PDA

Ir a la versión completa : ¿que Crossover Me Recomiendan ??



Uziel David Huerta
26 sep 2010, 18:48
hola muchachos del audio pro

quiero comprar un crossover, algo así como el rane ac23 o el ac23b, lo único que no me gusta es que en 2 vías su corte mas bajo es 190hz, entonces quiero uno que corte mas abajo, una vez ví un peavey que cortaba creo en 20 jaja,
entonces las caraterísticas serian así.
* crossover activo.
* ajustable a 3 o 4 vías
* si es posible que tenga entradas y salidas balanceadas,
* marca yamaha, rane, dbx, denme una marca
* que pueda comprar en la ciudad de méxico. DF pa todos o simplemente recomiéndenme algo.
* NO DRIVERACK o algo así, nada digitales y eso, por favor análogos.
* si es posible delay por frecuencia bien, si no pues el que uds me digan.

gracias. cuanta exigencia mia, pero es mas la experiencia de UDS.

saludos.

Luis Pinzón Arroyo
26 sep 2010, 19:15
* NO DRIVERACK o algo así, nada digitales y eso, por favor análogos..

¿Porqué no?
¿Miedito al cambio? :D
¿O es por cuestiones económicas?

Los pocos divisores analógicos que conozco, tienen muy poco retraso electrónico (Delay) para alinear componentes, el cual es insuficiente para alinear graves con subgraves, por ejemplo.

Uziel David Huerta
26 sep 2010, 20:19
jajajajajajaja

no es por eso, finalmente uno tiene que ahorrar o encontrar la manera de tener las cosas, lo que pasa es que esos equipos me caen gordos porque tienen todo en uno, el día que se te friega la fuente ya no te sirve ni el crossover, ni el ecualizador, ni el delay, ni el FBX, ni el etc, etc, etc, etc. A parte me gustaria aprender a usarlo bien para sacarle jugo, por ejemplo, creo que hay una forma en la que el SMART live se conecta con el driverack y hace los ajustes necesarios y eso, pero sin ofender, en serio, algunos cuates me recomendaron usar algún otro, como el de shure, o el de meyer, u otros, menos el drive rack, el behringer y esos. En pocas palabras me dijeron que estos driverack son porquerias, pero no quiero decirlo así porque me brincarian toooooooooooooooooooodos los que tienen uno, y se haría aquí un escándalo, pero la verdad me gustaria saber como funcionan realmente ya que no tengo un DRIVERACK, pero usarlo así como te digo, con sus funciones mas prominentes, ajustes delicados, y explotar sus recursos lo mas que pueda, pero creo que tendré que esperar un pocooooo, en lo que me cae la lana para adquirir uno de esos.

y después de esta larga explicación explícame si esas teorias de conspiración están en lo correcto.

Lucas Behr
26 sep 2010, 20:40
sinceramente para romper o quemar un driverack o un behringer hay que ser muy animal pero bueh es otro tema ese

hay muchas marcas de crossovers buenos con cortes muy bajos como mencionas.. hay dbx, peavey, behringer, DOD, ashly etc,faltaria que vayas a una tienda a probarlos y ver cual se ajusta mas a tus necesidadesy cual se ve mejor para vos.

Uziel David Huerta
26 sep 2010, 21:03
mmmm, no creo, un día un amigo le pidió a alguien que le conectara la luz, y el muy ... animal... dirias tú, no se conectó a la 127 si no a la 220 así que cuando prendieron el equipo vieron un hermoso espectáculo de juegos artificiales, antes del show, como resultado, todo el equipo quemado, no necesita ser el operador del audio neceariamente el que queme los equipos, pero en fin, aunque dándole miles y miles y miless de vueltas el operador resulte responsable, por no checar por lo que sea.o puede simplemente caer un rayo mientras tu estás checando las funciones del DRIVERACK sentado en tu sillón en tu casa y te friega el aparato, o otras miles de cosas donde no seas tu el responsable, gracias por tu respuesta


PD si, he visto como pasa.

Luis Pinzón Arroyo
26 sep 2010, 21:40
No sólo vas a necesitar dinero...

Te recomiendo bajes el manual de uno que te interese, y lo leas detenidamente.

Así como estudiar todos los temas relacionados a divisores electrónicos.

P.D. Eres muy afortunado al tener amigos que usan del Galileo pa'rriba, casi te envidio. :D

Uziel David Huerta
26 sep 2010, 21:52
lo dije mal creo que sonó a arrogancia


no tengo aún la lana para comprar un driverack, ni un galileo, o algo así, pero como tu dices, voy a bajar el manual del driverack y de otros, y analizarlo bien, bien, mi pregunta es:

¿tú como consideras el driverack?, siempre que pregunto por el con la gente que se supone ""debe saber"", me contestan lo que te dije, y mi no me llama mucho la atención porque viene todo en uno, pero fuera de eso, dime tú como funciona, que piensas de el...

eso es todo, no quise sonar arrogante, espero poder encontrar algo muy bueno en todo esto, pero siempre he tenido esas dudas acerca del driverack.

gracias agradesco tu respuesta.

