PDA

Ir a la versión completa : Pinout RS232 para ULTRADRIVE PRO DCX2496



Antonio Castro
04 jul 2007, 16:48
Buen día para todos...

Amigos por casualidad saben cual es el pinout para hacer el cable de conexión RS232 para un ULTRADRIVE PRO DCX2496, estuve buscando en el manual del equipo pero no veo nada que hable de esto.

Saludos y muchas gracias por su acostumbrada ayuda,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela

Carlos Chabeuf
05 jul 2007, 11:45
Antonio, es "cada cual con su cada cuala" :D, es decir cada pin de un conector va unido con el mismo numero de pin en el otro conector, o sea Pin 1 con Pin 1, Pin 2 con Pin 2, Pin 3 con Pin 3 y asi sucesivamente

______________________
Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf
______________________

Nicolás (nico) Suárez
05 jul 2007, 12:18
Tratándose de Behringer yo abriría el aparato a ver si ese puerto está enchufado a algún sitio...quizás sólo sea de adorno...

Carlos Chabeuf
05 jul 2007, 15:36
Nicolas, esa entrada funciona perfectamente, y ademas es un buen equipo, con muchas prestaciones, y por lo menos aca es bastante usado y por empresas que se pueden dar el lujo de comprar equipos de gama mas alta.
Que te pasó que he visto que has posteado un par de mensajes solo para dejar comentarios despectivos hacia esa marca, como te decia en otro post que fue borrado, (motivado por un comentario de uno tus jefes sobre el ruido) no todos tenemos la facilidad economica que tiene tu jefe para comprar mejores equipos, hace un tiempo ponderaste la confiabilidad de los amplis Behringer, por lo que no entiendo ahora tu cambio de rumbo.

Behringer seguramente no sera la marca mas confiable del mundo (para ser sincero he tenido algunos problemas mas que nada con los switch que utilizan), pero en este foro se puede ver que hay colegas que tambien tienen problemas con equipos de marcas mucho mas prestigiosas y costosas. Ya se que seguramente seran mas excepcionales, pero de todas maneras nadie esta 100% seguro.

La relacion costo/prestaciones de Berhinger es sin duda muy interesante, y para los que no pertenecemos a megaempresas, y debemos pagar nuestros equipos, sus opciones son muy bienvenidas.

______________________
Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf
______________________

Nicolás (nico) Suárez
05 jul 2007, 20:08
Vamos a ver, ni si quiera sabia que se me habia borrado ese post (antes se manda un e-mail diciendo que te borraban algo...), siemrpe defiendo la EP2500 porque nunca me dejó tirado cuando usaba 7 de ellas en monitores...algo tendrá que ver la supuesta copia del diseño...por cierto, en que habrán acabado esos juicios...

A parte, el comentario del ruido ni me parece despectivo ni nada, es más, mi jefe lo dice totalmente en serio, si por el fuera lo tendría todito Behringer (ya sabemos como son alguno jefes...).

Pero considero que Behringuer tiene algunos aciertos, pero en su mayoría no hacen cosas muy logradas...(como el mismísimo ingeniero Santiago Álvarez, ex de Behringuer y actual de Marshall, comentó en una charla en Diciembre; no se puede gastar mucho tiempo en perfeccionar un producto de 100 dolares...) y si crees que es tan imposible que pongan algo para no enchufarlo es que no conoces un tal "ultrgain" a "válvulas"...

El propio Suso comparó 8 ECM8000 entre si y ni se parecian...

En fin, cada uno compra lo que PUEDE. Pero eso no justifica que sea un buen equipo...

Como sólo me alcanza en dinero para un R5 del año catapunchispum quiere decir que es bueno? No, es una lata destartalada que mientras me mueva de un lado a otro servirá para tirar...pero alla cada uno con sus aspiraciones...espero que el R5 no me dure toda la vida. Eso si, aqui en España se ven muchisimos R5 y tienen muchas prestaciones...

Esto me recuerda a que antes yo hablaba maravillas de mi Allen & Heath GL4000, estoy encatado con ella, no se me ocurria como alguien podía decir que A&H era una marca segundona...hasta que un día y de la mano de un forero probé una Siena...ahi entendí lo que decian...

PD: Martín ó Águila, ya no se avisa del borrado de posts? y el motivo del borrado?

Antonio Castro
05 jul 2007, 21:54
Buen día para todos...


