PDA

Ir a la versión completa : AYDA CON SUB DE 18'' 600 Wrms!!!!



Daniel O. Ciriacci
06 jul 2007, 11:49
Hola gente del foro!!!, les cuento que me estoy armando de apoco con el tema del sonido, y tengo pensado comprar 2 Woofer JAHRO de 600rms 1200w musicales, tienen una bobina de 4'' de diametro, una sensibilidad de 98db 1w/1m. Segun los fabricantes dicen que tienen bobina plana, parecidos a los JBL.

Averiguando y averiguando, algunos me decian que no me convenia el JAHRO para un uso exigente (salones grandes o al aire libre) Si no el Selenium que si era para ese tipo de uso. Otros me recomendaron marcas nacionales (Argentina) como los MAXPRO o los TONHALLE.

La cuestion que eh llegado a un punto en cual no me puedo decidir por cual marca de Woofer comprar. Les aclaro que no tengo mucho presupuesto para gastar ya que me estoy armando. Desde ya muchas gracias!!!! :D

Cesar Cantero
07 jul 2007, 14:27
Si tu intención es armar algo económico yo probaría mejor con seleniem, ya que el jahro, maxpro y tonhalle no rinde lo que dice y tiene sonido sucio… ademas cuando el parlante es nuevo, todo bien, pero tenes que ver su respuesta despues de un año de uso... bueno esa es mi opinión
Saludos
Cesar

Gonzalo Carcamo
07 jul 2007, 14:57
hola daniel,te recomiendo no invertir en ninguna de las marcas que mencionas,personalmente no me gustan ni me dan seguridad,te recomendaria ver opciones en la marca americana eminence que tiene varias series que son bastante buenas y por supuesto para todos los presupuestos,asi que seria bueno que vieras esa opcion,un saludo desde chile y buena suerte en tu inversion

Daniel O. Ciriacci
07 jul 2007, 19:32
Gracias por su buena onda!!! ;)

Tengo 4 parlantes de 15 Eminence de 300rms en una caja trapezoidal para cada uno, y a la ves cuento con 4 drivers de 1'' Selenium, y la verdad que andan bastante bien. Los tiro con una Macrotec BMX 12.

En realidad yo compraria esos dos woofer de 18'' para refozar el sistema de graves.

Averigue aca en Cordoba (Argentina) por los Emience de 18'', y unicamente puedo conseguir los KiloMax de 1250w que me salen 1050 pesos argentinos cada uno. O el Omega Pro 18'' 800W que sale 879 pesos argentinos cada uno. Estos dos bichos lindos :cool: superan mucho a mi presupuesto. Igual estube viendo las caracteristicas del selenium y del jahro, y la experiencia de algunos que ya usaron jahro y selenium, y la mayoria me respondio que les gusto el Selenium.

Esteban Classen
07 jul 2007, 20:46
Hola:
Mira mi consejo segun las marcas que decias es que te tires por los selenium, porque son de buena calidad/precio,es una fabrica en desarrollo que perfecciona sus productos y busca hacerse conocer y como los hacen aca al lado(en Brasil) se consigue facil el repuesto en algun caso extremo, y aparte las marcas Argentinas no les hacen analisis a sus wooffers, en cambio con Selenium tenes todos los parametros Thielle-Small y Patrones Polares, Respuesta en Frecuencia, etc. Por lo que podes diseñarle una buena caja a medida.
Salu2

Raúl Gonzalez Vigil
08 jul 2007, 11:40
Hola Daniel. Ante nada saludos desde Panamá. Te podria dar una sugerencia alternativa a lo que buscas, ya que existe una marca brasileña que podria trabajarte y es la over sound, ya que es economica y no se escucha mal y como dice Esteban, los tienes al lado. O averigua si tienes en tu pais Fane audio y compralos con confianza. Espero te sirva de algo mi opinion amigo. Chao

Gonzalo Carcamo
08 jul 2007, 17:51
hola daniel aqui yo de nuevo.se me olvido decirte que busques entre los componentes economicos el das modelo 18 p.es muy bueno y mucho mas barato que los eminence que mencionaste,son de 400 watts continuos,800 watts programa y 1600 watts peak,suenan muy bien y son de batalla,seria bueno que vieras si lo puedes conseguir en tu ciudad,ya chao colega y buena suerte

Cesar Augusto Gutierrez Pedraz
09 jul 2007, 18:40
Hola Amigo Soy De Mexico Y Tengo Un Grupo Llamo Travessura Nosotros Manejamos La Marca Eminence Kilomax En Graves Y Nos Ha Resultado Muy Buena Asi Que Te Recomiendo Ampliamente Ese Tipo De Bocinas Ya Que Resultan Muy Utiles Saludos Desde Mexico...

Daniel O. Ciriacci
11 jul 2007, 19:09
Gracias a todos por sus respuesta y su buena onda.

Les comentos que los parlantes EMINENCE aca en argentina son muy caros para mi presupuesto. Los voy a descartar.

Los DAS 18P, no los puedo conseguir.

La marca brasilera Over Sound, tampoco la puedo conseguir. Me dijeron que no tren esos productos.

