PDA

Ir a la versión completa : Caja Original para Selenium 18ws600



Damian Sassul
28 sep 2010, 00:16
Buenos dias gente! acudo a la seccion de foro pro, aver si la gente mas allegada al tema puede darme una mano y de una ves por todas solucionar mi problema de graves con mucha disconformidad.
desde el principio tuve inconvenientes con los planos de una caja para el parlante selenium 18ws600( hicimos una caja no adecuada), y ahora consegui el PDF original
http://www.selenium.com.br/site/assets/produtosfinal/557_pdfManual.pdf donde aconseja los modelos PAS 1 2 y 3 G1 para el funcionamiento correcto del woofer.
el uso de estos gabinetes son de 1 x lado movidos con una potencia esound vtx de 2400 1200 rms x canal para cada caja.
para eventos de bandas y sonidos en vivo acompañados por cajas 2x15+driver de 700 rms..

no quisiera seguir dando vueltas ni haciendo pruebas que me llevan dinero y tiempo, y sabes con cual de las 3 dentro de las recomendadas obtendre mejores resultados o que diferencias puedo obtener con una caja u otra.

aqui dejo los 3 modelos en cuestion.
por lo que yo entiendo las 3 van sintonisadas a la misma frecuencia, solo que no se por que la primera es de 110 litros y las segundas 2 son de 150litros
http://melca.com.ar/archivos/planos/SELENIUM%20BAJO%20MODELO%204.pdf

http://melca.com.ar/archivos/planos/SELENIUM%20BAJO%20MODELO%201.pdf

http://melca.com.ar/archivos/planos/SELENIUM%20BAJO%20MODELO%202.pdf

en caso de que sean del mismo funcionamiento las que mas me convienen son la 1 o la 2 por una cuestion de espacio( en mi camioneta entrarian justo)

si alguien tiene experiencia con alguno de estos 3 modelos o alguno otro modelo de gabinete junto a este parlante sera de mi puro agradecimiento

Héctor Gustavo Depiante
28 sep 2010, 18:35
damian.. yo tambien nesecito lo mismo,, espero que alguien nos ayude con este dilema..
no te funciona el enlace del pdf aca aporto algo al respecto..3835

Damian Sassul
28 sep 2010, 18:47
damian.. yo tambien nesecito lo mismo,, espero que alguien nos ayude con este dilema..
claro hector te acordas que habiamso hablado del tema!!
simplemente quiero aprovechar 100% este parlante ya qu een las cajas que lso tengo se nota q no funcionan como yo pretendo..y son cajas cuadradas de 147 litros con un ducto de 58*6*20..

Damian Sassul
29 sep 2010, 19:37
damian.. yo tambien nesecito lo mismo,, espero que alguien nos ayude con este dilema..
no te funciona el enlace del pdf aca aporto algo al respecto..3835

fijate que funcionan todos los enlaces..en el del manual del woofer especifica al final los modelos de cajas a utilizar..


Me gustaria si alguien tiene experiencia en alguna especial de las frontales en cual funciona mejor o si es lo mismo...
la pas3 por las medidas creo q es un clon de la sb 850

Héctor Gustavo Depiante
29 sep 2010, 20:18
damian.. parece que no tenemos suerte o tal vez compramos parlantes que nadie tiene.. jeje.

Damian Sassul
02 oct 2010, 04:28
damian.. parece que no tenemos suerte o tal vez compramos parlantes que nadie tiene.. jeje.

asi parece hector... esta sema comienzo con la construccion seguramente del G1 y luego te cuento..
no queda otra.. a prueba y error nomas!!:D

Héctor Gustavo Depiante
02 oct 2010, 18:11
ok dale espero ansioso... necesito empezar con los mios tambien

Pablo (boi) Garrido
04 oct 2010, 16:46
Damian o Hector: han probado con el winISD "a ver que opina" entre esas 3cajas ?

Héctor Gustavo Depiante
04 oct 2010, 19:16
no se utilizar el winISD podrias ayudarnos??? mas atras pusimos las especificaciones del parlante.. gracias..

Damian Sassul
05 oct 2010, 05:49
Damian o Hector: han probado con el winISD "a ver que opina" entre esas 3cajas ?

realmente se usar el winsd... pero no se leer los resultados....:confused:algo que siempre me quedo pendiente...si nos das una manoo

Lucas Behr
05 oct 2010, 14:25
no tengo el plano de la sb 850 ni lo encuentro pero tiene toda la facha de una..

que no se les pase por alto que estan construidas en madera de 20mm, y aca n argentina solo llega de 18, les recomiendo fenolico y no ese cartoncito que usan,mas aun si es apra intemperie...

les recomiendo la caja que tengo, todo lo que puse ahi dentro andubo mas que bien y sin diferencias notables.. es el kit de 18 spund par ael parlante 18w1300..

suena que da calambre..

otra cosa, no vi que en esos planos de selenium hable sobre el material absorvente..aunque es recomendable siempre alguito jeje

saludos y suban fotos cuando lo terminen...

Lucas Behr
05 oct 2010, 14:30
quisas peuda servirle este enlace

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=4295

Williams Parra Gonzalez
05 oct 2010, 14:52
damian.. yo tambien nesecito lo mismo,, espero que alguien nos ayude con este dilema..
no te funciona el enlace del pdf aca aporto algo al respecto..3835
Vecinos Les aconsejo que hagan primero las pruebas correspondientes en un programa determinado para hacer pruebas de sintonia y litraje. antes de empezar a construir.

