PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre Pv2600



Luis Ruben Jimenez
14 oct 2010, 09:13
buenos dias me llamo luis soy nuevo en el foro y estoy
empezando mi negocio de renta de sonido

solo que tengo unas dudas
el equipo que compre es un amplificador peavey pv2600
2x 900W RMS @ 4 ohms, 2x 540W RMS @ 8 ohms
y 2 bafles peavey pr 15
Power rating (program): 400 Watts
Power capacity (peak): 800 Watts
Nominal impedance: 8 Ohms
3873

1.-segun entiendo al conectar mis dos bafle uno por canal me da
540 w por canal o bafle es esto correcto?

2.-mi pregunta es conectando 2 bafles de 8 ohm por esas entradas de 1/4
a un solo canal cuantos ohms estoy utilizando? y aguantara 4 de estos
bafles mi ampli (2 por canal)?

3.-la conexion antes mencionada ampli-bafle1 y bafle1-bafle2
es paralelo o serie

Guillermo Gonzalez Leyva
14 oct 2010, 09:34
esos altavoces son de 200 watts RMS cada uno, para mi gusto es un poco grande la potencia para esas bocinas.

si conectas 2 bocinas en un solo canal es una conexión en paralelo y estarías trabajando tu amplificador a 4 ohms, sin embargo a tus bocinas les estarías entregando 900 watts, mas del doble de la potencia que necesitas para moverlas al 100 %, si bien es mejor estar sobrado con el amplificador pero tambien creo es mucha potencia la que le entregaras a esas bocinas.

yo le conectaría una bocina por canal, modulando los controles de la potencia y teniendo mucho cuidado para no quemar los parlantes.

deberías darte una vuelta por toda la biblioteca del dopa para despejar tus dudas.

suerte!

Luis Ruben Jimenez
14 oct 2010, 09:48
yo le conectaría una bocina por canal, modulando los controles de la potencia y teniendo mucho cuidado para no quemar los parlantes.

gracias guillermo me has aclarado algunas cosillas de hecho asi lo conecto una por canal y la potencia del ampli la pongo al 50 % de los db que marca asi les estoy mandando 500 a una bocina de 200 segun entendi

mi pregunta es que me es mejor comprar otras 2 parecidas o otras 2 mas grandes de mas wats rms estoy considerando unas dobles.

Martín Almazán
14 oct 2010, 10:28
la potencia del ampli la pongo al 50 %

La posición de los controles de volumen del amplificador no tiene relación con la potencia que saca el amplificador.

Guillermo Gonzalez Leyva
14 oct 2010, 10:29
si compras otras 2 iguales tendrías que conectar 2 por canal en paralelo y te quedaría una carga de 4 ohms por canal en el amplificador, entregarías 900 watts por canal a 2 bocinas de 200 watts por canal por lo que sigues estando muy sobrado de potencia.

yo tambien tengo esas bocinas y no necesitan tanta potencia, yo las muevo perfectamente con un crown xls 402 que me da 300 watts a 8 ohms y siento que van a salir volando :nut:

ese amplificador es para mover bajos o unas cajas dobles de medios, no quiero decirte que no puedes usarlo con tus bocinas pero si debes tener mucho cuidado para no quemarlas

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Luis Ruben Jimenez
14 oct 2010, 10:45
entonces deducimos que es mejor ir pensando en unas dobles de unos 700 watts
como las PV® 215 una por canal y otro ampli de unos 500 watts rms a 8 ohm para las pr15 que ya tengo

Guillermo Gonzalez Leyva
14 oct 2010, 11:24
Mira Luis no vayas a comprar las peavey pv215 para este amplificador porque son de 350 rms a 4 ohms y quedarías mas sobrado que con 2 pr15, podrías comprar unas dobles de 500, 600 o 700 watts rms para este amplificador y usar una caja doble por canal y conseguir algo mas adecuado para tus pr15.

saludos

Luis Ruben Jimenez
14 oct 2010, 11:34
ok gracias guillermo disculpa soy novato y apenas empiezo
gracias por la paciencia ya por ultimo alguna caja doble que me recomiendes
si me pasa el link te agradeceria


para las pr15 ya encontre que con un xr8300 o xr8600 jalan bien
asi que buscare algo asi

Luis Ruben Jimenez
14 oct 2010, 11:46
encontre la sp2 de 500w rms
y la sp5 de 400w rms

cualquiera de esas 2 a 8 ohms me sobra el ampli con 540w aunque en base a lo que lei
me iria por la sp5 para estar sobrado

Guillermo Gonzalez Leyva
14 oct 2010, 13:04
Pues no se que recomendarte amigo ya que no se que uso les vas a dar, (monitores, pa, música grabada, en vivo) suponiendo que las quieres para música grabada, para eventos sociales medianos o algo similar te puedo recomendar algo asi:

mira estas clásicas JBL de 500 watts rms http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=91&MId=3

estas son b-52 de 600 watts rms http://www.planetdj.com/i--MX-1515

estan estas cerwin vega intense 253 http://espanol.pssl.com/enes/Cerwin-Vega-INT-252-Dual-15-Inch-Speaker-


actualmente yo manejo las cajas dobles SP4 de peavey y suenan durisimo pero con tu amplificador pv2600 te quedarías corto porque son de 1000 rms a 4 ohms cada caja

primero piensa bien que es lo que puedes hacer esperar que algun otro compañero te pueda echar la mano, ya que las cosas no estan como para andar soltando billetes y menos para gastarlo en algo equivocado.

suerte y bienvenido al foro!

Román Vásquez
14 oct 2010, 15:39
yo creo que tu sistema esta bien, solo abria que regular los niveles de consola (en la etapa a 0db ya que esto no es volumen sino sencibilidad de entrada) la distorsion es audible en un punto asi que estar atento a ello es lo mejor. saludos.