PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Montar Sonido en Vivo



Erick Calderon Vera
04 oct 2010, 19:14
hola como estan!
estoy incursionando el el sonido en vivo, para lo cual les pido tengan a bien enviarme datos de que consolas de sonido son las mejores para tal uso, yo tengo una banda que se compone de:
un timbal
dos teclados
bajo
guitarra
dos voces lideres
un coro
guiro
necesito saber: que consola es la mejor del mercado, que potencias y que tipo de bafles cables a usar y todo lo referente a conseguir un sonido profesional.. yo cuento con una consola ALTO16 CANALES una potencia PEWEY de 100 dos bables SKP 520 de 15" sirven para algo? gracias por la ayuda.

Luis Pinzón Arroyo
04 oct 2010, 19:17
¿La mejor dentro de qué presupuesto?

Erick Calderon Vera
04 oct 2010, 19:26
dentro de un presupuesto mediano...no tampoco para miles de dolares pero algo mediano..para que empiece a tener un sonido profesional o lo mas cercano gracias por reespoder amigo un abrazo

Luis Pinzón Arroyo
04 oct 2010, 23:27
Los amigos Yanquis tienen un dicho:

"Gasta una vez, llora una vez".

Junta dinero para una consola digital...entre las adecuadas para tu aplicación, pueden ser: YAMAHA 01-96R, PRESONUS Studiolive 24, ó YAMAHA LS9-32.

Alejandro Gonzalez Vegas
04 ene 2011, 16:12
"Gasta una vez, llora una vez".

Es cierto mejor junta dinero para que de un boom de inicio con un buen equipo por mi parte yo te recomendaria en bafles para un grupo en vivo la seria VRX900 de JBL creo que la nueva ya viene amplificada, pero de no ser asi Crown es una buena opcion en amplificacion requieres un equalizador grafico y un Drive rack te recomiendo los que maquila DBX y si puedes conseguir la consola digital es lo mejor recuera que tu cableado debe ser de buena calidad para evitar contratiempos Neutrik es buena opcion.

te paso las pagina para que cheques los equipos.

la de jbl

http://www.jblpro.com/catalog/general/ProductFamily.aspx?FId=9&MId=3

la de DBx

http://www.dbxpro.com/DriveRack_Family.php

la de neutrik

http://www.neutrik.com/content/home/home.aspx?portal=fl&language=1

Fernando Gonzales Bernal
04 ene 2011, 20:01
Para cubrir unas 5 mil personas el equipo que recomiendas daria o cual recomendarias en meyer

Alejandro Gonzalez Vegas
04 ene 2011, 23:30
mira yo tengo cuatro VRX 928 LA-1 y cuatro SRX728S de JBL y me dan una capacidad para 6 mil personas aprox recuera que el VRX de JBL es Line Array y da una muy buena salida de audio si las cuelgas con una altura de almenos 6 mts

Luis Pinzón Arroyo
05 ene 2011, 01:10
yo tengo cuatro VRX 928 LA-1 y cuatro SRX728S de JBL y me dan una capacidad para 6 mil personas aprox

[OFF-TOPIC] Sorprendente que un Dj diga que un equipo de ese tamaño sea suficiente para 6000 PAX....:eek: [OFF-TOPIC]

Alejandro Gonzalez Vegas
05 ene 2011, 12:11
Hola, Tienes razon error de dedo, yo eh cubierto por experiencia 750 personas sentadas en un salon con una superficie de 20x40 aprox al salon paradas le deberian entrar unas 2mil personas

es este:

http://img233.imageshack.us/i/sonidoex.jpg/

http://img205.imageshack.us/i/probandoy.jpg/

Perdon mi erro fue de dedo yo calculo que 2 mil esta bn si deseas un audio mas grade pues desconosco que lineas maneja meyer pero en JBL por que no consideras algo como la VT4889 de alli hacia arriba, y perdon por el error.