Williams Parra Gonzalez
05 oct 2010, 15:12
Buenos dias gente! acudo a la seccion de foro pro, aver si la gente mas allegada al tema puede darme una mano y de una ves por todas solucionar mi problema de graves con mucha disconformidad.
desde el principio tuve inconvenientes con los planos de una caja para el parlante selenium 18ws600( hicimos una caja no adecuada), y ahora consegui el PDF original
http://www.selenium.com.br/site/assets/produtosfinal/557_pdfManual.pdf donde aconseja los modelos PAS 1 2 y 3 G1 para el funcionamiento correcto del woofer.
el uso de estos gabinetes son de 1 x lado movidos con una potencia esound vtx de 2400 1200 rms x canal para cada caja.
para eventos de bandas y sonidos en vivo acompañados por cajas 2x15+driver de 700 rms..

no quisiera seguir dando vueltas ni haciendo pruebas que me llevan dinero y tiempo, y sabes con cual de las 3 dentro de las recomendadas obtendre mejores resultados o que diferencias puedo obtener con una caja u otra.

aqui dejo los 3 modelos en cuestion.
por lo que yo entiendo las 3 van sintonisadas a la misma frecuencia, solo que no se por que la primera es de 110 litros y las segundas 2 son de 150litros
http://melca.com.ar/archivos/planos/SELENIUM%20BAJO%20MODELO%204.pdf

http://melca.com.ar/archivos/planos/SELENIUM%20BAJO%20MODELO%201.pdf

http://melca.com.ar/archivos/planos/SELENIUM%20BAJO%20MODELO%202.pdf

en caso de que sean del mismo funcionamiento las que mas me convienen son la 1 o la 2 por una cuestion de espacio( en mi camioneta entrarian justo)

si alguien tiene experiencia con alguno de estos 3 modelos o alguno otro modelo de gabinete junto a este parlante sera de mi puro agradecimiento
Me inclino por la segunda opción para tus 18ws600 sintonizada a 40hz.

Héctor Gustavo Depiante
05 oct 2010, 21:30
Ok cual es tu fundamento para elegir la 2ª opcion?

Pablo (boi) Garrido
05 oct 2010, 22:34
Bueno, estuve jugando un poco con el winisd, y antes que nada aclaro que no soy ningun experto.

Segun lo que me da, el PAS2 y PAS 3 (150lts) su respuesta es exactamente igual, tiene mucha mejor respuesta en las mas bajas freq. que el PAS 1 de 110lts.

El diseño de Esteban ( del otro post), llega un poco mas abajo que el PAS 2 y 3 debido a su mayor litraje, (eso segun el programa, no se si esa diferencia seria audible).

PD no se subir los graficos.

Saludos.

Héctor Gustavo Depiante
05 oct 2010, 23:19
Gracias por el aporte.- En cuanto al modelo Esteban (si no me equivoco) Damian Sauul me supo comentar via chat que las hizo exactamente al plano y que no les dieron resultado, tal es asi que debio modificarlas varias veces sin lograr encontrar su optimización. En la primera pregunta que él genera y luego surge toda esta discucion, nos hace referencia a unas cajas que no le resultaron siendo esas.. las modificadas del modelo Esteban.
Anexo el plano a continuacion.. Para Udes. que saben mas que yo.. me gusaria que las chequeen con el winisd si es mejor o no que las aportadas por selenium? y cual modelo es mas optimo para el parlante 18ws600 selenium???

Héctor Gustavo Depiante
05 oct 2010, 23:54
plano modelo esteban.. http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=917&d=1216473535

Raúl Pérez
06 oct 2010, 00:55
plano modelo esteban.. http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=917&d=1216473535

Ese plano lo conozco lo diseñó Esteban Classen para un SubBajo de Selenium el 18SWS800 que es diferente al Selenium WS600 que solo es un Bajo.

En otras palabras esa caja no es para el WS600.

Saludos.:D

Damian Sassul
06 oct 2010, 01:08
Ese plano lo conozco lo diseñó Esteban Classen para un SubBajo de Selenium el 18SWS800 que es diferente al Selenium WS600 que solo es un Bajo.

En otras palabras esa caja no es para el WS600.

Saludos.:D
lamentablemente me lo habian vendido como q era para el ws600 jejej, :mad: esa caja fue la que yo mande a hacer y no funciono para nada... pero NADA...le quitamos cerca de 14 centimetros de la parte de atras.. y ahi empezo a funcionar... y asi estan.. yo espero que con la caja pas1 2 o 3.. mejore mas todavia el rendimiento del woofer

Martín Almazán
06 oct 2010, 03:07
PD no se subir los graficos.

Puedes consultar la ayuda.

Pablo (boi) Garrido
06 oct 2010, 14:51
Puedes consultar la ayuda.

Ok gracias, me exprese mal, lo que no puedo hacer es guardar los graficos del winisd como graficos (ya sea gif, JPEG, o lo que sea).

Damian Sassul
06 oct 2010, 18:45
Ok gracias, me exprese mal, lo que no puedo hacer es guardar los graficos del winisd como graficos (ya sea gif, JPEG, o lo que sea).

pablo, saca una foto de la pantalla.. con el boton del teclado impr pant pet sis que esta cerca del Delete normalmente..y lo pasas al paint o a cualquier programa de dibujo!!
muchas gracias por querer colaborar

Williams Parra Gonzalez
08 oct 2010, 10:00
Ese plano lo conozco lo diseñó Esteban Classen para un SubBajo de Selenium el 18SWS800 que es diferente al Selenium WS600 que solo es un Bajo.

