PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con un mixer



Alex González
08 jul 2007, 15:20
Hola Necesito Adquirir Un Mixer Con Alomenos 6 Canales Stereo, Engo Varios Equipos Y Necesito Conectarlos En Ese Mixer, Cual Me Recomiendan.........:d

Matías Fiorotto
08 jul 2007, 15:47
Hola Necesito Adquirir Un Mixer Con Alomenos 6 Canales Stereo, Engo Varios Equipos Y Necesito Conectarlos En Ese Mixer, Cual Me Recomiendan.........:d

Hay muchas opciones. Deberias especificar con que presupuesto contas primero, para tener una idea.

Luis Orlando López Chávez
08 jul 2007, 20:02
Matias, tienes alguna sugerencia en cuanto al sonido de un microfono * conecto a un mixer gemeni para un sistema full rango, pues tengo un tiempo usando el microfono con el mixer y aunque haga uso de un ecualizador el sonido del microfono no le veo mayor diferencia, el sonido es muy opaco comparado a otros que he escuchado, sera por el uso de algun procesador?, consola y efecto? o el tipo de mixer?. El microfono que uso es un shure

Matías Fiorotto
09 jul 2007, 03:19
Matias, tienes alguna sugerencia en cuanto al sonido de un microfono * conecto a un mixer gemeni para un sistema full rango, pues tengo un tiempo usando el microfono con el mixer y aunque haga uso de un ecualizador el sonido del microfono no le veo mayor diferencia, el sonido es muy opaco comparado a otros que he escuchado, sera por el uso de algun procesador?, consola y efecto? o el tipo de mixer?. El microfono que uso es un shure

La verdad es que podria deberse a muchas cosas. Lo que te puedo decir es que dudo que el problema sea falta de algun procesador, sino de la calidad de los elementos que tengas en la cadena, empezando por el mic hasta las cajas.
No sabria decirte mas, porque no se con lo que contas y además nunca tuve un mixer gemini en mis manos.
Lo que podrias hacer, si tenes la posibilidad, es probar conectando el microfono en otro sistema en el que hayas escuchado sonar bien a algun micrófono. Lo mismo si dudas de tus otras cosas.
Espero haberte ayudado. Un saludo! y suerte!

Clever Portillo
09 jul 2007, 11:25
Matias, tienes alguna sugerencia en cuanto al sonido de un microfono * conecto a un mixer gemeni para un sistema full rango, pues tengo un tiempo usando el microfono con el mixer y aunque haga uso de un ecualizador el sonido del microfono no le veo mayor diferencia, el sonido es muy opaco comparado a otros que he escuchado, sera por el uso de algun procesador?, consola y efecto? o el tipo de mixer?. El microfono que uso es un shure

Estimado Luis,me gustaria que pusieras el modelo de tu mixer gemini, estoy suponiendo que cuentas con una mixer gemini de 4 canales tipo dj, es decir los canales son para uso de linea/phono y adicionalmente tienes un par de entradas para micro. Si este es el caso, pues resulta que la entrada de micro de esta mixer NO pasa por el sistema de ecualizacion, es decir, por mas que muevas o cambies de curva, la señal que entra por el micro no se vera afectada pero si las entradas de linea. Por otro lado, la gemini es una mixer decente, el sonido deberia ser normal y claro, revisa tu cable, cambialo por otro haber si tienes alguna diferencia. Por otro lado, tampoco pones el modelo de microfono Shure que cuentas. Ojala sea un sm58 el cual es el standar y referencia para todo sistema.

Clever Portillo
09 jul 2007, 11:29
Efectivamente hay muchas opciones, escojer una siempre esta supeditada a la famosa relacion calidad/precio. Existen en el mercado muy buenas marcas, si lo que quieres es calidad a cualquier costo, pues las soundcraft o las Allen son incomparables, si tu presupuesto es ajustado, las makie resultan una buena opcion. Espero tu respuesta para poder ayudarte de la mejor manera.

saludos desde lima-peru

Luis Orlando López Chávez
09 jul 2007, 15:45
Estimado Clever, gracias por contestar.
El modelo del micro que uso es uno creo, ya descontinuado por shure, pues en su pagina web no aparece o no lo pude encontrar, pero aqui adjunto una foto y se parece al sm58. El mixer gemini es un MX-6300 efectivamente de 4 canales con echo y vumetro a leds.

Clever Portillo
09 jul 2007, 21:29
Estimado Clever, gracias por contestar.
El modelo del micro que uso es uno creo, ya descontinuado por shure, pues en su pagina web no aparece o no lo pude encontrar, pero aqui adjunto una foto y se parece al sm58. El mixer gemini es un MX-6300 efectivamente de 4 canales con echo y vumetro a leds.

Aja!:) un prologue, bueno hay dos tipos de prologue, el L14 y el H14, pero cualquiera de los dos te deberia ofrecer un sonido claro.Yo uso uno de esos hace ya varios años para perifonear y no he tenido problemas. Prueba cambiando el cable. Como te explique anteriormente este modelo de mixer solo "equaliza" las señales que ingresas por el "line in/phono" haciendo de lado la entrada del microfono. Por esa razon a pasar que realices cambios bruscos en las curvas del ecualizador no notaras diferencia alguna en el sonido.

Po otro lado me parece que en la parte del control de activacion del microfono, deberia haber un knob que diga "hi", que deberia controlar las frecuencias altas de la entrada de micro. Verifica si tienes ese control.

Saludos desde lima-peru

César Augusto Cárdenas Lara
09 jul 2007, 21:52
de ser el prologue de shure, es correcto lo que te dicen de la existencia del L14 y el H14 (los hay tambien en 16 y 24 con L y H) donde L es Low y H de High, en ambos casos se refieren a impedancia (baja y alta impedancia respectivamente) normalmente las entradas de micrófono son de baja impedancia y si usamos un micro como el prologue H14 (16 o 24), tendremos problemas con la calidad del sonido. Tuve ese problema hace algunos años y la solución que encontre fue quitarle unos pequeños transformadores (pequeñitos en realidad) que tenian los micros de serie H. (no es lo correcto pero solo asi sali del paso) es por ignorancoia que compre los seria H sin tener equipo que compatible con los mismos. Espero te ayude mi experiencia.
CE U