PDA

Ir a la versión completa : Bafle 500 Rms No Suena con Potencia 800 Rms por Canal



Guillermo Rivero
11 oct 2010, 08:23
mi bafle dice 500 rms total en 4 ohms y con una potencia de 800 rms en 4 no los hago mover abri las cajas y dicen woofer de 350 rms en 8 ohms (tiene dos por columna) despues la bocina y 5 twester de 200 watts en 8 ohms y una bocina q no me dije pero no los puedo sacar todo lo que da porque los woofer no se mueven solamente si pongo solo graves empiezan a saltar o sino no pero si hago eso me qdo sin bocina y twester como puedo hacer q todo suenen bien cambiar la potencia por una mas grande?

Germán R. Mendoza López
11 oct 2010, 08:47
mi bafle dice 500 rms total en 4 ohms y con una potencia de 800 rms en 4 no los hago mover abri las cajas y dicen woofer de 350 rms en 8 ohms (tiene dos por columna) despues la bocina y 5 twester de 200 watts en 8 ohms y una bocina q no me dije pero no los puedo sacar todo lo que da porque los woofer no se mueven solamente si pongo solo graves empiezan a saltar o sino no pero si hago eso me qdo sin bocina y twester como puedo hacer q todo suenen bien cambiar la potencia por una mas grande?

tendras el modelo de tus bafles y de tu amplificador?, por sierto traeran crosover pasivo tus bafles?

Ricardo Carrera
11 oct 2010, 13:40
entonces, saca la suma,, tienes 2 woofers de 350, luego 1 bocina mas, luego cinco tweeters de 200 watts rms cada uno? estas seguro?, bueno de todas formas, estas hablando de que le estas metiendo 8 componentes por lado a tu amplificador, yo creo que por ahí va el asunto...... como que es mucha carga para un amplificador de 800 watts por canal? a 4 ohms?, podrías ser más específico en las potencias de los componentes.,, Saludos

Guillermo Rivero
11 oct 2010, 19:49
entonces, saca la suma,, tienes 2 woofers de 350, luego 1 bocina mas, luego cinco tweeters de 200 watts rms cada uno? estas seguro?, bueno de todas formas, estas hablando de que le estas metiendo 8 componentes por lado a tu amplificador, yo creo que por ahí va el asunto...... como que es mucha carga para un amplificador de 800 watts por canal? a 4 ohms?, podrías ser más específico en las potencias de los componentes.,, Saludos

Si en un bafle columna trae 1 bocina de 350 rms en 8 ohms, 5 twester de 200 watts (no dice rms)cada uno en 8 ohms,2 woofer de 15 de 350 rms en 8 ohms cada woofer, atras del bafle dice 500 rms en 4 ohms, tengo la potencia luxell 1600 que tira 800 rms en 4 ohms por canal,

mi otra duda es porque dice 4 ohms si los componentes son 8 ohms

Leonardo Palacios Duque
11 oct 2010, 20:02
sera mucho pedir una foto o un enlace a ese bafle o columna?

Guillermo Rivero
11 oct 2010, 21:38
sera mucho pedir una foto o un enlace a ese bafle o columna?

http://img545.imageshack.us/img545/4917/baflecopia.jpg (http://img545.imageshack.us/i/baflecopia.jpg/)

Damian Sassul
11 oct 2010, 23:53
esas columnas normalmente veiene con tw y bocinas Piezo electricas... dice 4 ohms por que la suma de los 2 componentes ( los 2 woofers) te da 4 ohms, si podes pone las especificaciones de la potencia..
PD: pasas por algun pre antes de la potencia? con que reproducis la musica? alguna mezcladora antes?

Guillermo Rivero
12 oct 2010, 05:00
esas columnas normalmente veiene con tw y bocinas Piezo electricas... dice 4 ohms por que la suma de los 2 componentes ( los 2 woofers) te da 4 ohms, si podes pone las especificaciones de la potencia..
PD: pasas por algun pre antes de la potencia? con que reproducis la musica? alguna mezcladora antes?