En otras palabras esa caja no es para el WS600.

Saludos.:D
Una inquietud analizando las medidas en el winisd del plano de

Williams Parra Gonzalez
08 oct 2010, 10:52
damian.. parece que no tenemos suerte o tal vez compramos parlantes que nadie tiene.. jeje.
Analizando con mayor detalle el WinIsd me sale esto 3854 y veo que el modelo 18sws600 necesita una gran cantidad de litraje para acercarse al resultado del modelo Esteban Classen con el componente 18sws800. :eek:

Héctor Gustavo Depiante
08 oct 2010, 12:59
gracias por tu aporte.. que nos aconsejas hacer??

Héctor Gustavo Depiante
08 oct 2010, 13:11
ok gracias por el dato.. entonces que nos aconsejas..?

Damian Sassul
08 oct 2010, 18:58
Analizando con mayor detalle el WinIsd me sale esto 3854 y veo que el modelo 18sws600 necesita una gran cantidad de litraje para acercarse al resultado del modelo Esteban Classen con el componente 18sws800. :eek:

willy recorda de todas maneras que el modelos en cuestion es 18 WS 600 ( no es sub)

saludoss
PD entre estos dias comienza la construccion de la caja pas2g1

Luis Pinzón Arroyo
08 oct 2010, 19:51
willy recorda de todas maneras que el modelos en cuestion es 18 WS 600 ( no es sub)

Si no es Sub, entonces no le busquen tres pies al gato, pretendiendo usarlo como sub...:D

Williams Parra Gonzalez
08 oct 2010, 20:57
willy recorda de todas maneras que el modelos en cuestion es 18 WS 600 ( no es sub)

saludoss
PD entre estos dias comienza la construccion de la caja pas2g1
En lo personal trataría de hacer una caja bastante grande para sacarle un rendimiento decente a ese modelo o lo otro seria cambiarlos por otro modelo, suerte amigo en su proyecto ojala que les resulte lo que desea lograr.

Héctor Gustavo Depiante
08 oct 2010, 21:46
Damian seguimos como al principio.. aun no logramos obter una ayuda contundente y con fundamentos que nos guien en la contruccion de la caja para el 18ws600.. te vas a jugar a hacerla??

Esteban Classen
09 oct 2010, 00:42
Que interesante ya tengo feedback de mis diseños!

En un principio esa caja era para 18SWS1000, luego le puse(en WinISD) a la misma caja el 18WS600 y me parecia bastante redonda...

Es muy interesante ver sus opiniones, si se pueden explayar mejor (o ponerme un link a donde ya lo hayan hablado) porque verdaderamente hace mucho que no me conecto al DoPA y me interesa saber si mis "hijas" han crecido, o si resultaron una porquería...

Saludos

Damian Sassul
09 oct 2010, 01:51
Que interesante ya tengo feedback de mis diseños!

En un principio esa caja era para 18SWS1000, luego le puse(en WinISD) a la misma caja el 18WS600 y me parecia bastante redonda...

Es muy interesante ver sus opiniones, si se pueden explayar mejor (o ponerme un link a donde ya lo hayan hablado) porque verdaderamente hace mucho que no me conecto al DoPA y me interesa saber si mis "hijas" han crecido, o si resultaron una porquería...

Saludos

a sus ordenes mi capitan

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=12177

Damian Sassul
09 oct 2010, 02:13
Si no es Sub, entonces no le busquen tres pies al gato, pretendiendo usarlo como sub...:D

jaja gracias luis!!

realemnte creo q la compra fue una equivocacion, mal asesoramiento del vendedor+mal acesoramiendo de algun colega... de todas maneras..muchos comentarios de que ese "woofer" rinde muy bien en esas frecuencias..es mas selenium lo recomienda como
" indicado para caja de graves, en tamaño reducido que requieren altas potencias, linealidad y baja distorcion" y demases...

o sea vamos al grano...
con la modificacion que realizamos en la caja..( modelo esteban recortada 14 cm 147 lts final) el resultado es " aceptable" es mas ya hemos y de hecho estamos haciendo giras con esas cajas..pero tengo la esperanza que realizando alguna de los 3 modelos recomendados por la marca..

SUGGESTED PROJECTS
HB1805A1 HB1805B1 HB1805C1 VB1805A1 PAS1G1 PAS2G1
PAS3G1For additional project suggestions, please access our website.

...la respuesta sea mejor todavia

la idea principal del post era si algun colega tuvo la experiencias de trabajar este modelo en alguna de estas cajas o alguna otra... que haya tenido buenos resultados.. pero parece que por ahora no hemos tenido suerte.. y seremos chanchitos dde india!!!:nut::D

Esteban Classen
09 oct 2010, 11:45
a sus ordenes mi capitan

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=12177
Interesante...

Bueno, adjunto al plano de la caja estaban las gráficas de WinISD de desplazamiento de cono, impedancia, velocidad de aire y etc.

En su momento la habia comparado en WinISD con otras cajas y con la misma caja con otros componentes, pero, nunca salió a la calle por lo que no podia seguir arreglando algo que no sabía como funcionaba.

Probaré reduciendo el volumen bastante y poniendo la sintonía un par de Hz mas arriba, a ver como hacemos para que no me dibuje un "pico"

Saludos :D

Héctor Gustavo Depiante
09 oct 2010, 18:17
gracias por tu aporte.. esperamos que tambien puedas ayudarnos con nuestro proyecto para el 18ws600

Damian Sassul
10 oct 2010, 02:53
Interesante...

