PDA

Ir a la versión completa : Sonorizar Guitarras con Distorsion en los Jrx



Guillermo Cárdenas
05 oct 2010, 08:11
Hola, tengo dos jbl jrx 125, los cuales los utilizo para sonido directo en pequeñas salas de como maximo 200 personas, en pricipio suenan "bien" pero cuando meto guitarras con distorsion no hay manera de sacar un sonido aceptable, ni con micro ni por linea, no se si sera solo por los altavoces o el conjunto altavoces etapa(http://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm) y mesa ( http://www.behringer.com/EN/Products/MX9000.aspx)
¿A alguien le ocurre lo mismo o sabe como podria solucionarlo?

Un saludo y muchas gracias.

Baldemar Gomez
05 oct 2010, 11:49
Hola Guillermo...

Yo pienso que tu problema se genera en la fuente de tus guitarras... ya sea en el amplificador, pedal o multi-efectos... y no tanto en tus alta voces... en lo personal yo sonorizo bandas de rock con bastante frequencia ... y la verdad que siempre puedo encontrar un buen sonido para las guitarras .... aveces microfoneo los amplificadoes, otras mando directamente la señal del muli-efectos a la consola y aveces de las dos formas al mismo tiempo...

muchas veces hay guitarristas que gustan de distorciones muy agudas o grabes etc... y una vez que uno pasa esta señal por el PA, estas suenan como un enjambre de abejas enojadas...ja y es ahi donde entra nuestra labor... y tratar de convencer a estas personas de regular de una forma mas balanceada sus amplis o multis...

yo tambien trato lo mas posible de manter plano el eq del canal donde entra la señal de la guitarra y el de la consola ... para no alterar mucho el sonido de la fuente ...

otra cosa ... cuando intentes enviar una señal directamente a la consola... te recominedo utilizar una caja de inyeccion directa... te aseguro que esta te ayudara mucho a obtener un sonido mas balanceado...

saludos

atte

baldemar

Alonzo Chauca
06 oct 2010, 18:54
bueno tengo una duda con algo que mencionas amigo Baldemar, la caja de inyeccion es solo para mejorar la calidad del sonido? se que se usa para pasar de desbalanceado a balanceado, pero no se usa para evitar dañar algun componente del PA?.
Disculpen la intromision es que tengo un PA con un par de JBL JRX 125 como guillermo y no lo he usado con el distorsionador de la guitarra porque me da algo de miedo de arruinar mi PA.

Baldemar Gomez
07 oct 2010, 09:44
Hola amigo Alonso ...

basicamente una caja de inyeccion directa lo que hace es transformar una señal "no balanceada" (de alta impedancia) a una señal balanceada... ( de baja impedancia) por ejemplo: una guitarra electrica no se deberia conectar directamente a una consola, esto debido a la alta impedancia de las señales de las guitarras...

En cuestion de sonido... en caso de una guiitarra electrica ... este mejora notablemente cuando esa se conecta directamente a una consola .... enviando la señal de esta, atravez de una caja directa...

en cuanto a si puede o no protejer una caja directa a nuestro equipo ... por aqui se usa un mito ... que dice: que un bajo electrico nunca debe ser conectado directamente a una consola, al menos que su señal pase por una caja de inyeccion directa... todo esto segun ... para protejer los drivers de compresion... y personalmente ... yo si pongo en practica este mito cada vez que me encuentro en ese tipo de situaciones ....


saludos

atte

baldemar