PDA

Ir a la versión completa : Equipo O Recinto?



Erick (kevinalfredo) García
23 oct 2010, 23:18
hoy participé en la presentación de un disco de Prepa si, evento impulsado por el gobierno del DF, y ahora me tocó ir como músico, no como encargado del audio, en un lugar llamado "Futurama", el equipo era muy bueno, tanto el backline que incluía amplificadores Ampeg, Marshall y una batería Yamaha, como el PA, que me dió mucha curiosidad por que el PA era Nexo, pero los monitores en vez de que fueran de la misma linea, eran unos EAW,(que aunque sean diferentes marcas ambos son de lo mejor) la amplificación era Crown y microfonía Shure, la consola no la pude ver.

Inició el evento con un DJ y la verdad sonaba todo muy raro, los bajos resonaban por todo el recinto y rebotaban(eso si .. calidad de bajos) y los medios agudos se perdían, la gente empezó a llegar al evento, hasta que yo creo se juntaron unas 2000 personas, el lugar es muy grande y muy alto (unos 20m), y el sonido sonaba con mucho eco, o no lo se.. no se distinguían las voces, luego entraron los conductores a animar y la gente no se animaba por lo mismo.. no se distinguían las voces.Me acerqué más al PA como a unos 2 metros de la caja nexo lineal y en efecto estaba todo muy bien ajustado, sonaba perfecto, pero al separarme de la caja, la acustica del lugar intervenía mucho. Era dificil distinguir lo que decían las animadoras, por consecuencia ya se imaginarán cuando empezamos a tocar las bandas, no se distinguían NADA las voces,(si alguien quisiera distinguir las letras de las canciones de plano no) obviamente nosotros como músicos en los monitores escuchabamos perfecto.

Mi pregunta es: en estas ocaciones que es lo que hace un profesional?, la gente estaba inconforme, todos se fueron antes de la hora planeada, y decían que el sonido era un asco, al igual que muchos músicos, sin embargo yo claramente distinguí que el audio siempre estuvo bien ajustado, y odio que la gente , o mis compañeros de mi grupo hagan ese tipo de comentarios siendo que son equipos carisimos y al menos yo sueño con llegar a algo así, no hubo feedbacks, además de que era un equipo de primera. En cambio, si el evento hubiera sido al aire libre.. y con 20 cajas "steren"jaja seguro se hubiera distinguido más las voces y lo que decian las personas, pero no es el punto.

Acaso debemos retenernos a los contratos donde el salón no tenga buena acustica?, no podemos llevar equipo y metros y metros de alfombras, como se solucionaba ese problema que oí el dia de hoy? más ganancia?, yo tengo mi pequeño PA y además de esa banda de rock con la que fuí hoy, tengo un grupo versatil y la verdad con ese grupo no podemos quedar mal, ya que el cliente no va a comprender mucho que la acustica del lugar es mala, etc...como cliente solo quiere que todo suene bien, y el problema es que por lo general no estamos como para ir a ver el lugar donde será la fiesta y decir "no ahi no podemos tocar"(además de que en estos dias no podemos rechazar el trabajo)

Esteban Classen
24 oct 2010, 00:40
La verdad es raro lo que cuentas porque con line array el tema de la interacción con el techo se arregla bastante (Entiendo que era un sistema lineal)
Siempre cabe la posibilidad de que esté mal colgado y mucho peor, mal colgado y mal operado.

Pero de ahi a que de plano no se entiendan las voces... una vez fui de espectador a un tinglado de chapa que sali sordo con tan solo 6 por lado de Aero38, pero las voces se entendian, no era muy agradable, pero la gente estaba como loca prendida al evento, asi que supongo que algo se escuchaba...

Es raro...

Yedidya Calderon
24 oct 2010, 10:54
Al Lugar donde asististe (Futurama) estas muy sercas de Plaza Lindavista????
Para saber si hablamos del mismo, ya que si es este yo paso diario ( a la Escuela) he notado a simple vista que sus paredes son cristal talvez alla sido un factor por el cual a lo lejos ya no se hallan entendido las voces, ese es una pequeña opinion que yo tengo esperemos la de los expertos =D
Saludos....

Erick (kevinalfredo) García
09 nov 2010, 23:25
si .. está cerca de Plaza Lindavista, y si .. hay cristal, pero eso es solo el exterior, el auditorio está dentro del edificio y es otro recinto que ya no tiene nada de cristal. No resolví mi duda, pero ya me indicaron por msj, que el equipo de audio estaba incompleto.

Daniel Mendozalorenzo
11 nov 2010, 19:01
en lo personal lo que he escuchado en lugares asi es por la altura ya que si son muy altos o anchos las ondas no se alcanzan a reunir probocando que se dispersen y que la musica se escuche fuera de tono a difusa en esos casos seria cuadrar con algunas bocinas el recinto preferiblemente en las esquinas para que actue como tipo difusor haciendo que la misma bocina se ecuche un poco mas fuerte y no generar tanto eco.