PDA

Ir a la versión completa : Opiniones sobre Ev ZXA1



Abraham Hernandez Escorcia
11 oct 2010, 12:24
Hola a todos:

Me gustaria saber opiniones sobre esta gama de altavoces activos, estoy buscando altavoces para un auditorio para unas 400 personas y este modelo de EV me ha llenado el ojo, son de 500w cada una y el precio esta muy bien.

Pablo Fernández
11 oct 2010, 19:54
Cuantas quieres comprar y que uso le das al auditorio ?

Fernando Lopez G
12 oct 2010, 13:49
Las EV ZXA1 son de 8 pulgadas, si el auditorio va a estar completamente silencioso durante la charla si te van a funcionar para esas 400 personas, pero si va a haber ruido de ambiente se van a quedar cortas

Abraham Hernandez Escorcia
12 oct 2010, 13:51
Es una iglesia evangelica con un aforo para 400 personas

Abraham Hernandez Escorcia
12 oct 2010, 13:56
Las EV ZXA1 son de 8 pulgadas, si el auditorio va a estar completamente silencioso durante la charla si te van a funcionar para esas 400 personas, pero si va a haber ruido de ambiente se van a quedar cortas
pues como es para una iglesia cristiana una reunion consta de musica en vivo (alabanza) tengo bateria que no microfoneo ya que el bateria le pega bien y se escucha perfectamente, piano, guit. elect., guit. acustic., bajo y tres voces asi que la gente canta y aplaude, despues viene la plenaria con todo el mundo en silencio.

se supone que serian 1000w con dos de estas no?

Fernando Lopez G
14 oct 2010, 11:00
Si en efecto son 1000w pico pero solo 123db (calculados)

Si hay absoluto silencio todos las podrán escuchar pero a la hora de un canto es posible que se oigan las voces de las personas por encima de las ZXA1 - esto se puede considerar bueno ya que se puede sentir que los feligreses cantan muy duro.

Por ese precio puedes conseguir RCF art301a que son activas tambien y un poco mas grandes pero generan 127db aunque solo digan 350W suenan el doble de duro que las ZXA1

Ahora las ZXA1 tienen un tamaño envidiable.

Ahora opino: en una iglesia si pones cornetas activas debers tener una fuente de poder cerca, por lo que considero que es mejor un sistema pasivo y asi solo hace el recorrido un cable. Las ZX1 (sin la A) son pasivas y a mi parecer una mejor opciòn para una instalaciòn fija ya que al apagar el amplificador no tendrias consumo excesivo de electricidad al no usarlas y habrian menos cables

Hernán Repka
14 oct 2010, 11:59
Que tal abraham...yo tengo las ZX1 pasivas. Tengo 2 y andan muy bien!!!las uso tambien en la iglesia. Te recomiendo que pongas 2 cajas por lado para que te rindan bien! ahi las vas a sentir que andan!.

Abraham Hernandez Escorcia
14 oct 2010, 12:02
Si en efecto son 1000w pico pero solo 123db (calculados)

Si hay absoluto silencio todos las podrán escuchar pero a la hora de un canto es posible que se oigan las voces de las personas por encima de las ZXA1 - esto se puede considerar bueno ya que se puede sentir que los feligreses cantan muy duro.

Por ese precio puedes conseguir RCF art301a que son activas tambien y un poco mas grandes pero generan 127db aunque solo digan 350W suenan el doble de duro que las ZXA1

Ahora las ZXA1 tienen un tamaño envidiable.

Ahora opino: en una iglesia si pones cornetas activas debers tener una fuente de poder cerca, por lo que considero que es mejor un sistema pasivo y asi solo hace el recorrido un cable. Las ZX1 (sin la A) son pasivas y a mi parecer una mejor opciòn para una instalaciòn fija ya que al apagar el amplificador no tendrias consumo excesivo de electricidad al no usarlas y habrian menos cables
PUES REALMENTE EN ESTE CASO NO ME IMPORTA MUCHO MUCHO EL TAMAÑO, MIRE ESTE MODELO PORQUE ESTETICAMENTE SE VEN MUY BIEN Y PARECIAN COMPLETAS EN CUANDO A W PERO NOMIRE EL PEQUEÑO GRAN DETALLE DE LOS db ASI QUE PERFECTO MEGUSTA LAS DOS IDEAS (RCF Y ZX1) Y BUENO UN ULTIMO CONSEJO, QUE AMPLIFICADOR ME RECOMIENDAS PARA LAS ZX1?