PDA

Ir a la versión completa : Suministro Electrico



Ender Alviarez
14 oct 2010, 11:09
Hola Que Tal Amigos del Foro

!!! Que sugerencia me dan o que puedo hacer frente a esto.... Gracias.-

Que hacen ustedes o que procedimientos realizan cuando el SUMINISTRO DE CORRIENTE es malo pero a lo grande.

Pues les cuento el fin de semana pasado estuve en un lugar donde la variacion de corriente llegaba hasta 100v y me dije pues esta variacion no es normal y no va a cambiar y mucho menos en la noche. La medicion la realice en el transcurso de la tarde y la noche nada cambio... Sube y Baja jaja

Realmente no tengo mas que decirles no se si era el tablero los conectores las lineas o la tierra ???

Siempre tomo dos lines de 110v y la distribuyo una linea para audio y otra para luces. Pero ese dia tome las dos lineas para el audio. Por lo que estaba sucediendo.... Las luces utilice el enchufe de la pared. :nut:

El Equipo es el siguiente:

4 Bajos Cerwin Vega INT 118 amplificados con un CrestAudio CC4000 (Ya se que estoy corto ya estoy trabajando en eso espero resolverlo pronto)
2 Medio / Alto Cerwin Vega INT 252 amplificados con un Cerwin Vega CV-2800
1 Monitor para el Dj WBM (Este monitor no lo encuentro en internet pero no me quejo realiza bien su trabajo) amplificado con un Cerwin Vega CV-1800
1 Crossover Peavey XD234 (Estereo dos vias)
1 Ecualizador Ashly (PA)
1 Ecualizador Alto (Monitor)
1 Consola Yamaha MG124C
1 Discplay para Dj's

Luces: Tipo Scaner - Strobo - Par64 - Luces tipo Led

En el monitor, los medio / altos habia un ruido algo como un !!! hummm ¡¡¡ para mi sorpresa en los bajos al parecer todo estaba normal no se escuchaba nigun tipo de ruidos... cheque haber si el amplificador estaba encendido y todos sus cables conectados pues todo normal solo me dije wow CrestAudio jajaja

Al final use solo la mitad de los equipos que lleve para realizar ese evento.. Funciono el equipo pero no realmente como me lo esperaba...

Gracias por las sujerencias que me puedan dar ....
Ender Alviarez.-
Venezuela.-

Cristóbal Guerra
14 oct 2010, 13:11
Saludos Ender

La primera de las sugerencias es que comieces a empaparte del tema eléctrico, la distribución, el ambito de la seguridad y la parte de medición de sus parámetros...para buscar soluciones del tema eléctrico debes conocerlo primeramente.

Pués lo primero que hicistes fué correcto, irte al sitio del evento antes y revisar cuál es el estado del sistema eléctrico donde te toca conectarte y el asociado a este (inspección visual y medidas eléctricas). El caso que cometas parece debido a mal servicio eléctrico de distribución/suministro al local (compañia eléctrica), pero la manera de indagarlo es revisando en el tablero principal (principal no secundario!!) para ver si es problemas de suministro o de exceso de consumo/desbalanceo de cargas en el local.

Si el suministro es un caos, púes lo mejor es buscar un buen equipo de suministro eléctrico (planta, generador, grupo electrógeno, etc.) con suficiente capacidad para manejar las dinámicas de consumo de tu sistema...la otra solución es balancear las cargas (consumos) de tu equipo y adaptarlos al sistema eléctrico, algo que hicistes (colocar el equipo de menos consumo a la fase más sensible a carga y los de mayor a la fase más estable)....la otra solución es buscar uno o varios estabilizadores eléctricos para las diversas partes de tu equipo (en unos casos costoso, en otros necesario)...¿tienes una acometida mayor que puedas extender y conectarte en otro tablero que no sea secundario? (conectarse a un principal)....y bueno, por supuesto, trabajar con menos equipos para evitar exceder el consumo eléctrico (cosa que hicistes!!).

A veces escapa de nuestras manos lo que podamos hacer con el suministro eléctrico, pero si revisamos antes podemos tener una idea clara que enfrentamos, sus posibles soluciones y hasta dejar claro a nuestro cliente los posibles problemas de las deficiencias eléctricas presentes....hasta podemos llegar a rechazar la realización de un evento (quien nos paga el daño a nuestro equipos por fallas eléctricas??)


Saludos desde Caracas

"C4"

Ender Alviarez
14 oct 2010, 16:27
Gracias.-

Gracias por tus concejos ... Y te cuento que he estado buscando informacion con algunos electricistas (Amigos) para que por lo menos aclarar algunos conceptos sobre este tema que es importante para nosotros como lo es el suministro de corriente a nuestros equipos.

Nota:
Te puedo molestar con algunas preguntas... Estoy Haciendo un Rack de suministro de corriente y ya que tu mencionas unos estabilizadores aprobechar y instalarlos en este Rack si es posible...

Gracias.-
Ender Alviarez.-
Venezuela - Barquisimeto.

Lucas Behr
14 oct 2010, 17:30
nose con que tension trabajan en tu zona, pero haciendo un llamado al numero que dan apra reclamos de su proveedora electrica deberian solucionarte en el momento las caidas o subas de tension.. recuerda hacerte el entendido, como que sabes algo del tema sino la respuesta es.."primero llame a un electricista luego llamenos. tu tu tu..". ellos tienen la obligacion de solucionar el problema lo mas antes posible..

Cristóbal Guerra
15 oct 2010, 23:50
Saludos Ender

No me molestan tus preguntas, cuando necesites hazlas. Los estabilizadores tipo rack serios son costosos, pero existen otras opciones/adaptaciones que pueden servir. Todo depende hasta donde quieres llegar al diseñarla!!

Puedes ver muchas opciones en la red para rack de distribución eléctrica (power distro) como www.motionlabs.com, www.lexproducts.com, www.acpowerdistribution.com ó www.leprecon.com

Saludos desde Caracas

"C4"

Ender Alviarez
20 oct 2010, 11:16
Como Estas.... Todo Bien....

Lo que deseo hacer es un rack de distribucion electrica para: Audio y Luces. tengo entendido que tengo que verificar el consumo de todos los equipos implicados. y de ahi dividir??? las luces por aqui el audio por alla ...

Cuentame por donde comienzo que debo de realizar primero ...???:confused:
Y explicame cuales son esas opciones/adaptaciones y como las debo de usar :nut:

Nota:
No se si deseas que esta informacion la manejemos a travez de un correo privado? me imagino que esto se va ha estender ... :D

Gracias de Nuevo Por la Ayuda que me puedas prestar ...
Ender Alviarez.-
Venezuela.-

Emanuel Bustos
25 oct 2010, 15:31
Buenas: No Sabia si preguntarlo como tema nuevo o preguntarlo por aca, me gustaria saber si viene algun tipo de aparato para el suministro electrico de la parte de audio, me refiero a una tipo sapatilla + el estabilizador o protector.


Espero que me puedan ayudar y por favor diganme si lo pongo como tema nuevo o no.


Muchas Gracias