PDA

Ir a la versión completa : Increíble



Loraty Almanzar
12 oct 2010, 01:28
Una pequeña empresa de sonido e iluminación en República Dominicana hacían un evento al aire libre con aproximadamente unas 2,000 personas, utilizaban 4 cajas subs dobles 18¨ y 4 cajas dobles en medios y agudos (peavey bw 12¨ y b&c 2¨) conectados solo a tres amplificadores Sound Barrier (pcs series) los subs y los medios en 2 ohm, en plena actividad le falla el amplificador de los medios, los técnicos no eran muy experimentados y tenían mucha presion con los organizadores del evento, apagaron el amplificador de los medios y terminaron conectando las 4 cajas subs dobles a un canal del amplificador en paralelo y los 4 medios dobles al otro lado en paralelo, en total 16 woofers 8 por lado en paralelo a un amplificador (sound barrier pcs 6000). trabajaron de 6:00 pm hasta 2:00 am, con el amplificador al muchas veces al limite y todo sin problemas. Parece algo imposible pero es cierto. Saludos desde Republica Dominicana.

Johan Toscano Gil
12 oct 2010, 01:42
mmmm, seguro que no eres de soundbarrier?, no eres el cubano(de soundbarrier) que dice, si ven un modelo parecido al de nosotros "es pura coincidenjia".


Saludos:D

Luis Pinzón Arroyo
12 oct 2010, 02:21
"es pura coincidenjia".

Entonces no es ni de Cuba ni de República Dominicana, sino de "Tabajco", tierra de Zu Jantidá...

http://3.bp.blogspot.com/_vXXVYx34Ac0/TGyBAjYSxnI/AAAAAAAADCA/r_0y7Gi_I4M/s1600/LOPEZ+OBRADOR.jpg

:D

Sorry por el Off-Topic.

Ah! y sí...¡Increíble!

Alejandro Campero
12 oct 2010, 03:35
terminaron conectando las 4 cajas subs dobles a un canal del amplificador en paralelo y los 4 medios dobles al otro lado en paralelo, en total 16 woofers 8 por lado en paralelo a un amplificador (sound barrier pcs 6000). trabajaron de 6:00 pm hasta 2:00 am, con el amplificador al muchas veces al limite y todo sin problemas.

No intenten realizar esto en sus casas.

Israel González
12 oct 2010, 04:40
Quien te dijo eso?, o deonde lo leiste?, por que cuando alguien nos cuenta algo la historia real se va deformando mucho hasta llegar a lo absurdo e increible, cada una de las personas que saben del rumor le meten de su cosecha como resultado un super chismesote, no es que no te quiera creer pero si me parce algo increible y si es cierto hay que pasarlo de largo si tienes una fuente pasala para verla:D.

Alejandro Campero
12 oct 2010, 06:50
Quien te dijo eso?, o deonde lo leiste?, por que cuando alguien nos cuenta algo la historia real se va deformando mucho hasta llegar a lo absurdo e increible

Mas alla de la marca del amplificador, si lo pensamos en funcion a los valores de potencia y de impedancia, eso no podria funcionar, o al menos no podria rendir lo que uno esperaria de toda esa cantidad de parlantes.



cada una de las personas que saben del rumor le meten de su cosecha como resultado un super chismesote, no es que no te quiera creer pero si me parce algo increible y si es cierto hay que pasarlo de largo si tienes una fuente pasala para verla:D.

Lamentablemente, gran parte del mercado del audio, se sigue manejando en base a "chismes": de los malos, de los buenos, y de los inventados. Seguramente no va a aparecer ningun representante de esa marca a desmentir que sus amplificadores no son de "impedancia de salida negativa" ni de "potencia infinita". Asi es tambien como aparecen "line arrays" capaces de cubrir 200 metros, y otra serie de cosas muy dificiles de lograr para quienes nos tomamos "en serio" nuestro trabajo.

El unico "antidoto" es la capacitacion.

Agustín Martín Pérez
12 oct 2010, 07:59
Todo esto funciono, por que......tatatatattatataCHAN!!!!

Uli Behringer estaba detras!!
http://www.guitarblog.it/wp-content/uploads/uli-behringer.jpg

ajaja creo que es EL!

saludos!

