PDA

Ir a la versión completa : Una de subs



Eduardi Gómez
12 oct 2010, 22:47
SALUDOS.

Mi pregunta va encaminada a saber si las frecuencias bajas igual que las medias y altas se suman al apilar las cajas acousticas?

por ejemplo para ganar presion sonora a distancias mas largas es conveniente colocar los subs uno encima del otro(algo asi como unos array)?

o se colocan uno al lado del otro para ganar cobertura horizontal.

espero y mi pregunta haya sido bien entendida por los amigos profesionales del sonido.

saludos dedsde colombia

Johan Toscano Gil
13 oct 2010, 01:33
Mi pregunta va encaminada a saber si las frecuencias bajas igual que las medias y altas se suman al apilar las cajas acousticas?
Tomando en cuenta que todas las cajas tienen la misma polaridad; si. Aunque al ser longitudes de onda mayores, es mas permisible la separación entre cajas, sin que en estas tengan cancelaciones. A diferencia de los Mid-High, las frecuencias bajas se benefician de las superficies reflejantes(suelo, paredes), entre mas cerca del piso mejor.


por ejemplo para ganar presion sonora a distancias mas largas es conveniente colocar los subs uno encima del otro(algo asi como unos array)?
Al hacer arreglos(array) de subwoofer`s, se consigue control direccional en bajas frecuencias, hay post donde hablaban de este tema, y decían, que acomodando los sub`s en bloque habia una ganancia de 1 dB, contra un arreglo en linea.


o se colocan uno al lado del otro para ganar cobertura horizontal.
Si y no; un subwoofer por naturaleza tiende a ser omnidireccional(que irradia energía por igual en sus 360º), pero al colocar varios de ellos, hay interacción. Si colocamos unos 8 subs por ejemplo en linea, uno junto al otro sin que halla espacio de por medio, la cobertura en este caso se hace mas estrecha.

A diferencia de un arreglo en linea manteniendo cierta distancia entre sub`s, según la frecuencia mas alta que reproducirán, se ganara mas cobertura horizontal, y se evitaran los callejones de potencia.

En la biblioteca del Dopa,hay un documento que habla sobre callejones de potencia,

Saludos!:D
Espero y mi costumbre noctambula halla servido para algo:D