Luis Pinzón Arroyo
26 sep 2010, 23:03
¿tú como consideras el driverack?

Cumple con su trabajo.

Como en todo donde haya gamas bajas y altas, las bajas dejan cosas que desear, y las altas a veces tienen precio prohibitivo, sin embargo, su desempeño y variedad de recursos las hacen necesarias.

Así que todo depende, Uziel.

Martín Almazán
27 sep 2010, 02:56
no tengo aún la lana para comprar un driverack.

¿Cual es tu sistema?

Me da la sensación de que toca que pegue este enlace: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=35439

Daniel Chávez Zapata (elmute)
27 sep 2010, 03:56
hola muchachos del audio pro

quiero comprar un crossover, algo así como el rane ac23 o el ac23b, lo único que no me gusta es que en 2 vías su corte mas bajo es 190hz, entonces quiero uno que corte mas abajo, una vez ví un peavey que cortaba creo en 20 jaja,
entonces las caraterísticas serian así.
* crossover activo.
* ajustable a 3 o 4 vías
* si es posible que tenga entradas y salidas balanceadas,
* marca yamaha, rane, dbx, denme una marca
* que pueda comprar en la ciudad de méxico. DF pa todos o simplemente recomiéndenme algo.
* NO DRIVERACK o algo así, nada digitales y eso, por favor análogos.
* si es posible delay por frecuencia bien, si no pues el que uds me digan.

gracias. cuanta exigencia mia, pero es mas la experiencia de UDS.

saludos.

Qué onda!

Después de leer el post y lo que contestaron todos, me di cuenta de que hace tiempo yo pensaba de esta forma, no me gustaba para nada el driverack, pensaba que no podía sonar bien dado el precio que cuesta, de hecho cuesta lo mismo que un EQ (dependiendo el modelo), que tenía muchas funciones y que estaba sobrevalorado, (así pensaba yo) muchos me decían lo mismo: "Esa cosa no sirve", "Esa cosa se quema", "Es muy delicado", "Suena mal" etc...

Ahora pienso de otra manera, no soy un experto en este procesador, solo lo he utilizado con unos cuantos equipos, pero creo que es una herramienta muy práctica sabiéndola usar, tiene EQ gráfica y paramétrica, Limitador, Delay, eliminador de feedback, función de auto-ecualización, entre otras cosas que no recuerdo jeje, si haces cuentas y compras cada aparato de esta lista seguramente gastaras más de lo que gastas por un Driverack.

Yo lo que te aconsejaría(aunque no soy nadie para dar consejos) es que lo vieras, toques, escuches, leas el manual (como dice Luis Pinzón), cheques algún tutorial en la web, ir a una tienda y jugar con el... en fin, que lo uses y te des cuenta de lo que puede hacer, teniendo en cuenta sus limitaciones como todo, y no solo pienses en esta opción, hay muchos procesadores de este tipo.

Yo estoy ahorrando para un 260! jejeje :D

Saludos!

Martín Almazán
27 sep 2010, 04:09
nada digitales y eso, por favor análogos

Si hoy en día los fabricantes de sistemas de sonido de alta gama usados en las giras más grandes sólo (salvo raras excepciones) usan controladores digitales para los equipos con amplificación externa, no parece que tenga mucho sentido la recomendación de tus amigos.

De hecho, para una caja de medios agudos del catálogo de un fabricante destinada a ir sola, puede tener sentido usar un controlador analógico con sus filtros paramétricos, su retardo analógico, sus limitadores y demás (acompañando ese purismo analógico con un mezclador analógico, claro está). Para algo destinado a ir en formación (array) la cosa ya es más difícil, porque hay que ajustar el controlador al tipo de formación, aunque alguna rara avis lo ha hecho (Meyer).

Para un usuario que intente hacer andar un sistema multi-vía con amplificación externa no tiene mucho sentido. ¿Cómo vas a aplicar la ecualización paramétrica necesaria, la limitación, los retardos ...?

Esos divisores de frecuencia (crossovers) analógicos de 3 y 4 vías son un arcaísmo sin sentido para los que hacen inventos sin conocimiento. Se salvarían los divisores analógicos de dos vías para sistemitas sencillos de cajas de medios-agudos con caja de bajos, renunciando a alinear los bajos.

