PDA

Ir a la versión completa : Sonido en Estadio Cubierto



Alejandro Cuzca
26 oct 2010, 16:02
Hola compañeros del DOPA, en esta oportunidad necesito comprar algún tipo de “procesador” y saber que puedo mejorar con el sonido en este ambiente. Si es posible adicionándolo al equipo que tengo.

Características del lugar: Estadio cubierto, 30m de ancho x 60m de largo, techo parabólico metálico con revestimiento de poliuretano expandido. Piso de material. Altura del techo, 20m (a ojo).

Características del equipo: 4 sub. 18 DAS // 4 Selenium 15pw6 // drivers DAS M5 // potencias RAM y DAS, ambas 900Wrms @4ohm // Crosover 2V Citronic // EQ Yamaha // Compressor Furman.

El lugar presenta mucho eco eco eco y reverberanciaaaaaaaa de unos 3seg. Como sabrán a mayor volumen mayor desastre.

Como puedo disminuir el desastre con algún procesador? Que procesador y que parámetros modificar? Anexo una foto del lugar.

Muchas gracias x sus consejos. Saludos

Luis Pinzón Arroyo
26 oct 2010, 16:19
Alejandro:

No existe un sólo procesador en el mercado que haga la "magia" que pretendes.

¿Qué aplicación le vas a dar al sistema de sonido que quieres para ese lugar?

¿Sólo voz?
¿Música grabada?
¿Música en vivo?

Te anticipo que no vá a ser barato.

Es que hay varias soluciones (pero ninguna 100% satisfactoria, por mucho dinero que haya de por medio)

Alejandro Cuzca
26 oct 2010, 17:38
Hola Luis, la aplicacion va a ser de musica gravada.
Me serviria esto?
http://www.behringer.com/ES/Products/FX2000.aspx
http://www.behringer.com/ES/Products/DSP2024P.aspx
Gracias

Luis Pinzón Arroyo
26 oct 2010, 17:51
No Alejandro.

Lo que necesitas es mucho más equipo, repartido en zonas pequeñas de cobertura y menor nivel de presión sonora.

No existe ningún procesador anti-ecos o anti-reverberación.

Pablo (boi) Garrido
26 oct 2010, 19:58
Alejandro:
Te adjunto un grafico como trataria de hacer en tu situacion ( tal como dijo Luis).

Si el lugar esta lleno te ayudara con el rebote, pero te quedaras corto de equipo.

2 opciones
opcion "A" la de la izquierda
opcion "B" a la derecha (menos cableado).

Trata de bajar o anular las frecuencias que son las de mayor rebote/eco/reverb del lugar, no se que mas decirte....otra seria acondicionar el lugar, pero ya es otro tema.

saludos

Alejandro Cuzca
26 oct 2010, 22:03
Pablo, para la proxima habia pensado en una disposicion como la que me recomendastes (nombrada como "B" en la foto). Esta vez no lo pude hacer ya que la disposicion de la pista de patin me lo impedia. La prox no sera patin, es otro tipo de evento.
El VIRTUALIZER PRO DSP2024P no me ayudara un poco ajustando la reverberancia combinado a la propuesta de Pablo? Ya se que me dijeron q no hay milagros con un solo equipo pero quiero saber si comprando el VIRTUALIZER me va a servir de algo... o esa misma plata la invierto en tapones para los oidos de la gente presente en el lugar!!
Saludos