PDA

Ir a la versión completa : Yamaha S112 LV Vs JBL M350



Eduardo Castilla Mejias
16 oct 2010, 11:17
Hola Doperos.

Traigo una duda y como siempre acudo al mejor lugar para despejarlas.

Al principio cuando me hice de un pequeño sonido para la orquesta para la cual trabajo como tecnico de vez en vez, contaba con dos subbajos yamaha sw215lV y dos JBL M350, estos ultimos los trabajaba fullrange. despues de llevar un tiempo leyendo este foro, llegue a la conclusion (recomendaciones de los maestros de aqui) que lo ideal seria tener todo el sistema de la misma marca. Asi que me di a la tarea de intentar ir poco a poco logrando esto. Me compre una consola (mesa) Yamaha 2404 ll y dos Yamaha s112 lV de 150 rms para la gama media alta. Ahora bien, como les dije los primeros JBL los trabajaba fullrange y mi duda consiste en lo siguiente:

1- Creen ustedes que deba trabajar estos yamaha con bufer 12 pulgadas y drivers 2 pulgadas fullrange tambien, o seria conveniente usar un crossover activo?

De momento solo cuento con un crossover Lab gruppen de 2 vias estereo, el cual no utilizo. Como bien deben de saber este procesador no hay manera de cortarlo al gusto de uno , si no que me imagino que los cortes vendran predeterminados de fabrica, los cuales desconozco.


De querer ustedes recomendarme usar un crossover activo para crusar los subbajos con los medios altos, cual me recomendarian? creen que alguno de berhinger me pueda servir? yo se que berhinger no goza del gusto de todos pero es de momento lo mas adsequible que tengo para conseguir. Quizas no sea necesario y me sirva el mismo que ya tengo de Lab. Que dicen ustedes?

Desde ya muchisimas gracias por su ayuda.