Julio Gutierrez Ali
27 sep 2010, 12:14
Estimado David ,saludos comprate un Bunker BPD1 ,esta emsamblado en tu país ,tiene todo en uno ,voltaje universal de 85 a 240 volts,soluciona errores de conexion,garantia de repuestos y servicio, digital con todo lo que necesitas ,para las vias que quieras ,y lo mas importante no es caro para todo lo se puede usar ,te lo digo por que yo los uso ,los compare con otros ,va muy bien y todo el menu en español,facil de usar .espero que te sirva saludos. desde AREQUIPA-PERU. ATTE. Julio Gutiérrez Alí
hola muchachos del audio pro

quiero comprar un crossover, algo así como el rane ac23 o el ac23b, lo único que no me gusta es que en 2 vías su corte mas bajo es 190hz, entonces quiero uno que corte mas abajo, una vez ví un peavey que cortaba creo en 20 jaja,
entonces las caraterísticas serian así.
* crossover activo.
* ajustable a 3 o 4 vías
* si es posible que tenga entradas y salidas balanceadas,
* marca yamaha, rane, dbx, denme una marca
* que pueda comprar en la ciudad de méxico. DF pa todos o simplemente recomiéndenme algo.
* NO DRIVERACK o algo así, nada digitales y eso, por favor análogos.
* si es posible delay por frecuencia bien, si no pues el que uds me digan.

gracias. cuanta exigencia mia, pero es mas la experiencia de UDS.

saludos.

Juan Ignacio Sinigaglia
27 sep 2010, 14:01
Con ese criterio tambien quemarias un sistema completo y que un dbx driverack sea una porqueria me parece una aseveracion de lo mas estupida que he escuchado, mas habiendo una variedad importante de modelos de acuerdo a la aplicacion, hay mejores si dolby lake bss y algun otro que se me escapa pero a que precios.

Juan Ignacio Sinigaglia
27 sep 2010, 14:47
Perdon por el exabrupto.

Uziel David Huerta
27 sep 2010, 14:53
wooooooow, cuantas respuestas..
Como comenté a lo largo del post..... nunca he usado ese sistema driverack, la idea, es comprar un pequeño crossover para hacer funcionar un par de bocinas YAMAHA c115va, con un par de subgraves de la misma serie, por eso pensé en un crossover que me permitiera conectar a 2 vías, y san se acabó, estoy hablando de 4 bocinitas yamaha por lado, pero he trabajado el crossover rane ac23 y me había funcionado para algunas aplicaciones menores, y quise mejorar ese crossover, he oido hablar mucho del driverack, por eso se me ocurrió preguntar a una persona de soporte y me comentó lo que dije, por cierto hablando en específico del driverack pa, pero antes de que me sigan MORDIENDO jaja, aclaro que mi intención sólo es mejorar, pero la verdad, esta parece ser una guerra en cuanto al audio análogo o digital, estoy comenzando a conocer los sistemas digitales, alguien me dijo que se necesitarian racks y racks de equipo periférico, para poder tener la misma cantidad de FX y procesadores que contienen algunas mixers digitales, y creo que eso es cierto, sin contar con todo el cableado, y las super mixer en cuanto a recursos. La verdad me gusta el análogo, me gusta simplemente colocar un cable y ya, o mover las bandas si quiero ecualizar algo, se me hace apasionante, y por supuesto que no descarto lo digital, creo que es hora de actualizarse.
Con respecto al DRIVERACK, tienen razón lo tengo que probar, además creo que se oye bien la idea de comenzar a tener algo digital dentro del equipo.
Entonces que modelo de driverack me recomendarian??

Esteban Lagos
27 sep 2010, 17:00
aca en argentina los mas usado para pequeños y medianos sistemas son


http://www.behringer.com/EN/Products/DCX2496.aspx

o el

http://www.dbxpro.com/PA%2B/


el de behringer esta muy bueno en calidad y precio y la ventaja principal que tiene sobre dbx es que tiene todas las salidas configurables.

Juan Ignacio Sinigaglia
27 sep 2010, 17:46
El driverack pa es un muy buen equipo incluso trae presets para el sistema que vos tenes, si quisieras comprar lo mismo pero por separado te estaria costando mas del doble.
Y una ventaja muy importante para los mas neofitos son los limitadores que te van a permitir trabajar comodo sin riesgos de romper nada, eso si si estan bien ajustados.

Victor Valle S
28 sep 2010, 00:36
Que onda Uziel, Que tal un CX 3400 de Beheringer:
3 o 2 vias estereo, pero solo baja hasta 44hz en la via de grabes, "no veo en tu sistema componentes para que necesitaras que baje mas ese corte" ó 440hz segun la aplicacion del boton correspondiente, delay solo para la via de grabes 2ms (entre esto y/o la función de invercion de polaridad que trae por cada via se podria lograr o al menos aproximar a una alineacion entre tus dos vias). Yo creo que supera en algunas funciones al AC23 -23B. Ojo, es solo una opinion, no lo afirmo, ya que solo con los 2 uno al lado de otro y con algunas herramientas se podria asegurar esto o lo contrario.