Roberto Herrera
12 oct 2010, 09:13
pues yo si le creo por que aca un sonido de mi localidad conecta 10 cerwin vega a un crown 2400 y pues uno le dise y se enoja pero despues no valla a estar llorando por su ampli jajaja

se an estado cometiendo varios Ohmicidios(derechos reservados a luis pinzon)
ay e mandas la factura lius por derechos de autor jeje

Gustavo Vargas
12 oct 2010, 18:14
pues yo si le creo por que aca un sonido de mi localidad conecta 10 cerwin vega a un crown 2400 y pues uno le dise y se enoja pero despues no valla a estar llorando por su ampli jajaja

se an estado cometiendo varios Ohmicidios(derechos reservados a luis pinzon)
ay e mandas la factura lius por derechos de autor jeje

Que joda le están dando al crown!!!:eek::eek::eek:

y los derechos van al fabricante del PLUG-IN, es decir Pinzón tendrá que pagar derechos de autor jijiji:D

saludos.

Loraty Almanzar
12 oct 2010, 19:12
No pertenezco a sound barrier ni soy cubano, aunque te puedo decir que e utilizado estos amplificadores en carga a 4 ohm y todo bien.
Saludos.

Loraty Almanzar
12 oct 2010, 19:15
Estoy con tigo hermano

Johan Toscano Gil
12 oct 2010, 19:20
se an estado cometiendo varios Ohmicidios(derechos reservados a luis pinzon)


Cometer Ohmicidio es romper uno de los mandamientos del audio! :eek:, automáticamente perdieron la entrada al "Audio celestial" :eek:.

Saludos :D

Loraty Almanzar
12 oct 2010, 19:28
Una pequeña empresa de República Dominicana llamada PAOLA MUSIC, a cargo estaba el señor Ernesto Perez (propietario y quien hizo las instalaciones) me dijo lo que había pasado, me parecía algo imposible pero termine por creerle por que el no es una persona muy preparada en este asunto del pro audio.
Saludos.

Loraty Almanzar
12 oct 2010, 19:36
Esa entubo buena hermano.
Saludos

Luis Pinzón Arroyo
12 oct 2010, 21:32
y los derechos van al fabricante del PLUG-IN, es decir Pinzón tendrá que pagar derechos de autor.

No necesariamente, porque Yo estoy aplicando la palabra la acción de cometer el asesinato de un componente resistivo -un altavoz en este caso- , mientras que el plug-in está enfocado a distorsionar una señal, pero siempre dentro de un ambiente controlado.

Entiendo que la distorsión es el enemigo público #1 de los altavoces, pero...no es lo mismo.

Alejandro Campero
12 oct 2010, 22:55
me parecía algo imposible pero termine por creerle por que el no es una persona muy preparada en este asunto del pro audio.


Bien. No hay mas preguntas.

Gabriel Diorio
13 oct 2010, 08:45
Hola a todos! Recién ayer miré este tema. Y sí, la verdad que es increíble.

Mas allá de todo, se me ocurre una explicación posible para que el amplificador no "falleciera" en el momento.

No conozco ese amplificador, pero, ¿tiene fuente de alimentación con transformador? Porque si es así, me aventuro a pensar que al cargar el amplificador en esa carga extrema, la fuente de alimentación dijo "no va más" y mas que fuente de alimentación, empezó a actuar como un limitador muy rudimentario, empezando a caer el voltaje interno en forma abrupta. Seguramente llegó a su tope en potencia eléctrica, y de ahí no sale un amperio más al circuito, pseudo-protegiendo al circuito de salida. Descarto las fuentes de alimentación conmutadas porque normalmente son reguladas y de alguna forma u otra hubiera colapsado.

Ahora bien, debería haber saltado la protección, pero bue... Digamos que..."tuviste suerte esta vez!"?.

Un abrazo para todos!

Leswis León
18 oct 2010, 15:57
de ahí no sale un amperio más al circuito

si te escucha hugo chavez te dira que eso es culpa del Amperio norteamericano mesmo!