Bueno, adjunto al plano de la caja estaban las gráficas de WinISD de desplazamiento de cono, impedancia, velocidad de aire y etc.

En su momento la habia comparado en WinISD con otras cajas y con la misma caja con otros componentes, pero, nunca salió a la calle por lo que no podia seguir arreglando algo que no sabía como funcionaba.

Probaré reduciendo el volumen bastante y poniendo la sintonía un par de Hz mas arriba, a ver como hacemos para que no me dibuje un "pico"

Saludos :D
grande esteban yo sigo a pleno con esto, tengo q decidirlo antes de fin de mes a ver si el problema lo tengo en la caja o en el parlante..( no m va a responder hasta lo q yo pretendo) ** necesito comprar 2 mas y no quiero arriesgar...( la idea es tener 4 simples = para hacer arreglos..)
en fin hace un par de años le tenia la mano al winsd pero nunca entendi bien los resultados..esperamso tu aporte a ver q pasa...

PD si me harias el favor de probar la caja pas2g1 de selenium a ver q resultado tira seria exelente para mi ya que es la idea hacer esa.. Gracias!!

Williams Parra Gonzalez
10 oct 2010, 19:07
grande esteban yo sigo a pleno con esto, tengo q decidirlo antes de fin de mes a ver si el problema lo tengo en la caja o en el parlante..( no m va a responder hasta lo q yo pretendo) ** necesito comprar 2 mas y no quiero arriesgar...( la idea es tener 4 simples = para hacer arreglos..)
en fin hace un par de años le tenia la mano al winsd pero nunca entendi bien los resultados..esperamso tu aporte a ver q pasa...

PD si me harias el favor de probar la caja pas2g1 de selenium a ver q resultado tira seria exelente para mi ya que es la idea hacer esa.. Gracias!!
Damian te cuento que hace un mes baje el winisd i no entendía nada pues empece a leer con atención el tutorial del programa lo cual empece a darme cuenta de lo complejo que es el fabricar cajas hasta me ayudo a modificar la sintonia de unas cajas de 85 litros trapezoidales que había sacado de la pajina speakersplans, las cajas las fabrique con terciado marino de 15mm y les instale componentes jbl2226h pero el resultado final no fue lo esperado ya que en ese entonces tenia pocos conocimientos lo cual gracias al programita este modifique la sintonia y buumm se destaparon, desde el principio no notaba los bajos y el problema era solo de la sintonia XD ahora me enamore de su sonido y su respuesta en bajos.

Martín Almazán
11 oct 2010, 02:54
Damian te cuento que hace un mes baje el winisd i no entendía nada pues empece a leer con atención el tutorial del programa lo cual empece a darme cuenta de lo complejo que es el fabricar cajas hasta me ayudo a modificar la sintonia de unas cajas de 85 litros trapezoidales que había sacado de la pajina speakersplans, las cajas las fabrique con terciado marino de 15mm y les instale componentes jbl2226h pero el resultado final no fue lo esperado ya que en ese entonces tenia pocos conocimientos lo cual gracias al programita este modifique la sintonia y buumm se destaparon, desde el principio no notaba los bajos y el problema era solo de la sintonia XD ahora me enamore de su sonido y su respuesta en bajos.

Buena historia para subrayar que las cajas no pueden hacerse al tuntún. Es los casos donde un programita que el autor ofrece gratuitamente me facilita la vida, yo suelto donar una pequeñita cantidad de dinero para que el autor pueda seguir su trabajo.

Héctor Gustavo Depiante
11 oct 2010, 18:53
damian cuando empezas con la construccion? pudiste sacar calculos?

Damian Sassul
11 oct 2010, 18:58
damian cuando empezas con la construccion? pudiste sacar calculos?

tengo que cerrar unos negocios mañana y en base a eso empiezo la construccion, por que si se da me paso a la marca eigteen sound..pero no se que pasara, en tal caso que no se de.. empezare la semana que viene por que mi carpintero se me lesiono y no puedo hacer nada. vamos a hacer las pas2g1

Rogelio Medina Campos
12 oct 2010, 20:19
s218 de mc acoustic muy recomendada

Rogelio Medina Campos
12 oct 2010, 20:23
Buenos dias gente! acudo a la seccion de foro pro, aver si la gente mas allegada al tema puede darme una mano y de una ves por todas solucionar mi problema de graves con mucha disconformidad.
desde el principio tuve inconvenientes con los planos de una caja para el parlante selenium 18ws600( hicimos una caja no adecuada), y ahora consegui el PDF original
http://www.selenium.com.br/site/assets/produtosfinal/557_pdfManual.pdf donde aconseja los modelos PAS 1 2 y 3 G1 para el funcionamiento correcto del woofer.
el uso de estos gabinetes son de 1 x lado movidos con una potencia esound vtx de 2400 1200 rms x canal para cada caja.
para eventos de bandas y sonidos en vivo acompañados por cajas 2x15+driver de 700 rms..

no quisiera seguir dando vueltas ni haciendo pruebas que me llevan dinero y tiempo, y sabes con cual de las 3 dentro de las recomendadas obtendre mejores resultados o que diferencias puedo obtener con una caja u otra.

