driver, si el nuevo es mas grande tendrias que llevarlo o conseguir herramienta para hacer la nueva rosca, o hazle como algunos prácticos Mexicanos, ""dale vueltas con cuidado hasta que entre"" , como algunos difusores son de plástico aguantan, pero se adelgazan cuidado conn eso, verifica bien, ""el agujero"".
3.- Checar caraterísticas de los drivers, frecuencia de corte, impedancia, las jrx tienen un crossover pasivo, verifica si es compatible con tu nuevo driver, tendrias que probar si no se genera ningún tipo de interferencia, o de problema sonoro.

Pues a grandes rasgos eso es lo que haría yo, haz tus pruebas, haber que sucede, pero ten cuidado, porque cada cosita de esas vale un buen dinero.
cuidado y saludos.
te dejo unos links haber que puedes averiguar de esto
http://www.jblproservice.com/pdf/MRX%20Series/MRX525.pdf
http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=91&MId=3

Patricio Pierdominici Ricardo
27 sep 2010, 03:22
haber, con calma,
No veo a nadie "nervioso" :)



1.- primero checar si me venden el diafragma original de JBL. Aquí en México yo no lo he encontrado, he tenido que comprar todo el driver, 2412H es el modelo, entonces lo primero es preguntar si venden el original.

No se venden diafragmas originales de este motor, sólo se vende el motor completo, diafragma mas conjunto magnético, pero aún así no es lo que pregunta Julio, lo que pregunta es si vale el diafragma del motor de la serie MRX en el motor del JRX, lo cual es evidente que no por lo ya comentado.



2.- Revisar si cabe el nuevo driver en el difusor del jrx, si no se puede entonces cambiar todo el driver con todo y difusor se me haria lo mas conveniente en estos experimentos, recuerda que todo está planeado minuciosamente, si no venden el difusor o no se puede cambiar entonces, tendrias que verificar el tamaño de la rosca donde entrará el nuevo driver, si el nuevo es mas grande tendrias que llevarlo o conseguir herramienta para hacer la nueva rosca, o hazle como algunos prácticos Mexicanos, ""dale vueltas con cuidado hasta que entre"" , como algunos difusores son de plástico aguantan, pero se adelgazan cuidado conn eso, verifica bien, ""el agujero"".

La Rosca del difusor es estándar de 1-3/8, no hay que hacer nada de lo que comentas, sin ir mas lejos la PRX 535 lleva ese mismo difusor con este motor.



3.- Checar caraterísticas de los drivers, frecuencia de corte, impedancia, las jrx tienen un crossover pasivo, verifica si es compatible con tu nuevo driver, tendrias que probar si no se genera ningún tipo de interferencia, o de problema sonoro.

La frecuencia de corte no es un problema, la MRX 525 tiene un corte inferior y un aguante en potencia superior, lo cual no representa peligro de rotura, pues tenemos el doble de potencia y un corte similrar en el nuevo motor, por física mejoramos el aguante en potencia, y las impedancias son semejantes 8ohms.

Lo interesante de este motor (junto con el 2407H y el BMS 4540ND) es que tienen respuesta plana en la zona de cruce de la JRX, lo cual les hace ideales para instalar en la jrx125, teniendo que ecualizar a partir de 4,5Khz con paramétricos de no mas de +/- 6dbs, los cuales tengo medidos y comprobados para respuesta óptima.

Saludos.

Julio Lozano Gonzalez
27 sep 2010, 08:52
Hola ya he comprado los drivers 2408h que son los que lleva la serie mrx para los jrx 125.
Tengo en mente para moverlos una etapa crown lps 2500 que he visto a buen precio, la cual da 725w rms a 4 ohm.
¿Creeis que con los motores del mrx ira bien de potencia o seria mejor una de mayor potencia?
gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
27 sep 2010, 09:10
Hola ya he comprado los drivers 2408h que son los que lleva la serie mrx para los jrx 125.
Tengo en mente para moverlos una etapa crown lps 2500 que he visto a buen precio, la cual da 725w rms a 4 ohm.
¿Creeis que con los motores del mrx ira bien de potencia o seria mejor una de mayor potencia?
gracias

La potencia final recomendada por el fabricante no cambia, de 500 a 1000w de potencia es lo que te dice JBL, pues lo que cuenta es el conjunto con los graves.

Por cierto, me puedes decir donde has comprado los motores? me interesaria porque yo los mios los compré en su dia en una pagina de USA (a muy buen precio) pero me gustaria saber de algun distribuidor de europeo a buen precio también.

Julio Lozano Gonzalez
27 sep 2010, 09:36
hola, los he comprado a usa mediante ebay a buen precio, en internet los e visto un poco mas barato en usa, pero muy pocas tiendas envian a europa.
Por cierto crees que esta etapa me ira bien para los altavoces?
gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
27 sep 2010, 10:30
hola, los he comprado a usa mediante ebay a buen precio, en internet los e visto un poco mas barato en usa, pero muy pocas tiendas envian a europa.
Por cierto crees que esta etapa me ira bien para los altavoces?
gracias

En cuanto a potencia ya te lo he dicho antes, JBL recomienda de 500 a 1000w, por tanto, a buen entendedor... si te refieres al modelo en concreto, no lo he usado nunca, lo que debes tener en cuenta es que es una serie económica, por tanto te da un poco lo mismo crown lps que behringer ep o etapas por el estilo, incluso las de Tamp de Thomann, ya puestos a gastar poco, aprovecha.

Uziel David Huerta
27 sep 2010, 15:42
hola estimado julio, me da gusto que hayas comprado tus drivers, espero te haya servido mi comentario, lo hice de buena FE siempre comentando lo que yo haria, me ha tocado adaptar drivers en sistemas que a veces no checan, no acostumbro descalificar ningún comentario porque mi trabajo es ser un solucionador de problemas y no un juez de la manera de ser o de expresarse de nadie, a la mejor el tono de mi mensaje fue arrogante, no era esa mi intención, si no de actuar con sangre fria, esto debido a todas las cosas que me han pasado y que he visto que suceden con colegas. Donde yo vivo es el reino de las improvisaciones, durante los eventos revuelven bocinas peavey con jbl en cajas ""hechisas"" como diriamos aquí, con los drivers mas raros que te imaginas que no cuentan con ninguna clase de información, así que te imaginarás los resultados, espero no haber sido áspero, si no al contrario ser de beneficio para tu trabajo en el audio. Estamos a la orden en lo que se te ofrezca y recuerda haz todo siempre con calma.
espero que todo te salga bien y tienes un buen amigo en México

saludos.

Julio Lozano Gonzalez
28 sep 2010, 03:26
gracias uziel y un saludo

Jesus Luna
06 ene 2011, 03:29
Hola ya he comprado los drivers 2408h que son los que lleva la serie mrx para los jrx 125.
Tengo en mente para moverlos una etapa crown lps 2500 que he visto a buen precio, la cual da 725w rms a 4 ohm.
¿Creeis que con los motores del mrx ira bien de potencia o seria mejor una de mayor potencia?
gracias

Saludos y espero que hayas solucionado tu problema, por estos lados te venden un paquete.2 JBL JRX125 500watt power, 2000watts peak, y 1 Amp. Crown XLS802 800 watts por canal en 4 ohms para mi es la combinacion perfecta.:D