PDA

Ir a la versión completa : Total Control de Numark Vs Bcd 3000 de Beringher



Gabriel Sotelo
16 oct 2010, 06:31
gente,necesito comprarme cualquiera de estos dos controladores me podrian ayudar desasnandome con sus virtudes y fallas para no comprar mal!!!! aclaro un tema fundamental no tengo placa de sonido externa solamente la omboard de la pc y necesito hacer la preescucha!!! muchas gracias camaradas!!!

Guillermo García Ortega
18 oct 2010, 14:48
Numark:
Ventajas: Buena marca, 100% compatible con virtual dj, funciones basicas, lo he usado 1 año y ningun problema.
Desventajas, necesitarias una tarjeta de sonido (I/O Numark) u otra interna para tu pc.
Behringer:
Ventajas, ya trae su propia tarjeta de sonido, algunas funciones mas.
Desventajas, tienes que hacer unos ajustes para usarlo con el virtual, a menos que uses el traktor.
Yo te recomendaria Numark, a ver que dicen los otros compañeros.
Saludos

Carlos Trujillo
18 oct 2010, 18:39
bueno yo me inclinaria hacia la numark, estoy buscando buen precio para adquirirla, ocurre que ya me compre una behringer y pasa que tiene demasiados problemas, cuando la compre no me informe sobre esos problemas son que solo rebota su sistema ASIO que es el del sonido, aparte de ese problema tube el que tenia que apretar todos los botones dos veces para que hagan caso, a veces por momentos funcionaba bien y al rato me desia que tenia fallas con el driver, le baje todos los driver, los Mappers varios virtualDj's, y formatie mi pc y siempre tubo ese problema, la remate en internet y al que la vendi tambien tubo el mismo problema, despues de investigar por internet sale que esta mesa tiene todos estos problemas y es muy comun, mas si tienes una pc con un procesador INTEL, yo tenia AMD y igual, buscando problemas sobre la NUmark no e encontrado muchas asi que me parece mas estable lo de las preescuchas bueno si te dedicas a esto deberias de invertir un poco mas y comprarte el pack completo de la Numar Total control, o si no comprar una tarjeta UCA202 de behringer es mas economica, aunq lo malo de las tarjetas USB es que se alimentan del USB y pues tienen muy poco voltaje y en pocas palabras la preamplificacion es muy pobre y mas si estas en un evento y no puedas escuchas tus audifonos asi que si vas por esta opcion te recomiendo tener una pequeña mescladora de un canal no importa pero que le puedas dar mas ganancia a tus audifonos, o otra opcion son los controladores midi con tarjeta de sonido integrada como la OMni Control de Numark bordean los 320 dolares :cool:

Sergio Fuentes
19 oct 2010, 01:27
yo tengo como 4 o 5 años con la bcd 2000 y hasta ahora no he tenido ni un problema, solo el inconveniente que no jala con cualquier laptop pero con las de escritorio no hay problema

Enrique Aballay
20 oct 2010, 15:38
Hola Gabriel,
yo tengo la BCD3000.
No conozco la Numark. Te voy a hablar solo de la Behringer.
Inicialmente la utilicé con el Traktor LE, el que viene con la controladora.
Luego le instalé un traktor 3.x (no me acuerdo que versión exacta).
Y casi siempre funcionaba ok, pero como el origen del traktor era taringa, cada tanto se colgaba.
Y vi andando el virtualDJ.
Averigüe por los mappers y demases (el mapeo de que tal botón hace la función X).
La probé con un VDJ, del mismo origen no oficial, y si bien nuevamente andaba ok, cada tanto colgaba.
finalemente hice lo que tenía que hacer y es comprar el VDJ original, y se me acabaron los problemas.
Andá 10 puntos, no tengo ninguna historia.
Probada en una PC clon (AMD), en una notebook toshiba (Intel), ningún problema.
Podés hacer la preescucha perfectamente, no solo de la una, sino también con lo que está saliendo (muy útil cuando te toca estar muy lejos de la zona donde estan sonando los bafles).
Si está corto de plata, entrale a la 3000, y usá el traktor LE que anda bárbaro.
Y si querés el día de mañana, podés hacer un upgrade por menos de U$S120 a las versiones mas completas, o te tirás al VDJ que no solo te permite mezclar audio, sino también video.....
si tenés mas preguntas, largalas nomás !!!!

Saludos

Quique

Enrique Aballay
20 oct 2010, 15:39
Aclaración, el VDJ con una notebook mediana, ni se te ocurra con una netbook, no anda nada!!!!
Pero ese es un problema de otencia de micro + falta de memoria....

Gabriel Sotelo
26 oct 2010, 11:39
gracias por la respuesta y por perder un poco de tiempo en mi consulta, te agradezco mucho., igualmente en un ratito tiro otra consulta por otro controlador si podes darme tu punto de vista te lo agradeceria muchas gracias!!!

Esteban Lagos
01 nov 2010, 07:02
ninguna de las dos!!! denon DN-HC4500 es la que va,:)

Enrique Aballay
01 nov 2010, 09:11
ninguna de las dos!!! denon DN-HC4500 es la que va,:)

Esteban, no dudo que la denon es mejor, pero también mas del doble de caro y necesitás aparte un mixer adicional....

Gabriel Sotelo
02 nov 2010, 06:32
quique vos te podrias fijar en el tema que propuse de la omni y darme una mano por favor!!

Enrique Aballay
02 nov 2010, 08:38
quique vos te podrias fijar en el tema que propuse de la omni y darme una mano por favor!!

Gabriel,
no tengo ni probé nunca la omni.
Bajé una guía rápida, como para ver algunas cosas.
Lo que veo es que en el audio, es similar a la BCD, esto es, usas un soft que lo controlas desde la omni, monitoreas con auriculares desde la omni, mezclas en la omni y de ahi sale a las potencias.
Tiene 2 juegos de salidas (podría ser util).
Veo que tiene botones específicos de búsqueda y carga de folders/archivos.
No tiene eq kill (la bcd si lo tiene).
Esto ultimo está bastante bueno a la hora de mezclar.....
Igual, lo de los botones, todos los soft te dejan configurarlos....
Esto es lo que veo a simple vista. espero ayude.

saludos

Cisnero Victor
02 nov 2010, 22:59
hola quetal espero que bien yo voy por la numark la tengo mas de un año el unico inconveniente es que la use en verano en la playa y se me jodieron algunos botones es lo unico despues anda muy bien eso si tiene que ser con una placa con soporte para asio yo uso maya 44 usb a y enrique las numark eleq kill lo trae disimulado tenes que apretar el mismo control con el que ajusta elnivel de eq y corta las frecuensias ami me gusta mas asi o ya me acostumbre un abrazo

Enrique Aballay
03 nov 2010, 13:08
hola quetal espero que bien yo voy por la numark la tengo mas de un año el unico inconveniente es que la use en verano en la playa y se me jodieron algunos botones es lo unico despues anda muy bien eso si tiene que ser con una placa con soporte para asio yo uso maya 44 usb a y enrique las numark eleq kill lo trae disimulado tenes que apretar el mismo control con el que ajusta elnivel de eq y corta las frecuensias ami me gusta mas asi o ya me acostumbre un abrazo

Victor,
el arena es el enemigo a evitar !!!!

Lo que no entiendo es porque usas un placa de audio?
Si no me equivoco, la omni es controladora y placa a la vez, por lo que no necesitarías usar alguna adicional?

Me queda claro lo de los kill por eq, está buena esa implementación, no la había notado.

Saludos