aqui dejo los 3 modelos en cuestion.
por lo que yo entiendo las 3 van sintonisadas a la misma frecuencia, solo que no se por que la primera es de 110 litros y las segundas 2 son de 150litros
http://melca.com.ar/archivos/planos/SELENIUM%20BAJO%20MODELO%204.pdf

http://melca.com.ar/archivos/planos/SELENIUM%20BAJO%20MODELO%201.pdf

http://melca.com.ar/archivos/planos/SELENIUM%20BAJO%20MODELO%202.pdf

en caso de que sean del mismo funcionamiento las que mas me convienen son la 1 o la 2 por una cuestion de espacio( en mi camioneta entrarian justo)

si alguien tiene experiencia con alguno de estos 3 modelos o alguno otro modelo de gabinete junto a este parlante sera de mi puro agradecimiento

respueta mc acoustic esta fabricando un mundo de cajas acusticas con acabados extra ordinarios como es el poliuretano de alto impacto 100% flexible y resitente alos golpes prueben y la variedad de colores muy recomendable

Damian Sassul
13 oct 2010, 01:14
s218 de mc acoustic muy recomendada

para el selenium ws 600?

Damian Sassul
14 oct 2010, 01:47
bueno hice unas pruebas en el isd, comparando la caja actual, la caja original de esteban, las 2 de selenium y una 5ta de 135 litros a forma de comparativa intermedia...aqui las 2 imagenes, segun lo que estuve estudiando en el winisd me parece que no esta tan mal la respeusta de la caja actual, auqnue en al realidad con la potencia maxima sobre excursiona un poco ( maxima exigencia) quisas restando un par de litros como la primera ves ( por eso la caja de 135 lts) mejoremos ese tema y la respuesta no cambia practicament en nada

Damian Sassul
14 oct 2010, 01:49
espero opiniones alguna opinion, visto bueno o malo..
y por ultimo.. si existe alguan diferencia en raelizar las cajas cuadradas normales o trapezoidales, si existe ventaja alguna o es lo mismo
desde ya mil gracias siempre por su atencion y colaboracion

Esteban Classen
14 oct 2010, 06:22
Me estoy dando cuenta que la caja que yo hice la estan simulando como 180 lts

No tiene 180 lts. eso es el volumen bruto, hay que restarle lo que ocupa el parlante y el volumen que desplazan el tubo de sintonia y los refuerzos, quedan 168 mas o menos si mal no recuerdo, y la frecuencia de sintonia en los 40,69Hz.

En el WinRAR que circula estaba el archivo para verlo en WinISD

Saludos :D

Damian Sassul
14 oct 2010, 22:04
Me estoy dando cuenta que la caja que yo hice la estan simulando como 180 lts

No tiene 180 lts. eso es el volumen bruto, hay que restarle lo que ocupa el parlante y el volumen que desplazan el tubo de sintonia y los refuerzos, quedan 168 mas o menos si mal no recuerdo, y la frecuencia de sintonia en los 40,69Hz.

En el WinRAR que circula estaba el archivo para verlo en WinISD

Saludos :D

esteban, ya que estas, por falta de conocimientos del winisd , todos los calculos los tengo q hacer restando el volumen de ducto y del parlante??? yo solo le restaba el del ducto, en las mias y en las de selenium pero no del parlante....ahora entiendo por que las cajas de selenium dicen q son de 150 litros y cuando saco el calculo de volumen me daba 160+ el ducto

Héctor Gustavo Depiante
14 oct 2010, 22:54
damian como va el proyecto ?? que decidiste hacer?

Williams Parra Gonzalez
15 oct 2010, 17:32
espero opiniones alguna opinion, visto bueno o malo..
y por ultimo.. si existe alguan diferencia en raelizar las cajas cuadradas normales o trapezoidales, si existe ventaja alguna o es lo mismo
desde ya mil gracias siempre por su atencion y colaboracion
Damian un consejo como te lo mencione antes lee el tutorial de winisd en baffle step y difracción ay sale el comportamiento de un componente en distintos modelos de cajas te aclara todas las dudas. " ese componente requiere de una caja de gran cantidad de litraje para que te pueda dar el resultado de modelo Eteban classen a 150 litros internos sintonizado a 40 hz a que da el resultado de 180 exterior midiendo el diametro de 18mm que es el espesor de la plancha de terciado o melamina como lo llamen.

Williams Parra Gonzalez
15 oct 2010, 17:39
Para obtener un resultado decente similar al modelo Esteban classen debes tener por lo menos unos 240 litros internos.

Damian Sassul
15 oct 2010, 17:45
Para obtener un resultado decente similar al modelo Esteban classen debes tener por lo menos unos 240 litros internos.

los litrajes que coloque en la placa son todos internos.. siempre se calcula el volumen interno, al menos asi lo aprendi.. si puedes mostrarme una grafica donde conste que a 240 lts el resultado va a ser bueno te lo agradeceria. desde ya te digo que para mi no funciona, las pruebas hechas por nosotros sobre la madera fue nomas que a 180 litros el parlantes ya excursionaba, si selenium recomienda 150 por que hacer 100 de mas???

Rogelio Medina Campos
15 oct 2010, 21:28
compren cajas 2x18 spectum de me acoustic y dejen de tener problas con sus grabes se venden por caja vacia y caja armada saludos

Héctor Gustavo Depiante
15 oct 2010, 21:48
tenes algun link o enlace donde podamos verlas.. aporta fotos gracias..

Martín Almazán
16 oct 2010, 07:56
compren cajas 2x18 spectum de me acoustic y dejen de tener problas con sus grabes se venden por caja vacia y caja armada saludos

Casi todos tus mensajes son para hablar de esta empresa. ¿Que relación tienes con ella, Rogelio?

Héctor Gustavo Depiante
16 oct 2010, 18:01
viendo tus graficos.. con cual caja te quedarias vos?

Williams Parra Gonzalez
16 oct 2010, 23:34
los litrajes que coloque en la placa son todos internos.. siempre se calcula el volumen interno, al menos asi lo aprendi.. si puedes mostrarme una grafica donde conste que a 240 lts el resultado va a ser bueno te lo agradeceria. desde ya te digo que para mi no funciona, las pruebas hechas por nosotros sobre la madera fue nomas que a 180 litros el parlantes ya excursionaba, si selenium recomienda 150 por que hacer 100 de mas???
Amigo la pulenta como dicen acá en chile personalmente cambiaria ese sw600 por un modelo sws o de otra marca, que su respuesta sea mas extendida.

Héctor Gustavo Depiante
17 oct 2010, 10:08
cual seria la respuesta extendida ideal para un parlante sub?

Williams Parra Gonzalez
17 oct 2010, 21:13
La mayoría de los componentes de 18" una respuesta razonable parte de los 28hz hacia arriba terminando en 1.200 o 1.500 hz

Héctor Gustavo Depiante
18 oct 2010, 20:58
mmm me parece... que voy a terminar cambiando los ws600 de selenium por unos DAS-18H que opinan al respecto??

Damian Sassul
19 oct 2010, 00:33
mmm me parece... que voy a terminar cambiando los ws600 de selenium por unos DAS-18H que opinan al respecto??

hector espera a esta semana ya arrancamos con el nuevo proyecto... = me iria por 18 sound!!en caso de cambiar

Raúl Pérez
19 oct 2010, 02:03
mmm me parece... que voy a terminar cambiando los ws600 de selenium por unos DAS-18H que opinan al respecto??

Y porque no el Selenium SWS800 que si es un neto sub?

Saludos.:D

Lucas Behr
19 oct 2010, 07:34
amigos acabo de adquirir 2 selenium 18ws600, los probe en mis cajas y suenan muy bien, no creo que sea tanto el lio para encontrarle la caja..

con respecto a la respuesta arranca en 35hz no esta taaaan mal, el das 18H que tambien lo tengo arranca en 30 no creo que haga mucha diferencia esos 5 hz..igual la frecuencia minima en mi equipo es 45 hz y se sienten bajo muuy bajos...

quisas lo que tengan es un problema de seteo en algun punto del PA, porque de parlante es muy bueno..

Damian Sassul
19 oct 2010, 08:46
lucas que paso metiste 6 subs? o cambiaste alguno?? despues pasa el dato de tus cajas para comparar. yo logre un buen sonido al final con la ultima caja. pero ya estoy hilando fino y quiero exprimirlo al maximo!!

Héctor Gustavo Depiante
19 oct 2010, 19:02
huy que bueno alguien que tiene los dos para que nos aporte su experiencia y poder compararlos.. que opinion te dan ambos parlantes? y que caja le pusiste a los ws600?

Lucas Behr
20 oct 2010, 06:46
lucas que paso metiste 6 subs? o cambiaste alguno?? !

cambie algunos, pasa que mis parlantes estaban muy disparejos, en las 4 cajas tenia 1 ev pro line de 400w, un x pro 18S de 600w, un das 18L de 400w y un das 18H de 600w... fui a cordoba capital hace dos dias con la intencion de comprar 3 x pro ya que son rendidores y baratos y no consegui por ningun lado.. me ofrecieron los jahro a unos $850 argentos pero por un poquito mas me compraba los selenium entonces decidi por ellos, el das H se me fue de presupuesto sino adquiria esos..


huy que bueno alguien que tiene los dos para que nos aporte su experiencia y poder compararlos.. que opinion te dan ambos parlantes? y que caja le pusiste a los ws600?

la caja en la cual los coloque es la br118, una opcion creo que vieja de 18 sound para el parlante 18w1300 (terrible bestia de parlante).
la caja es de 171 litros y esta sintonizada a 42hz..los planos son gratuitos por parte de 18s asi que no creo que haya inconvenientes en compartirlos.

yo la verdad no tengo ni se usar el win isd sino probaria como va esa caja, lo que se es que anda muy bien, todavia no pude probarlo en un evento toda la noche ni con la potencia que deberia ir solo lo probe de pasada en casa y les cuento mis opiniones..

el corte a 140hz (con low cut a 45hz) que tenian los DAS me parece alto queda bien en 120hz aprox. y debria tocar un cachito el eq ya que no tienen la misma curva de respuesta.
pero con 400w a cada parlante de mi potencia les digo que anda y bien..se siente en el pecho con tan poca potencia y tenes ese sub sub que todos queremos...

comparado con el das tendria que realizar una "competencia" a ver cual tiene mas calidad porque en spl final estan a la par.. lo cual va a costar ya que van seteados distinto..

el evento mas proximo en el que tengo que usar los 4 sub es el 3 de diciembre, si tengo algo antes les cuento, voy a poner los dos selenium de un lado y los das del otro, despues los junto para no tener callejones en el lugar..

es todo lo que pude subir ya que hay unos pdf que pesan mucho..en mi albun esta el paso a paso de las cajas..no quedaron como las que subo pero bueh..

saludos..

Héctor Gustavo Depiante
20 oct 2010, 21:19
Voy a ser curioso cuanto te costaron los sw600 y cuanto te pedian p0r los das18h.??

Damian Sassul
20 oct 2010, 23:20
Voy a ser curioso cuanto te costaron los sw600 y cuanto te pedian p0r los das18h.??

perdon pero son los 18ws600 o 18sws600???

Lucas Behr
21 oct 2010, 10:26
Voy a ser curioso cuanto te costaron los sw600 y cuanto te pedian p0r los das18h.??

en cordoba capital con tarjeta de credito en 12 pagos sin interes me salio $1000 cada uno, los das estaban $980 pero sin iva, masomenos unos $1300 aprox.. no estaba en los palnes comprar salio de golpe jeje..


perdon pero son los 18ws600 o 18sws600???

los mios son los ws600, los SWS600 nose si existe la verdad. nunca escuche sobre ellos..en la pagina de selenium no aparece ninguno de los dos jeje...

Raúl Pérez
21 oct 2010, 12:20
los SWS600 nose si existe la verdad. nunca escuche sobre ellos..en la pagina de selenium no aparece ninguno de los dos jeje...

No existen la serie SWS corre a partir del SWS800 hasta el SWS1100.

Saludos.:D

Lucas Behr
21 oct 2010, 16:19
muchas gracias Raul algo asi em imaginaba yo..

igual el ws 600 no es mal parlante, de hecho de la linea woofers que recomienda es el que responde mas abajo de todos. y de sensibilidad es el segundo mejor antes esta el wpu18 (07 o 05) que tiene 99 dB 1w/1m..en sintesis anda perfecto..

damian como van esas cajas?

Héctor Gustavo Depiante
21 oct 2010, 17:11
si fue un error mio de tipeo al escribir yo hice referencia al 18sw600 cuando era el 18ws600 disculpas.. y para lucas la pagina de selenium si los especifica en su pagina aqui esta su enlace..http://www.selenium.com.br/index.php?lan=es#/Produtos?c=1&m=0&f=0&l=11&r=0.5493122925981879

Damian Sassul
21 oct 2010, 18:23
muchas gracias Raul algo asi em imaginaba yo..

igual el ws 600 no es mal parlante, de hecho de la linea woofers que recomienda es el que responde mas abajo de todos. y de sensibilidad es el segundo mejor antes esta el wpu18 (07 o 05) que tiene 99 dB 1w/1m..en sintesis anda perfecto..

damian como van esas cajas?

las viejas las vendimos o sea eran nuevas =... las que estamos haciendo.. estan a la deriva.. no sabemos para donde disparar y si hacerlas simples o dobles

Lucas Behr
22 oct 2010, 08:33
y para lucas la pagina de selenium si los especifica en su pagina aqui esta su enlace..http://www.selenium.com.br/index.php?lan=es#/Produtos?c=1&m=0&f=0&l=11&r=0.5493122925981879

sisi muchas gracias ya lo habia encontrado, estaba medio dormido nomas jaja..


no sabemos para donde disparar y si hacerlas simples o dobles

opinion personal, si tenes 4 hacelas dobles, si tenes dos hacelas simples.. yo en lo personal tengo 4 simples. pero me gustaria esforzarme un poquito mas en cargar una doble, se gana un cachito mas de tiempo y un lugarcito mas en la camioneta..

Damian Sassul
25 oct 2010, 23:39
bueno comenzo el proyecto... 135 litros netos ( descontando el parlante y el ducto) sintonizados a 38.5 hz cajas dobles... vamos a ver q pasa de aca al vienres.. les cuento!!

Lucas Behr
26 oct 2010, 08:25
damian porque 135 litros?? te faltan 15, o asi especifica selenium? que caja es?,

yo voy a ver si peudo vender mis 4 simples a un precio raznable y armo dos dobles tambien, son como las das 218g pero adaptadas a 300 litros (150 cada parlante), ya que el espacio que gano es mucho en mi camionetita, mas liviano mas practico, y las cajas que tengo ahora son de 171 litros.

ahora una pregunta, auditivamente en que se diferencia que mi caja tenga 21 litros de mas?, ams grave menos grave menos presion? escucho ofertas.. y desde ya muchas gracias por las respuestas....

Héctor Gustavo Depiante
26 oct 2010, 13:40
suerte damian pone fotos..

Damian Sassul
26 oct 2010, 21:47
damian porque 135 litros?? te faltan 15, o asi especifica selenium? que caja es?,

yo voy a ver si peudo vender mis 4 simples a un precio raznable y armo dos dobles tambien, son como las das 218g pero adaptadas a 300 litros (150 cada parlante), ya que el espacio que gano es mucho en mi camionetita, mas liviano mas practico, y las cajas que tengo ahora son de 171 litros.

ahora una pregunta, auditivamente en que se diferencia que mi caja tenga 21 litros de mas?, ams grave menos grave menos presion? escucho ofertas.. y desde ya muchas gracias por las respuestas....

por que cuando hicimos las anteriores 139 lts rindieron bien.. pero se sentia que habai un poco de sobreexcursion =asi q decidimos hacerlas de 135.. la diferencia de respeustas es minima practicamente..medio db y menos group delay, a 150 lts casi no hay diferencia de respuesta tampoco..sintonizad a 38.5hz y el tamaño es considerablemnte mas.. mi camioneta es chica y influye mucho..


mi gran consulta.. influye algo en la ubicacion del ducto..... en una caja doble... ambos abajo de cada parlante.. uno a cada costado izq-der.... uno abajo y otro arriba.. o los 2 al medio??? que recomiendan o es = todo... ya que depende eso m ocupa mas lugar principalmente si es tipo la sb850 q estan a cada costado.. me saca mucho espacio..la altura no me imfuye en nada por el espacio...desde ya gracias

Matías Fiorotto
27 oct 2010, 00:33
Hola Damian.
En tu caso haría el ducto en el medio y en madera, ya que según tengo entendido si se colocan los ductos cerca de los costados cambia la frecuencia de sintonía como si fuesen mas largos.