Diego Almarante
05 ene 2011, 16:21
que tal eric, bueno si estas en argentina, no creo que cuentes con el presupuesto para disponer de las cosas que te dijeron arriba. Muchachos, tengamos 1 dedo de frente. Pensar en consolas digitales es de locos, yo me estiraria a alguna behringer sx o xl, o bien algun modelo de la linea zed de allen&heath. potencias american pro o mdx que son hechas en mi ciudad para el pais (rafaela). y bafles hay miles, se pueden armar, con copias de ev, eaw o jbl. Yo tengo un sistema armado asi y anda a las mil maravillas. la microfonia es shure, conectores neutrik y anda genial. Suerte en la compra. Saludos desde rafaela, sta fe, argentina!!!

Luis Pinzón Arroyo
05 ene 2011, 17:13
Pensar en consolas digitales es de locos,

Llevo muchos años haciendo locuras con consola digitales amiguito...

No pienso darte una explicación del porqué hoy por hoy, es más práctico tener una consola digital con todo integrado, pero lo que sí te puedo decir es que mi respuesta fué de acuerdo a la pregunta del abridor:


que consola es la mejor del mercado

Saludos, y que tengas un buen año.

P.S. Hay que tener un dedo de frente para saber que una pregunta hecha en el foro Pro, te vá a ser contestada por un Pro.

Luis Roberto Castillo Nieto
05 ene 2011, 17:34
No hay mas, no hay que temerle a los vances tecnologicos, con tanto digital hay que buscar la manera de actualizarse y conocer lo mas posible para su manejo... suerte:D

Martín Almazán
06 ene 2011, 05:42
P.S. Hay que tener un dedo de frente para saber que una pregunta hecha en el foro Pro, te vá a ser contestada por un Pro.

Muevo el tema al semi.

Melvin Juarez
07 ene 2011, 00:44
Da miedo comentar

Moisés Cayuela
07 ene 2011, 18:11
mira yo tengo cuatro VRX 928 LA-1 y cuatro SRX728S de JBL y me dan una capacidad para 6 mil personas aprox recuera que el VRX de JBL es Line Array y da una muy buena salida de audio si las cuelgas con una altura de almenos 6 mts

Eso es de verdad?:eek: No quisiera se yo uno de los 4923 que pago una entrada y no escucho na mas que al camarero de la barra...!!!

Creo que para unas 6000 necesitarias alguna cajita mas, y de un modelo mas poderoso....Es un consejo de colega!

Carlos Romero
07 ene 2011, 19:02
Llevo muchos años haciendo locuras con consola digitales amiguito...

P.S. Hay que tener un dedo de frente para saber que una pregunta hecha en el foro Pro, te vá a ser contestada por un Pro.

De acuerdo con el señor Luis, quisas gastas mas en una consola digital, pero te olvidas de ecualizadores, compresores, efectos, etc.. y ahi ya es un gasto menos! & comprando un equipo amplificado, ya no necesitas amplificadores, pero si no cuentas con un presupuesto elevado, te recomiendo que visites alguna tienda de tu localidad & pidas informacion de acuerdo a la relacion con espacio a cubrir, personas, cantidad de canales a usar & buen sonido!

Diego Almarante
08 ene 2011, 08:18
concuerdo con carlos, es verdad que te olvidas de todo eso, pero aca en argentina comprar una consola digital es demasiado caro, y no esta accesible para alguien que quiera amplificar un grupo. para que se den una idea, una consola digital aca sale alrededor de 60000 pesos y un sueldo es de 1500 a 2000. ¿? es redituable hacer este gasto? digo, y una analogica de allen o alguna marca maso menos vale 12 o 13000. perdon si le molesto a alguien mi comentario.

Luis Roberto Castillo Nieto
08 ene 2011, 13:01
nmmm pues creo que lo mejor seria, poder adquirir lo mas reciente, pero claro apegado al presupuesto que se tiene, he visto aun equipos con sus perifericos y suena bastante bien, y poco a poco los han actualizado conforme a habido trabajo....