Leswis León
18 oct 2010, 19:51
seguro pertenecen a la c.i.a ( castigo indebido a los aparatos), no lo puedo creer, por eso dices en el titulo increible!
me uno a los no creyentes jejejeje

Marco Tovar
18 oct 2010, 23:12
hola amigos hace mucho tiempo la marca crown saco un modelo de amplificadores pcs y la verdad es que trabajaban muy pero muy bien el problema es que pesaban muchisimo porque todo el metal conque estaba hecho era de aluminio entoces todo era disipador de calor por eso aguantaban mucha carga de trabajo.me vino la duda por la serie que comente loraty.si habia un rack con 4 crown pcs pesaba como 120 kilos.saludos

Luis Pinzón Arroyo
18 oct 2010, 23:36
hace mucho tiempo la marca crown saco un modelo de amplificadores pcs

Nunca conocí esa serie, ¿Tienes un enlace a esos amplificadores?

Marco Tovar
19 oct 2010, 23:14
hola luis:mira no tengo enlace de esos amplificadores ya que cuando yo los use fue en una compañia donde yo trabajaba aqui en monterrey alla por el 86,87 y le perdi la huella pero voy a preguntar.un saludo

Guillermo Gonzalez Leyva
20 oct 2010, 10:49
y si tenían 3 amplificadores se jode uno y te quedan 2 porque conectaron todo a uno solo? :confused:
saludos!

Alberto Vázquez Montañez
21 oct 2010, 01:09
Nunca conocí esa serie, ¿Tienes un enlace a esos amplificadores?

Quizás Marco se refería a la serie PSA , me parece que cada amplificador pesaba unos 26 kilos. Saludos.

http://img510.imageshack.us/img510/726/crownpsa2001.jpg

Bruno Perez Herrera
22 oct 2010, 21:37
Quizás Marco se refería a la serie PSA , me parece que cada amplificador pesaba unos 26 kilos. Saludos.

http://img510.imageshack.us/img510/726/crownpsa2001.jpg

Ufff, que recuerdos alla por el 84 yo lo conci y suspiraba por uno de esos, a lo mas que llegue fue a un A1 y un P1 de Gradiente. Volviendo al tema hace como un año vi a un sonidero de chalco conectar 16 bajos de 18" a un Crest CA12 ( 8 x lado) y creanme si jalo pero al tiempo pago las consecuencias, se le volaban los reles con mucha frecuencia.

Miguel Fabian Holotte
23 oct 2010, 13:24
Hola Loraty,luego de leer los post se me ocurren un par de cuestiones básicas de las cuales no vi mención ,primero ¿no se protegen esas terribles power a 2 ohm? y más aun ¿a 1?,culaquier power profesional está hecha para un régimen confiable de 4 ohm, no significa que no pueda funcionar a menos impedancia, pero ¿la protección donde la dejamos?, a quien no se la ha volado una power?,yo me atrevería a pensar que en caso de ser cierta esta historia hiso una conexión serie paralelo jugando con las impedancias, y cambiando los cruces del crossover arranco con los sub a 100 o 180 hz y con los medios a 500 hz,yo haría eso, no hay otra forma de que funcione, saludos.

Marcelo Alejandro Castro Delg
25 oct 2010, 19:00
hermosa y parece poderosa con esa pinta !!!!!!!!!
La verdad creo que lo que pasa es lo siguiente , por aca en Ecuador por lo menos en Quito la capital para ser mas especificos ay vendedores que a un power american v 6000 recomiendan ponerle hasta 3 cajas de doble parlante por lado por que botan (segun ellos 3000 wats por canal:eek:) entonces quien sin el conocimiento basico no ba a cometer estos suicidios para los pobres aparatos y lo digo como vendedor de equipo que soy , por aberlo escuchado varias veces, lamentablemente y lo recalco mientras no haya una verdadera capacitacion seguiremos viendo estos y otros casos mas
Saludos desde la mitad del mundo

Enrique Toro
26 oct 2010, 00:23
A mi me parese algo increible que ese amplificador lo hayan trabajado a 1 ohms casi al limite de su potencia y en 6 horas y no haya fallado o no te diste cuenta si se ivan los bajos de vez en cuando