Antonio, es "cada cual con su cada cuala" :D, es decir cada pin de un conector va unido con el mismo numero de pin en el otro conector, o sea Pin 1 con Pin 1, Pin 2 con Pin 2, Pin 3 con Pin 3 y asi sucesivamente

______________________
Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf
______________________

Que tal Carlos, muchas gracias por responder. Sabes ya no hallaba con que configuación hacer el cable, que si null modem, null modem con loopback, etc. :confused: hasta que tiré la toalla y coloque la pregunta aqui en el foro. :D.

Según lo que me comentas tengo que buscar un cable con 9 hilos???, porque los conectores DB9 son de 9 pines.

Nota: El cable para conectar varios DCX2496 via RS-485 será tambien pin a pin como el RS-232???

Saludos y muchas gracias de nuevo,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Antonio Castro
05 jul 2007, 22:12
Buen día para todos...



es un buen equipo.

La relacion costo/prestaciones de Berhinger es sin duda muy interesante, y para los que no pertenecemos a megaempresas, y debemos pagar nuestros equipos, sus opciones son muy bienvenidas.


Carlos opino igual que tu, este es un buen equipo y con muchas prestaciones, sin duda es un gran acierto de Behringer, a demás su costo/prestaciones es increible, aqui en Venezuela se utiliza mucho este equipo sobre todo en pequeñas y medianas empresas de sonido, pero también hay grandes empresas que lo utilizan y si lo hacen es por algo.

Un amigo mío dice "que la mayoría nunca se equivoca", si lo utilizan es por algo, pero bueno eso es cuestión de cada quien.

Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Martín Almazán
06 jul 2007, 00:14
ni quiera sabia que se me habia borrado ese post (antes se manda un e-mail diciendo que te borraban algo...)

Los temas comenzados por personas registradas que deciden registrarse como DJAlgo y similares (ignorando de forma consciente la norma que queda clara en el formulario) se han borrado siempre de toda la vida sin avisar a todos los que han participado.

De la norma:
Te rogamos que no respondas a los mensajes de los nuevos usuarios registrados sin nombre y apellido/s, salvo para indicar al autor que le pida al administrador que cambie su nombre de usuario si quiere que se le responda.

Carlos Chabeuf
06 jul 2007, 00:22
Hola Antonio, asi es, debes utilizar un cable con 9 hilos, no recuerdo si se utilizan todos, pero para que la vamos a complicar...

Con respecto al cable RS-485, no sabría decirte, cuando recién compre el equipo, me prestaron un cable de este tipo (no recuerdo que configuración era) y no funciono, de todas maneras como tenía el otro cable no insistí demasiado. En el manual creo que no quedaba bien claro si el puerto RS-485 era solo para interconectar dos o mas unidades o tambien servía para conectar a la pc.

Como conté en otra oportunidad la segunda unidad que compré no funciono (que no se entere Nicolas :D) asi que no pude probar la interconexión entre Ultradrives.

Otra cosa, cuentale a tu amigo que a veces las mayorias se equivocan... por ej.: hemos elegido cada presidente en Argentina, :D

Nicolas, estoy de acuerdo contigo, cada uno compra lo que puede, eso no significa que sea un buen equipo, ni tampoco significa, (por lo menos en mi caso) una actitud conformista, ya que cuando el bolsillo lo permite siempre trato de avanzar a algo mejor, pero en el interin algo hay que usar...

De todas maneras a veces la brecha en costo no representa la brecha en calidad. Seguramente el Ing. Alvarez debe hacer buena letra y justificar la diferencias de precios, pero si "B" vende 1000 unidades de u$s100 y "M" vende 100 unidades de u$s1000, las cosas no estan tan distintas economicamente hablando. No digo que no sea cierto pero a veces se puede exagerar un poquito, maxime hablando de negocios.

No he tenido la oportunidad de destripar algun Ultragain :D, aunque habia escuchado algo por aqui, pero me imagino a alguien diciendo:

"me facina el calido sonido valvular de este aparatejo, super warm!!..."

moraleja: a veces escuchamos con los ojos, y los vendedores/fabricantes se aprovechan de esto y las modas, llamando con nombres rimbombantes a sus "geniales nuevas tecnologias", tal vez y solo tal vez, a veces nos obligamos inconcientemente a escuchar mejoras alucinantes en un determinado equipo, solo por el hecho que pagamos fortunas, (o conocemos su gran prestigio, costo, preferencia de los gurues del audio, etc)

Algo que nunca pude entender es que como algunos "oidos iliuminados" y super exquisitos, que pueden oir diferencias de 0,00001db en la respuesta o 0,000001% de THD entre distintos por ej, preamplificadores, no sean tan iluminados para darse cuenta que la mezcla que estan llevando a cabo es deplorable.