Hasta ahora me eh decidido comprar los SELENIUM. La cosa es que al decidirme por una marca de parlante, nose cual de las dos siguientes potencias comprar:

1NB 1200 --- 600+600 4 Ohm / 370+370 8 ohm / MonoBrigde (puenteada) 1200w en 8 Ohm
1 Macrotec BMX 16 --- 800+800 4 Ohm / 470+470 8 Ohm (esta potencia no es puentebale - no funciona en modo MONO BRIGDE)

Algunos dicen que no me conviene usar una potencia puentebale (MonoBrigde) porque la ven inecesesaria, y aparte que no usarian esos tipos de potencia para hacer sonido en vivo o fiestas, ellos se quedaria con las potencias no puenteables. Algunos piensan lo contrario. Y esto a mi me confunde.

Raúl Gonzalez Vigil
12 jul 2007, 00:18
Hola Daniel. Ante nada saludos y bendiciones desde Panamá. Debes tener en cuenta de que cuando usas un amplificador en modo puente, estas utilizando el sistema a su maxima distribucion de potencia. Yo en lo personal, lo uso mucho ya que los sub no tienen definicion o sea no tienen estereo. Al utilizarlos de modo puente, garantizo el maximo desempeño en los amplificadores de sub y siempre que los e utilizado de esta manera, ellos me responden de una manera muy olgada y libre de saturacion.Ese seria mi comentario con respecto a tu pregunta. Chao amigo

Francisco Calvo
12 jul 2007, 03:21
Debes tener en cuenta de que cuando usas un amplificador en modo puente, estas utilizando el sistema a su maxima distribucion de potencia. ... Al utilizarlos de modo puente, garantizo el maximo desempeño en los amplificadores de sub

En absoluto. Un amplificador en modo puente da la misma potencia a una impedancia que en modo estéreo a la mitad de impedancia. Se puede utilizar toda la potencia del amplificador en ambos casos. Al final consiste en entregar la potencia adecuada al componente. Personalmente el modo puente prefiero dejarlo para ocasiones donde realmente sea necesario, como para sustituir temporalmente a un amplificador más grande por dos más pequeños, o para llevar un solo sub sin desaprovechar un canal en un sistema de dos cajas de medios-agudos con un sub.

En cualquier caso, es más caro llevar un sistema usando amplificadores estéreo que el doble de amplificadores de la mitad de potencia, y menos práctico y más pesado y voluminoso.

Raúl Gonzalez Vigil
12 jul 2007, 23:44
Hola amigo. Cuando te hice la salvedad de utilizar los amplificadores en modo puente, me referia unicamente a los sub y no al resto del sistema. Y por que para mi es mas beneficioso en los sub ?. Si tu tomas un amplificador que te de en estereo 500 + 500 que en total hacen 1000, cuando lo utilizas en modo puente, te entrega 1000 de un solo golpe. Eso es solo un ejemplo ! . Por lo general. a mi me gusta tener potencia de sobra en los sub y es por eso que los utilizo en modo puente, ago enfasis que solo lo hago con la etapa de sub y no con el resto del sistema. Si lo hiciera con el resto del sistema tendria que tener mucho mas equipo y eso seria mas costoso. Saludos

Esteban Classen
13 jul 2007, 21:44
Hola mira lo de potencia en Bridge o Stereo es para aprovechar rendimientos ajustados a las impedancias, por ejemplo, esas potencias que decis estan hechas para trabajar a 4ohms por canal, o sea,si tenes dos woofers de 8pones uno de cada lado, te da apenas un poco mas de la potencia que te da en 4ohms, por lo que estas desaprovechando la potencia, y si usas esa NB en modo bridge no le podes poner los dos woofers porquete quedaria en4ohms y el bridge de esa es solo a 8. Me explico?
Te aconsejo para que aproveches al maximo la potencia que te compres una que labure a 2ohms por canal en stereo, que cuando la usas en Bridge si te dan para 4ohms.
Estabas nombrando powers nacionales, los que vienen nacionales para 2 ohms por lado son los ZKX serie S, tendrias que usar la MT1400s en BRIDGE y le conectas los 2SUB en paralelo y le quedan justo700w para cada Parlante , fijate que cuando las usas en Bridge tenes que cambiar un switch chiquito atras que dice STEREO-BRIDGE usar los dos positivos de la salida, y solo anda el canal 1(es por si nunca usaste una potencia en Bridge)

Daniel O. Ciriacci
21 jul 2007, 17:41
HOLA GENTE DEL DOPA !!!!!!! antes que nada: MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA, EN VERDAD ME SIRVIO MUCHO, Y APRENDI ALGO MAS. GRACIAS.

Me compre 2 woofer 15'' 600rms marca DAS modelo 15H (tube que comprar los de 15'' porque la caja que hise termino siendo pequeña para poner un woofer de 18''.)

Una potencia LEXEN 1600: 600+600w 8ohm -- 800+800 4ohm -- brigde mono 1600w 8ohm.

La verdad que estoy sorprendido de lo que suenan esos parlantes y de como responde la potencia, andan muy pero muy bien, tienen golpe continuo (PUNCH PUNCH). Muy bueno!

Gracias a todos nuevamente por su ayuda y su buena onda!!!. Me sirvio mucho para poder decidirme en la compra. GRACIAS.