PDA

Ir a la versión completa : Ducking en Dbx 166xl



Nestor Espil
29 sep 2010, 09:05
hola amigos ante toda saludar a la comunidad, y dejar mi pregunta ya que me estoy iniciando con un dbx 166xl

necesito ponerlo en mi mesa para insert pero eso lo encontre, lo que no encontre es la forma de ponerlo y en realidad de como conectarlo para cuando soy dj, que funcione de manera que disminuya la musica cuando hablo
por favor si alguien me dice como es el tema le agradezco desde ya mil gracias a todos

Juan Ignacio Sinigaglia
29 sep 2010, 09:36
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica_compres.htm

Jaider Soto N
30 sep 2010, 07:01
Hola juan mira aqui y espero teayude mucho ftp://ftp.dbxpro.com/pub/PDFs/Manuals/English/dbx166XLManualA2.pdf

Nestor Espil
30 sep 2010, 09:03
Hola juan mira aqui y espero teayude mucho ftp://ftp.dbxpro.com/pub/PDFs/Manuals/English/dbx166XLManualA2.pdf

hola soy nestor el que creo el tema. yo ya lei los dos articulos citados y tengo el manual original pero no logro entender cuando me dice que copie la señal del mic??? como lo logro? en que lugar pongo el 166xl??? necesitaria algo asi como un dibujo de la situacion no entiendo muy bien gracias

Martín Almazán
30 sep 2010, 09:15
Como pone en al artículo al que enlazó Juan Ignacio, sólo hay que insertar el compresor en los canales estéreo de la música, y llevar una copia de la voz a una de las entrada de sidechain, con los canales en coupling.

Para los ajustes esa guía del DoPA te vale para entender lo que hace cada cosa. Ajústalo en casa o un contexto tranquilo si no estás familiarizado con esto.

¿No existen mezcladores de DJ que integren esta funcionalidad para no complicarse tanto la vida?

Martín Almazán
30 sep 2010, 09:46
hola soy nestor el que creo el tema. yo ya lei los dos articulos citados y tengo el manual original pero no logro entender cuando me dice que copie la señal del mic??? como lo logro? en que lugar pongo el 166xl??? necesitaria algo asi como un dibujo de la situacion no entiendo muy bien gracias

Normalmente conectas los dos conectores de inserción de los canales de la música al compresor con dos cables como este (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_inser.htm). Dependiendo de tu mezclador, puedes usar, por ejemplo, una salida directa del canal de la voz, o si no usar un bus de efectos para llevar la voz al sidechain del compresor.

Juan Ignacio Sinigaglia
30 sep 2010, 12:23
Hay muchos que si la funcion se llama automute o talk dependiendo de la marca.

Esteban Lagos
30 sep 2010, 19:11
Como pone en al artículo al que enlazó Juan Ignacio, sólo hay que insertar el compresor en los canales estéreo de la música, y llevar una copia de la voz a una de las entrada de sidechain, con los canales en coupling.

Para los ajustes esa guía del DoPA te vale para entender lo que hace cada cosa. Ajústalo en casa o un contexto tranquilo si no estás familiarizado con esto.

¿No existen mezcladores de DJ que integren esta funcionalidad para no complicarse tanto la vida?

los mixer traen el automute.el tiempo de ataque suele ser bastante pasable, el problema que el release que es muy largo.y no se puede regular.

Nestor Espil
01 oct 2010, 07:23
desde ya mil gracias a todos por responder ahora si me quedo claro!!!!

ezequiel te mandaria un buen vino a españa para que disfrutes con los cerdos de alla!!!!! saludos a todos!!!!