Uso la pc y una mezcladora, la potencia q uso es luxell 1600

Potencia Luxell
- Montaje de rack 19", altura 1 UR, profundidad: 45 cm
- Led's indicadores de señal, pico y protección, más vúmetros ( -18 dB + 5 dB )
- Ventilacion por doble turbina con velocidad variable
- Fuente con trafo toroidal y capacitores sobredimensionados ( garantizando una reserva de energía para picos de consumo )
- Circuito de proteccion por CC, cortocircuito en la salida y proteccion térmica por sobrecalentamiento
- Llave de masa flotante / chassis para eliminar ruidos de lazoz de masa
- Salidas estéreo / Puente conectores banana / Speakon
- Entradas balanceadas conector combinado canon 3 P / plug
- Crossover incorporado 150 Hz con salidas Low/High y corte interno (Excepto LXP-400)
- Impedancia minima de carga: 4 Ohms por canal, 8 Ohms en puente
- Control de volumen individual por canal
- Alimentacion 220 VAC 50 Hz
- Potencia RMS por canal : 410W en 8 Ohms / 800W en 4 Ohms
- Potencia RMS en puente : 1600W en 8 Ohms
- Respuesta en frecuencia: +0 -3 db 5 Hz - 50 Khz full power
- Factor de amortiguacion : >200 ( 4 Ohms ) / >400 ( 8 Ohms )

Esteban Lagos
12 oct 2010, 08:59
fijate en esta caracteristica de la potencia
Crossover incorporado 150 Hz con salidas Low/High y corte interno

si tenes el crossover activado y el corte esta en 150 o mas arriba, estas perdiendo potencia.proba desactivar el crossover si tenes la posiblilidad.estas perdiendo todo el rango de 150 para abajo.
si tiene selector de sensiblidad proba en 0.7v o 1 volt.:)

Guillermo Rivero
14 oct 2010, 08:56
fijate en esta caracteristica de la potencia
Crossover incorporado 150 Hz con salidas Low/High y corte interno

si tenes el crossover activado y el corte esta en 150 o mas arriba, estas perdiendo potencia.proba desactivar el crossover si tenes la posiblilidad.estas perdiendo todo el rango de 150 para abajo.
si tiene selector de sensiblidad proba en 0.7v o 1 volt.:)

muchas gracias no tiene para desactivarlo una potencia concert 3600 me recomendas?

Esteban Lagos
14 oct 2010, 19:15
tengo 3 concert 4800.la verdad no se si realmente tiren lo que dicen.una me fallo a los 2 meses de comprada.todavia esta en el service.siempre usadas en4 ohms cargandoles 2 de 18 por lado de 800watt.
pero no volveria a comprar esta serie.otra cosa negativa es que clipean muy rapido inclusive con el limitador interno activado y a una sensiblilidad de 0.7volt y con las ganancia general apenas por encima de 0 db en periodos de pico.
supongo que la 3600 debe ser igual.:D

Guillermo Rivero
15 oct 2010, 06:57
tengo 3 concert 4800.la verdad no se si realmente tiren lo que dicen.una me fallo a los 2 meses de comprada.todavia esta en el service.siempre usadas en4 ohms cargandoles 2 de 18 por lado de 800watt.
pero no volveria a comprar esta serie.otra cosa negativa es que clipean muy rapido inclusive con el limitador interno activado y a una sensiblilidad de 0.7volt y con las ganancia general apenas por encima de 0 db en periodos de pico.
supongo que la 3600 debe ser igual.:D

ufa y q potencia compro entonces? cual me recomendas estoy comenzando con el rubro sonido e iluminacion y necesito una potencia para empezar. tengo la luxell pero la voy a dejar para dos subwoofer de 18 peavey y necesito una para las columnas

Matías Fiorotto
15 oct 2010, 10:56
Hola Guillermo.

Seguro no tiene ningun switch o boton escondido?

Me parece demasiado raro!
Se me ocurre ahora que quizas pueda llegar a tener algun switch interno, pero tambien seria un poco raro...

En caso de que de todas formas pienses en comprarte otra potencia te recomendaría la Crown LPS2500. Andan muy bien, de precio no tan caras y son de un fabricante reconocido.

Yo tomaría en cuenta a las cajas como de 400w RMS a 4Ohms, ya que no se ven muy confiables el resto de los datos.

Saludos!

Guillermo Rivero
15 oct 2010, 11:54
Hola Guillermo.

Seguro no tiene ningun switch o boton escondido?

Me parece demasiado raro!
Se me ocurre ahora que quizas pueda llegar a tener algun switch interno, pero tambien seria un poco raro...

En caso de que de todas formas pienses en comprarte otra potencia te recomendaría la Crown LPS2500. Andan muy bien, de precio no tan caras y son de un fabricante reconocido.

Yo tomaría en cuenta a las cajas como de 400w RMS a 4Ohms, ya que no se ven muy confiables el resto de los datos.

Saludos!

crown lps 2500 ok muchas gracias entonces ese me lo compro y despues te cuento como me fue

Esteban Lagos
15 oct 2010, 12:49
depende de presupuesto pero coincido con matias.para esas cajas de doble 15 , crown lps 2500 va perfecto.tenemos 2 de esas hace 1 años las usamos viernes y sabado sin parar y hasta ahora todo ok! :)