Por el tema de la sobreexcursion también puede tener mucho que ver la frecuencia de sintonía.

Te deseo mucha suerte y que te suenen de lo mejor!

Espero ansioso los resultados.

Saludos!

Lucas Behr
27 oct 2010, 16:53
ahora una pregunta, auditivamente en que se diferencia que mi caja tenga 21 litros de mas?, mas grave menos grave menos presion? escucho ofertas.. y desde ya muchas gracias por las respuestas....
__________________

alguna respuestilla a mi preguntilla? mis cajas son de 171 litros y se recomienda 150 para mi parlante..

Esteban Classen
27 oct 2010, 17:02
Es bastante teoría...
Pero a grandes rasgos:

Mas volumen, respuesta de graves mas extendida y es más fácil (por decirlo de algún modo) sintonizar la caja a una frecuencia menor.

Si mantenemos el ducto y aumentamos el volumen la FS baja, por lo que siempre una modificación en el volumen implica volver a calcular el ducto para mantener fija la frecuencia de sintonía que deseamos.

Ya que el ducto también ocupa volumen de la caja y al recalcularlo cambia su longitud por ende el volumen que desplaza y hay que seguir calculando hasta que nuestra aproximación tenga un error despreciable.

Al mismo tiempo, un mayor volumen implica un mayor desplazamiento del cono.
Asi que hay que jugar mucho con la sintonía y el volumen hasta que la respuesta sea aceptable con un desplazamiento razonable.
(Hay que sumar el aire desplazado y el group delay, en resumen, un montón de variables que cambian cuando movemos algo un par de centimetros)

Héctor Gustavo Depiante
27 oct 2010, 19:25
esteban yo modifique una caja y tiene dos ductos 2 mm mas corto que otra caja sera perseptible tan poca diferencia? aun no las puse a funcionar juntas para comparar pero mientras te consulto tu opinion? el ancho del ducto es identico solo se le recorto 2mm. cada ducto??

Esteban Classen
28 oct 2010, 06:55
2mm no cambian mucho la sintonía
(aparte que siempre hay un margen de error porque las herramientas con las que cortamos no son exactas precisamente)

Lucas Behr
28 oct 2010, 11:10
Muchas gracias esteban, algo asi ya me venia imaginando, porque la respuesta en los graves mas bajos es buena en mis cajas con esos parlantes, el desplazamiento sinceramente no lo vi pero con los das no era excesivo... las cajas estas estan sintonizadas a 42.5 hz si no me equivoco, y tengo el low cut a 45 hz (frec minima), al verdad no me puedo quejar anda bastante bien y jamas en mis 4 años queme un parlante, y siempre con potencias mas chicas jaja..

en fin gracias por tu valioso tiempo...

Damian Sassul
28 oct 2010, 13:53
gente vuelvo a preguntar, influye en algo la ubicacion de los tubos de sintonia en una caja doble... por ej que esten cada uno a un costado? o ambos al medio? o cado uno arriba y abajo??ya que de esto dependera el espacio qu eme ocupe la caja en la camioneta desde ya gracias

Héctor Gustavo Depiante
31 oct 2010, 19:20
EN CUANTO A TU PREGUNTA DEL DUCTO ¿Donde pongo el tubo del bass-reflex?

Muchos teóricos de los altavoces juran que esto no tiene la más mínima influencia, pero experimentalmente se puede comprobar que esto es un tema que no sólo influye, sino que es crítico. Teóricamente también se puede demostar que influye.

Existe una regla que se basa en cargas espaciales. Cuanto más cerca del suelo, más graVe y machacón será el sonido. Por otra parte, si se queda demasiado arriba, el sonido será más esquelético, con la sensación de que le falta cuerpo.

SobRe si delante o detrás, debe tener espacio para radiar sonido, no debe estar obstruido por nada.

Damian Sassul
05 nov 2010, 02:21
bueno estan en camino!! para que se vallan dando una idea.. 136 lts sintonizada a 38.5hz ductos a cada costado del sub.. tipo sb850, cuadradas y con corte 45° abajo para 2 ruedas.. no voy a andar cargandolas por todos ladoss!!!!!los planos y las medidas..exactas para aprovechar el espacio de mi camioneta( influye mucho si no no entra) en el transcurso de la semana cargo fotos.. si Dios quiere.. esten listas para el vierens q viene q tengo q usarlas si o si

salutesss

Héctor Gustavo Depiante
05 nov 2010, 21:09
espero esas fotitos..

Héctor Gustavo Depiante
10 nov 2010, 21:44
DAMIAN: como va eso?? ya estan sonando??

Damian Sassul
11 nov 2010, 20:08
siguen en procesoo.. falta un poco todavia ya apareceran adelantoss

Héctor Gustavo Depiante
15 ene 2011, 16:13
amigos si pueden me gustaria que se den una vueltita por este enlace http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=13774&highlight=ws600