PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para ecualizar instrumentos.



Elías Spencer
23 dic 2006, 10:58
Hola.
Estoy iniciando en el Sonido y necesito su ayuda, quisiera poder ecualizar los instrumentos y las voces en el ecualizador de la consola, tengo una consola Mackie VLZ 32.4.

Le agradeseria mucho si que me mandaran un esquema de como ecualizarlos en la consola..

Por Favor Ayudenme!:-(

Saludos
Elias Spencer

Edward Hurtado
24 dic 2006, 11:11
Hola Elias, antes que nada es necesario que tengas claro con que instrumentos vas a trabajar y en que rango de frecuencias esta su sonido que lo caracteriza.

Por ejemplo: En la bateria, está claro que el kick drum (bombo) su sonido anda en las sub bajas y bajas frecuencias, mas o menos desde los 40 hz hasta los 100 para las sub bajas o lo que llamamos Punch, y el click o la pegada anda por los 2khz hasta quizas los 8khz, aunque eso depende mucho de lo que quieras, y del sonido poropio del instrumento. Entonces como ves, en este instrumento su sonido lo encontraras por ahí las frecuencias que no son necesarias, en este caso las altas (10khz en adelante) las puedes atenuar y asi librar ese mic de reproducir esas frecuncias, que les toca a otros instrumentos en la banda.
Eso es solo para que entiendas el concepto de saber en que rango de frecuencias anda cierto instrumento y saber a donde debes ir en el ecualizador.

Pero es recomendable no tocar mucho el ecualizador, si no más, para quitar algunos armonicos molestos de cada instrumento. En este caso, el kick tiene esos molestos armónicos desde los 200 hz hasta 400 o 500 hz.

Lo importante es que quites lo que no necesitas y si hay que reforzar un poco en algo a cada instrumento lo hagas, pero siempre sin abusar del eq, y muy importante es que logres el sonido que quieres de cada instrumento.

Eso de ecualizar es muy sujetivo, y puede variar de persona a persona, pero si hay ciertos aspectos básicos que son los que te mencione arriba. Prueba, y si tienes más dudas, con mucho gusto te seguiremos ayudando aqui en el foro.

Saludos desde Rep Dom. Edward Hurtado

Everardo Carrillo
25 dic 2006, 12:02
Ayudaria mucho saber que equipo usas ademas de tu meza y que tipo de intrumentos y en que circunstancias los usas. que tipo de musica es? donde tocan?

Elías Spencer
26 dic 2006, 09:58
Buenos Dias Everardo,

Tengo ademas de la Mesa de Mezcla Mackie 32.4, tengo 4 BOCINAS JBL SRX722 Y 2 SUBWOFER SRX728S, UN DSC260A JBL, 3 AMPLIFICADORES QSC 3400 Y 2 QSC 1200, Y UN ECUALIZADOR DBX2231.

Los instrumentos es, una guitarra electrica y electroacustica, un piano, una bateria, congas, un bajo 5 cuerda..

El lugar es una iglesia, usamos música en vivo, el tipo de música es tipo pop, balada, jazz..
Quisiera poder ampliar mis conocimiento, ya que estoy empezando en el sonido, Te lo voy agradecer mucho Everardo si me puedes ayudar a ecualizar los instrumentos en la mesa de mezcla.

Bueno esta es la información que tengo, si necesita algo mas, me avisas..

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2007

Saludos
Elias Spencer

Elías Spencer
26 dic 2006, 10:25
Buenos Dias Edward.

Gracias Por la Información

Quiesiera decirte la forma en que tengo conectado el equipo que tengo para ver si esta bien conectado y me puedas orientar.

De la Mesa de mezcla Mackie 32.4 sale la señal de la salida mono y entra a un canal del ecualizador DBX 2231 luego sale y entra a un Crosover JBL 260A para luego distribuirlo a los amplificadores...

En la Mesa de Mecla tiene Un EQ de 4 perillas, uno de HI 12k que va de -15 a +15, otro de Medio 3k -15 a +15, Otro de Frecuencia que va de 100hz a 8k y el otro de Low de 80hz que va de -15 a +15.

Quisiera saber como ecualizar los instrumentos musicales usando estas 4 llaves de la mesa de mezcla mensionadas, hacia donde deben ir...

Bueno si no es mucha molestia estaré esperando su respuesta, Gracias por su ayuda..

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2007

Saludos
Elias Spencer

Everardo Carrillo
26 dic 2006, 14:31
ok elias te envio estos documentos por e-mail para que te ayudes con ellos ojala y te sirvan ademas de algunos comentarios del resto de los doperos

Elías Spencer
26 dic 2006, 15:45
Muchas Gracias Everardo,
Estaré probando tu información..
me mantendre en contacto contigo, Gracias

Eduardo Garcia (Edu)
03 feb 2007, 14:29
Hola.
Estoy iniciando en el Sonido y necesito su ayuda, quisiera poder ecualizar los instrumentos y las voces en el ecualizador de la consola, tengo una consola Mackie VLZ 32.4.

Le agradeseria mucho si que me mandaran un esquema de como ecualizarlos en la consola..

Por Favor Ayudenme!:-(

Saludos
Elias Spencer
Saludos Cordiales
Tengo poco conocimiento en lo que respecta a ecualización; necesito por favor que alguien me ayude; toco música en vivo y tambien canto, pero necesito una guia sobre como ecualizar correctamente mi equipo, o cual sería el equipo idoneo que necesito, tengo una consola BEHRINGER UB1832FX-PRO. una potencia BEHRINGER EUROPOWER EP 1500, microfono Shure SM58, 2 cajas full rango, 2 cajas de bajo, las cuatro de 15" ITALY AUDI (Las cajas son armadas no son de fabrica)

Gracias

José M. Bacorelle (águila)
03 feb 2007, 17:46
http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=mezcla&Match=1&Realm=All

Hola:
Mira los mensajes antiguos.
Hay muchisima informacion
Saludos
JMB

Pablo Echeverria
10 ene 2011, 18:34
hola . al igual que elias , yo también me estoy iniciando en lo que ecualizar, te agradecería muchisimo si me puedes enviar el material de los rangos de medicion de cada instrumento, para tener una mejor forma de ecualizarlos.
los intrumentos que posee mi grupo son, un bajo de 5 cuerdas, teclado, 2 guitarras acusticas y una guitarra electrica. ademas dos coros mujeres y un hombre. tambien tienen una bateria.
el lugar es un iglesia , un gimnasio de unos 100 mts x 25 mst de ancho, con piso de baldosa y una altura de unos 10 mts.
porfa necesito esa info urgente .
desde ya muchas gracias...