PDA

Ir a la versión completa : Invertir Fase para Cancelar Ruido



Leswis León
29 sep 2010, 15:09
Alguien conce la tecnica de invertir fase usando una consola que tenga esta funcion, con dos microfonos para eliminar ruidos no deseados al aire libre, me sería muy util la explicacion y ademas de aconsejarme alguna consola que me sirva para este trabajo, nesecito esto ya que trabajo en radio y las transmisiones desde la calle siempre son un problema con el ruido de fondo de la ciudad, he escuchado de esto y me interesa conocer mas en detalle. segun lo que sé hasta ahora es que tomas un microfono para la voz y el otro para el ambiente, a cual le invierto la fase? o expliquenme mas detalladamente

Alvaro Espinoza
02 oct 2010, 12:18
y porque mejor no insertas un gate y asi eliminas ruido de ambiente?? porque al invertir un microfono creas una cancelacion...eso es mi humilde opinion

Eliezer Acuña Lagos
02 oct 2010, 12:41
Puede que con la puerta, el efecto de cancelación de ruido sea demasiado drástico. Dejas de hablar y enmudece toda la ciudad.

Se me ocurre que podría grabar normal. Luego en el PC, doblas la pista e insertas una puerta en una de las pistas. Luego, es cuestión de mezclar las dos de la forma que suene mas natural.

Leswis León
02 oct 2010, 13:45
es en vivo y directo , los contactos son de la calle al estudio de la radio,la idea es tomar un microfono para la voz y otro que solo tome el ambiente(sin la voz) ; quedaria asi: mic 1 = voz + ruido , mic 2 = ruido , si al mic 1 le resto el mic 2 me queda solo la voz , no lo invente yo, es una tecnica usada en radio y tv, pero tambien puede servir para sonido al aire libre para eliminar ruidos de viento fuerte y otros, la idea es que se escuche un poco mas la voz, imaginate que estas en un estadio en medio del publico entrevistando a alguien con todo ese ruido, no haz notado que en tv se escucha claro al locutor pero el fondo se escucha mas bajo aunque al mismo entrevistado se le dificulte oir las preguntas del locutor,y lo que llega a la cabina es aceptable para comprender todo.la consola es para el equipo en la calle asi ya llega al estudio procesado todo

Leswis León
02 oct 2010, 14:20
con la consola se puede graduar, a veces es necesario dejar un poco del ruido y lo controlas desde el fader, la idea es que puedes jugar con el nivel del ruido , no se si me entienden, y ahora? quien podra defendernos? ojalá aparezca el chapulin colorado....



pd: esta tecnica tambien es usada en grabaciones en vivo donde el publico se escucha muy fuerte en la mezla

Diego Medina
02 oct 2010, 14:50
Pero si ya conocés la técnica, me parece que solo resta probar y ver qué resultados obtenes... Sino querés modificar mucho el equipamiento, los "Microphone Pad" de M-Audio pueden ser una buena opción...

http://shop.avid.com/medias/sys_master/8469287549561408.jpg

Saludos..

Leswis León
02 oct 2010, 15:22
es que no tengo la consola , toca comprarla pero no estoy seguro de hacerlo

Luis Pinzón Arroyo
02 oct 2010, 19:23
Esta técnica no es nueva, en los 70's el grupo Grateful Dead la llevó al extremo...

Aquí hay muy buena info:

http://dozin.com/wallofsound/#

Y aquí también:

http://www.soundonsound.com/sos/jul10/articles/qa0710_4.htm

Sorry, están en Inglés.

Jose Brito Serven
28 jul 2012, 15:50
Saludos..hermano lom q tu quiere se puede hacer colocando una compuerta de ruido al mic 1.....el detalles es q ese ruido debe ser de bajos decibelios....si al aplicar la compuerta a ese ruido tambien tienes seÑal de voz podrias enmudecerlas y crear un popeo en tu trasmision.....en cuanto a la cacelacion de fase estas errado.....la cancelacion de fase ocurre cuando tienes dos seÑales iguales de diferente polaridad metidas en el mismo patron polar del microfono o de los microfonos enn este caso........otra cosa...el ruido q tu quieres es casi imperceptible ya que el mic no esta cerca de la fuente q lo esta generando,entiendase en este caso el ruido de los carros,etc,etc......la voz de la persona q estas entrevistando en vivo va a prevalecer pro si quieres darle un pelo de ganancia una vez q grabes tu track...marca la seccion de voz y subele 3db.....luego escuchas y listo......otra sugerencia ,usa microfonos cardiodes y tapalos un poco por los lados con un paÑo....con eso filtras el ruido lateral y cuando hagan la entrevista trata de q sea colocado de forma frontal a la boca......