Saludos del Edo. de Méx.

Uziel David Huerta
28 sep 2010, 01:19
Perfecto compa!!, me gusta!! creo que era algo así lo que al inicio tenia en mente conseguir, está mucho mejor que el rane con el que trabajé y creo que no es tan caro, claro habría que probar como dicen todos en el ajuste del delay para los graves, te sacaste un 10! cumple con la descripción que anoté al principio, entradas y salidas balanceadas y el corte de 44 no es problema porque yo lo quiero como a 80 o algo así, siempre hago muchas pruebas, lo voy a buscar en el DF. Y de paso checo también el driverack pa, bajé el manual, creo que todos estos muchachos me convencieron de adquirir uno, también me llamó la atención un behringer que dice esteban lagos que tiene las salidas configurables, los voy a estudiar bien bien estoy pensando en usar el drive rack para los eventos grandes y este behringer CX 3400 para los pequeños, también leí su manual, gracias a todos por la paciencia y el conocimiento, una disculpa si ofendí con algún comentario. gracias. todos excelentes comentarios !!

Esteban Lagos
28 sep 2010, 06:17
si te gusta el pa de dbx fijate tembien el el dbx 260
http://www.dbxpro.com/260/index.php
este tambien tiene salidas configurables y lo podes controlar por pc.
usado para medianos y grandes eventos

el que se lleva todos lo premios es dbx 4800
http://www.dbxpro.com/4800/index.php
definitivamente para grandes eventos.4 entradas y 8 salidas totalmente configurables

en todos los casos lee bien los manuales.tienen muchas de ventajas sobre analogicos.podes mutear por vias elejir el tipo de corte linkwitz butteworth bessel.podes generar ruido rosa.funcion de auto equ.equ grafico y parametrico.entrada para microfono de analisis en tiempo real (RTA) para alineacion del sistema.
a mi los procesadores behringer analogicos no me han convencido.como siempre digo.los potenciometros no duran nada y y los frecuencias altas no tienen cuerpo ni el brillo que por ahi si tiene un dbx 234XL.es solo una opinion.
pero el behringer DCX2496 si que es bueno.el fin de semana pasado un colega trajo un sistema dus beatle de 8 por lado para un evento de 10.000 personas y todo estaba procesado con el dcx2496.lo vienen usando hace años sin ningun problema en todos sus sistemas:)

Uziel David Huerta
28 sep 2010, 14:14
estoy revisando todas y cada una de las opciones que me han ido dando, revisé ese dbx 234xl y se ve bien sólo que no tiene delay como el CX 3400 behringer, de ahí todos los digitales me gustan, estoy imaginando que podria hacer con uno de esos, pues me gustaria el driverack4800 tendria que esperar mas, tal vez pueda comprar el driverack 260 entonces, y me serviria para eventos pequeños y grandes como dicen, lo que siempre he querido hacer es alinear un sistema de subgraves por envio auxilar, por eso me llamó la atención que las entradas y salidas fueran configurables, diganme por favor si funciona así. podria tener un sistema de 2 vías por lado y 1 subgrave mono? o 2 subgraves stereo?, los subs controlados por auxiliar, para esto necesitaria una o dos entradas extra y alinear el tiempo de los graves con los subs?? el behringer dcx2496 tiene 3 entradas pero no le veo la entrada de micro rta. entonces necesritaria alguno de los 4800? o algo así??

Martín Almazán
28 sep 2010, 15:16
que me permitiera conectar a 2 vías

Si necesitas un divisor estéreo de 2 vías, ¿porqué preguntabas por uno de 3 o4 vías?

Uziel David Huerta
28 sep 2010, 15:44
pregunté por el de 3 o 4 vías porque esas son las caraterísticas del crossover rane con el que trabajé, entonces pensé en uno que fuera similar, o mejor, por ahí UD preguntó que equipo tengo, y mas adelante lo puse, bocinas yamaha s115v, que me van a cambiar por c115va, para poderlas colgar y graves de la misma serie, por eso quiero manejarlo a 2 vías, es un lugar pequeño, pero a veces tengo eventos grandes en lugares mas grandes y me prestan otro equipo entonces podria usar el driverack para alinear todo, a veces me prestan unas JBL SRX, 3 por lado, o a veces 4 mackie activas por lado, y así estoy, hasta que tenga el equipo propio, estaré mas estable creo. ese es el porque de mis preguntas.