Bueno como de costumbre me fui del tema, :o asi que la corto aca.

Saludos desde Basavilbaso.
Carlos Chabeuf

Nicolás (nico) Suárez
06 jul 2007, 04:30
Los temas comenzados por personas registradas que deciden registrarse como DJAlgo y similares (ignorando de forma consciente la norma que queda clara en el formulario) se han borrado siempre de toda la vida sin avisar a todos los que han participado.

De la norma:
Te rogamos que no respondas a los mensajes de los nuevos usuarios registrados sin nombre y apellido/s, salvo para indicar al autor que le pida al administrador que cambie su nombre de usuario si quiere que se le responda.

Ah ,vale, lo que se borró fué todo el post y no mi mensaje...si, si me parece perfecto, amigo Carlos, de ahi que se me borrase y no por "incendiario".




Como conté en otra oportunidad la segunda unidad que compré no funciono (que no se entere Nicolas) asi que no pude probar la interconexión entre Ultradrives.

Otra cosa, cuentale a tu amigo que a veces las mayorias se equivocan... por ej.: hemos elegido cada presidente en Argentina, :D

Nicolas, estoy de acuerdo contigo, cada uno compra lo que puede, eso no significa que sea un buen equipo, ni tampoco significa, (por lo menos en mi caso) una actitud conformista, ya que cuando el bolsillo lo permite siempre trato de avanzar a algo mejor, pero en el interin algo hay que usar...

De todas maneras a veces la brecha en costo no representa la brecha en calidad. Seguramente el Ing. Alvarez debe hacer buena letra y justificar la diferencias de precios, pero si "B" vende 1000 unidades de u$s100 y "M" vende 100 unidades de u$s1000, las cosas no estan tan distintas economicamente hablando. No digo que no sea cierto pero a veces se puede exagerar un poquito, maxime hablando de negocios.

No he tenido la oportunidad de destripar algun Ultragain :D, aunque habia escuchado algo por aqui, pero me imagino a alguien diciendo:

"me facina el calido sonido valvular de este aparatejo, super warm!!..."

moraleja: a veces escuchamos con los ojos, y los vendedores/fabricantes se aprovechan de esto y las modas, llamando con nombres rimbombantes a sus "geniales nuevas tecnologias", tal vez y solo tal vez, a veces nos obligamos inconcientemente a escuchar mejoras alucinantes en un determinado equipo, solo por el hecho que pagamos fortunas, (o conocemos su gran prestigio, costo, preferencia de los gurues del audio, etc)

Algo que nunca pude entender es que como algunos "oidos iliuminados" y super exquisitos, que pueden oir diferencias de 0,00001db en la respuesta o 0,000001% de THD entre distintos por ej, preamplificadores, no sean tan iluminados para darse cuenta que la mezcla que estan llevando a cabo es deplorable.

Bueno como de costumbre me fui del tema, :o asi que la corto aca.

Saludos desde Basavilbaso.
Carlos Chabeuf


El que haya dicho eso, que adjunte audiometría...:D

Yo también soy defensor de la relación calidad/precio. Por ejemplo, EQ DN360 y EQ de Altair, con las gráficas FFT de los 2 EQs se podría decir que no se tienen nada que envidiar uno a otro, sin embargo el Altair es casi 800€ más barato que el DN360 y su diferencia (a mejor claro) es mínima), lo que hay que entrar a valorar es si esa diferencia cuesta 800€...pero eso es otro tema...

Sin más, tema zanjado; cada uno compra lo que PUEDE.

Héctor Pérez
10 jul 2007, 11:59
Hola Carlos

Estoy muy de acuerdo con tu cometario, pues para mi caso particular algunos de mis equipos son BEHRINGER y no he tenido problema alguno [a excepción del ultramizer, que les narro abajo], de igual manera he hecho instalaciones de amplis BEHRINGER y hasta el día de hoy no me han hecho quedar mal.

Traigo a colación un tema que tengo con un ultramizer pro dps1224p, un enhancer que adicione a mi equipo, pero que me genera un pizz algo notorio.

Ya habia lanzado dicha inquietud al foro, pero tuve algunas dificultades para hacerles llegar el mensaje.

Hasta pronto, Héctor Pérez