PDA

Ir a la versión completa : La Eterna Pregunta Mejor Microfono?



Norman Palomino
19 oct 2010, 19:34
Se que a habido innumerables inquietudes al respecto y que probablemente esten cansados de responder sobre ester tema , trate de encontrar respuesta en preguntas anteriores y no la encuentro por esta razon me permito molestarlos una vez mas. Soy cantante ademas de tener un PA propio cuento con microfonos Shure SM 58, Beta, Shenneizer 845 y 935 mi duda es relacionada a los microfonos Neumann kms 105 y el Shure KSM9 . Realmente justificara pagar casi tres veces el precio de los anteriores, se obtendra una diferencia de sonido que permita decir uooooo con estos microfonos ? Por favor denme sus opiniones personales y experiencias para ver si vale la pena hacer el esfuerzo de comprarlos .Un millon de gracias por las respuestas.

Luis Pinzón Arroyo
19 oct 2010, 21:52
Yo suelo usar (bueno, no Yo sino el cantante con quien trabajo) el sistema SKM 5200 de SENNHEISER; En meses pasados tuve la oportunidad de compararlo contra el KSM9, y a la vez con un Beta 58...mi puntuación:

SENNHEISER:10 (En todos los sentidos, tales como calidad y ganancia antes de retroalimentación)
SHURE KS9: 7
SHURE Beta58: 5

http://img192.imageshack.us/img192/5061/dsc01610h.jpg

Aclaro que los tres sistemas eran inalámbricos, de el de cable no sé que decirte, nunca he tenido uno a mano.

Misael (tawita) Hernández
19 oct 2010, 22:42
Mi humilde aportacion complementando un poco lo que dice el buen amigo Luis...

El ksm9 INALAMBRICO, tiende a ser muy propenso al feedback a una ganancia mediana, como bien lo dice el Sr. Pinzon, cosa que no sucede con la version ALAMBRICA, ya que he tenido las 2 versiones. El porque??? quiero pensar que por todo el proceso compresion-transmision-descompresion del sistema inalambrico... En lo personal no he tenido la oportunidad de usar su competencia directa del KSM9 como para hacer la comparativa, pero eso es lo q puedo opinar del KSM9

Misael (tawita) Hernández
19 oct 2010, 22:46
Otra aclaracion importante... Si eres un buen cantante (sin agraviar) no tendras problema en usar el KSM9 inalambrico. Porque ese problema lo tengo cuando la fuente sonora es muy debil o no saben agarrar el microfono. Saludos

Norman Palomino
20 oct 2010, 09:48
Gracias por las respuestas como siempre el aporte de Uds es invalorable, podrian decirme por favor si justifica, en calidad de sonido , comprar estos microfonos con esos precios ,la diferencia sera tan notable como para hacerlo?. Me encanta sonar bien por eso hago todo cuanto pueda para lograrlo . Gracias nuevamente por sus respuestas

Misael (tawita) Hernández
20 oct 2010, 11:12
Claro que lo justifica!!! Honestamente el Neumann no lo he trabajado pero supongo que tendra una calidad excelente, pero no se si el costo se eleve mucho del KSM9, pero lo que si te se decir es que la calidad del KSM es superior al Beta 87. La mayoria de las veces si vale la pena hacer esa "gran" inversion. Mas que nada es un gusto que te das como cantante... creeme te lo digo por experiencia y cuando conoces de "fierros" cantar con aparatos de esa magnitud te da mucha seguridad porque sabes lo que traes en las manos y con mayor razon si la inversion es tuya...
Eso es lo que yo puedo aportar en mi poca experiencia, pero hay que esperar los consejos de los demas compañeros.
Saludos

Juan Ignacio Sinigaglia
20 oct 2010, 16:52
En mi modesta opinion valdria la pena si todo tu sistema esta a la altura, de nada te serviria un micro excelente si no podes reproducir todo lo que capta por que tenes un PA malo o mala mesa etc.

Norman Palomino
23 oct 2010, 13:22
En mi modesta opinion valdria la pena si todo tu sistema esta a la altura, de nada te serviria un micro excelente si no podes reproducir todo lo que capta por que tenes un PA malo o mala mesa etc.

Mil gracias a todos creo que tratare de comprar el shure , Ignacio tengo un Mackie Onix y parlantes qsc amplificados , gracias igualmente por tu aporte es cierto no podemos poner un motor de carrera a un tractor ,

Lucas Foos
23 oct 2010, 14:27
En mi modesta opinion valdria la pena si todo tu sistema esta a la altura, de nada te serviria un micro excelente si no podes reproducir todo lo que capta por que tenes un PA malo o mala mesa etc.

lo mismo opino yo....:cool: