PDA

Ir a la versión completa : Cual de estos sistemas comprarias



Jonathan Cataño Toro
08 jul 2007, 21:20
estimados amigos del dopa, en la actualidad me encuentro interesado en mejorar mi sistema de audio, tengo 12 cajas aero 28 a de das y 8 bajos EV mtl 1x, pero por requerimientos tecnicos no tanto de calidad sino de aspecio a cubrir, estoy en busqueda de un nuevo sistema.
las opciones que tengo hasta el momento contempladas son EV XLC 127, Das aero 38 y nexo geo S la caja nueva con el parlante de 12, me gustaria poder seguir utilizando los bajos que tengo ya que tampoco tengo tanto presupuesto, ya que mi idea es vender las aero 28 y completar por el otro sistema.

mil gracias por su ayuda

jonathan cataño toro
pereira - colombia

Osiris Castellano
09 jul 2007, 19:00
te recomiendo geo es mejor puedes mover 12 cajas con un amplificador el mejor es el camco 3000 por canal a 2 ohmios 100db a 50 mtrs es lo mejor * hay y es mas economico * el aero 38 de das . suerte cualquier cosa me avisa
suerte

Jonathan Cataño Toro
09 jul 2007, 21:02
gracias osiris por tu colaboracion, un saludo

Jhonathan Moreno Loaiza
19 ago 2007, 14:38
sin lugar a dudas el mejor sistema es el nexo, preguntale a BOLA y te lo dira, el tiene muy buenos comentarios al respecto de este equipo, la verdad es increible su sonido, a ojo cerrado me iria con nexo.

Juan Ignacio Delpiano
19 ago 2007, 16:34
Sin lugar a dudas me quedo con nexo... pero ve cuanto mas cuesta tener las GEO D.... no es mucho mas cara que la GEO S pero si es mucho mas superior. (si te recomiendo que los procesadores que le compres sean buenos..si no no servira de nada.

saludos

Alejandro Ceja
19 ago 2007, 17:12
Con Todo Respeto Para Los Amantes De Cualquier Marca En Exclusiva, Pero, En Mi Caso Particular Te Comento Que Despues De Hacer Un Analisis Muy Minucioso De Las Diferentes Marcas Disponibles En Mexico, Evaluando Su Calidad De Sonido, Potencia, Precio, Soporte Tecnico Y Que Los Clientes Lo Acepten En Los Raiders Me Decidi Por La Compra De Electrovoice Modelo Xlc127dvx (12 Por Lado).
Lo Que Inclino La Decision A Favor De Electrovoice Fue En Parte Que Pude Seguir Utilizando La Amplificacion Con La Que Ya Contaba (crown Macro 3600 Y 2400) Y Los Mismos Sub´s ( 8 Electrovoice Mtl-4 Por Lado)

En Mi Opinion El Sonido De Este Sistema Es Muy Dulce, Con Cuerpo En Los Medios Y Graves Y Un Brillo Muy Dulce En Agudos (que En Mi Opinion Es Lo Que Distingue A Los Equipos Nexo Y Meyer Y Este Modelo De Ev Los Reproduce Con Esa Calidad)

Tengo Pocos Eventos Utilizandolo Pero Los Clientes Con Los Que He Trabajado Se Han Quedado Sorprendidos Por La Calidad Del Sonido Y Por La Presion Que Entrega.

Hago La Aclaracion Que Antes De Escuchar Este Sistema A Mi Me Quedaba La Duda De Comprarlo Porque Habia Escuchado El Modelo Anterior De Este Modelo Que Es El Xlc127+ (ya Descontinuado) Y Me Gusto El Sonido Pero No Me Lleno La Presion Ya Que Era Menos Potente Y No Entregaba La Precion Que Yo Esperaba De Ese Equipo
Caso Diferente Con Este Nuevo Modelo Que Aunque La Caja Es Practicmente La Misma Cambiaron Los Componentes Y Estos Manejan Mas Potencia, En General Suena Mejor Y Entrega Algunos Db Mas En Cada Via.

Un saludo desde Cd. Obregon Sonora Mexico.

Miguel Castillon
20 ago 2007, 02:06
Hola Alejandro,

Precisamente el mayor problema que le veo al 127, son todas las versiones que tiene, casi una por año, lo que no es muy bueno a nivel de invertir, conozco alguna empresa que compraron 127 y al año siguiente quisierón ampliar y ya no estaba disponible esa versión, y encima tenian un equipo descatalogado y por supuesto que ya no entraba en raider, tenian que mal vender el equipo que habian comprado hace poco para comprar el nuevo, y al año siguiente igual, ya han cambiado a otra marca. Con marcas como Nexo no pasa eso, el Geo S lleva muchos años tal y como salio el primero, Preguntale ahora a empresas que tengan 127, 127c, 127 c+ o alguna otra versión que no sea la 127dvx, y ya veras que piesan ahora. Lo mismo que tu pensaras cuando el año que viene salga otra versión.

Gerardo García Monter (Jerry)
20 ago 2007, 17:52
Hola Alejandro,

Precisamente el mayor problema que le veo al 127, son todas las versiones que tiene, casi una por año, lo que no es muy bueno a nivel de invertir, conozco alguna empresa que compraron 127 y al año siguiente quisierón ampliar y ya no estaba disponible esa versión, y encima tenian un equipo descatalogado y por supuesto que ya no entraba en raider, tenian que mal vender el equipo que habian comprado hace poco para comprar el nuevo, y al año siguiente igual, ya han cambiado a otra marca. Con marcas como Nexo no pasa eso, el Geo S lleva muchos años tal y como salio el primero, Preguntale ahora a empresas que tengan 127, 127c, 127 c+ o alguna otra versión que no sea la 127dvx, y ya veras que piesan ahora. Lo mismo que tu pensaras cuando el año que viene salga otra versión.

Actualmente Electrovoice, te cambia los componentes de las cajas, esto quiere decir que si tu tienes cualquier caja de las anteriores a la XLC127 DVX, solo cambias los componentes y listo, es mas barato que mal baratar el equipo...(esto hicieron en el House of Blues de Chicago).

Por otro lado creo que Geo-s, es otro tipo de equipo el cual no se puede comparar con XLC127 DVX, son muy diferentes.

Lo que si es que es mucho mas economico comprar EV, que cualquier otra marca, (ojo una marca seria y profesional), y ademas ya lo piden en los raider´s, (Scorpions utilizo Electrovoice ahora en México), antes teniamos un DAS, y siempre nos ponian "pero", las producciones a la hora de rentar el centro de espectaculos, pero desde que tenemos electrovoice, lo le han puesto ningun pero...

Claro que al final las compañias ponen la tecnologia, los conocimientos y la creatividad ya es de cada usuario...

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.

Alejandro Ceja
23 ago 2007, 05:36
El dia de aller se presento Scorpions en Hermosillo Sonora y tuve el gusto de estar en el concierto y efectivamente traian equipo Electrovoice x-line (8 xvls y 2xvlt con 10 xsub´s por lado) ademas de consola Midas (no se que modelo) en sala y en monitores una Yamaha pm5d.
Los subs los acomodaron en linea en todo el frente del escenario acomodados en arreglos de 4, 3, 3, 3, 3, 4. separados casi 2 mt. Entre cada arreglo.

Jonathan Cataño Toro
23 ago 2007, 13:29
que tal te perecio el sonido Alejandro, el fin de semana pasado tuve la oportunidad de realizar el sonido de una bando local con el sistema EV 127 dvx ( 8 por lado) y bajos xsub ( 6 por lado) con platas P3000 y en realidad me parecio que sonaba muy duro pero le falta algo en las frecuencias medias y un poco de medio bajas, nunca pude encontrar un sonido optimo de la banda , no digo que sono mal solo falta algo

un saludo

Alejandro Ceja
23 ago 2007, 17:39
Para ser honesto no me gusto, el concierto fue al aire libre y yo lo escuche desde la parte mas retirada de la explanada (como a 120 mt. del escenario) como hacia mucho aire en contra del sonido y estaba muy humedo los agudos llegaban ocasionalmente a esa distancia.
Cuando termino el concierto me quede con los tecnicos que estaban desmontando y les comente del problema de los agudos en el sitio donde yo lo escuche y llegamos a la conclusion despues de analizar el arreglo que estaban tirando a una distancia de 60 mt aprox, ademas de que el terreno era irregular (habia un declive muy pronunciado como de 1.5 mt y luego subia y a la distancia que yo me encontraba estaba como a 3 mt encima del nivel de el lugar que estaban las bocinas,

En resumen el problema fue que montaron inadecuadamente (mal) el equipo

Esto es comun en sonora cuando vienen compañias chilangas (de la cd de mexico) o de otros lugares donde no hace tanto calor porque se encuentran con 45 gerados centigrados y se andan desmallando cuando estan montando el equipo por el calor y terminan los montajes cuando lel publico ya esta entrando al concierto sin hacer pruebas de sonido ni programar la iluminacion adecuadamente.

Alejandro Ceja
23 ago 2007, 18:40
Con lo anterior quiero decir que aunque el equipo sea bueno si no se instala adecuadamente el ingeniero de sala no puede corregir lo que el ing. del sistemo o encargado del montaje no hizo correctamente, aun contando con buen equipo (mixer, perifericos, procesadores, amplificadores bocinas) contodo y su sistema de analisis y prediccion.

Jonathan Cataño Toro
03 sep 2007, 13:59
amigos del dopa, me llego la cotizacion de las meyer saund melodi y el precio es bastante interesante, fuera de esto ofrecen muy buenos planes de financiacion, la pregunta es alguien ya las utilizo que tal funcionan (como todo lo de meyer espero que muy bien)

un saludo

jonathan cataño toro

Miguel Castillon
04 sep 2007, 01:18
Hola Jonathan,

Si, suenan realmente bien, para mi gusto mejor que GeoS y EV127, pero creo que tienen menos cañas que el EV127, pero más que el Geo S.

Gerardo García Monter (Jerry)
04 sep 2007, 13:42
Son sistemas diferentes, que no los puedes utilizar en las mismas condiciones, ojo...

Jonathan Cataño Toro
04 sep 2007, 20:00
miguel, por cuestiones de tiempo en entregas creo que me voy a dirigir por las EV127, lo que no me queda claro es si estas se pueden comparar en calidad con las otras cabinas que he preguntado, la cuestion es la siguiente tengo aero28 y quiero unas cajas de mayor calidad pero a su vez que tengan mayor precion sonora ya que en mi ciuad tadavia pesa mecho el volumen.

un saludo

jonathan cataño toro

Miguel Castillon
05 sep 2007, 02:10
Jonathan,

No son sistemas que he usado habitualmente, pero estás son mis impresiones sobre ellos:

El Ev tiene más caña, pero puedes usar un sistema M'elodie con más cajas para compensar esto, y además el sistema es más flexible, el M'elodie además es autoamplificado, creo que es una gran ventaja, tu mismo lo estarás apreciando con las DAS; sobre la calidad, el M'elodie me sorprendio mucho, el Electrovoice no suena tan claro, ni es tan facil mezclar como con el M'elodie.

Osea que si quieres un sistema más potente, más grande, más pesado que el tuyo con el mismo número de cajas, elije el EV, si quieres un sistema un poco más potente, pero con más calidad, y sobre todo autoamplificado, entonces elije M'elodie.

Espero haberte ayudado.

Gerardo García Monter (Jerry)
05 sep 2007, 11:01
Insisto son sistemas diferentes...

M`elodie de Meyer puede competir contra Electrovoice XLD-281, pero no contra XLC127dvx, son cajas completamente diferentes y para situaciones completamente distintas.

Ademas si incrementas el numero de cajas, ganas covertura, no nivel de presión sonoro, ojo, checa bien el nivel de producción que tu o tu empresa necesita, si vas a rentar este equipo en lugares pequeños, no tan grandes como teatros iglesias o lugares de ese tipo si te puede servir un sistema compacto, pero si no tendrias que escalar a un sistema mas grande, tampoco te funcionaria mucho tener un XLC127DVX en un teatro pequeño, por que ya no te daria la covertura, y con unas m´elodie si te puede funcionar ademas son mas pequeñas mas livianas, en fin no es lo mismo hablar de sistemas compactos que sistemas mas grandes, y tampoco funcionan igual en un recinto que en otro.

Las dos marcas son de mucha confianza, las dos son buenas, pero la diferencia es el precio, la calidad creo que depende al 100% del ingeniero de sistemas, y del operador del grupo o banda, en fin las dos son garantía...pero no por ser garantía vas a usar un M´elodie, en un lugar para conciertos masivos, o un XLD281. Creo que las marcas ponen la tecnología y nosotros los usuarios la creatividad y el conocimiento.

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!

Jonathan Cataño Toro
05 sep 2007, 18:41
jerry, mi mayor problema es que en el lugar que vivo y trabajo se debe realizar un dia un evento en un tetro ( el mas grande de la region es solo para 1100 personas) y al otro dia se debe hacer un evento en el estadio, pero solo una graderia para 6000 personas.

tambien me gustaria que me comentaras del sistema de rcf, consegui los precios y son muy buenos que opinas de este.

un saludo

jonathan cataño toro

Miguel Castillon
06 sep 2007, 01:52
Hola Gerardo,

Estoy deacuerdo contigo que no es lo mismo, y que son series distintas, para comparra el XLC127dvx seria el Mica de Meyer Sound, pero no estoy de acuerdo en que poniendo más cajas solo tengas más cobertura y no más SPL, solo tienes que poner una XLC127dvx, y luego pon dieciseis, compara el SPL y me dices.

Gerardo García Monter (Jerry)
06 sep 2007, 12:04
Hola Gerardo,

Estoy deacuerdo contigo que no es lo mismo, y que son series distintas, para comparra el XLC127dvx seria el Mica de Meyer Sound, pero no estoy de acuerdo en que poniendo más cajas solo tengas más cobertura y no más SPL, solo tienes que poner una XLC127dvx, y luego pon dieciseis, compara el SPL y me dices.

Bueno si pones una y luego 16, pues claro que es totalmente diferente, pero lo arreglos lineales no funcionan así, depende de la marca la minima configuración puede ser de 4 cajas o 6 cajas.

Asi es ganas cobertura, no nivel de presion sonoro, antes pensaba lo mismo, despues de utlizar Electrovoice y que la gente de Electrovoice me explicara, y creeme que yo creia lo mismo que tu.

La gente de Electrovoice, me explico que no puedes ganar nivel de presion sonoro, si no cobertura, el sistema se comporta de la misma manera si utilizas 4 cajas o 6 u 8, ojo en nivel de presion sonoro, en lo que se comporta diferente es en cobertura, no es que suene igual, pero a lo mucho ganas entre 1 y 1.5 dbs, si tienes 6 u 8 cajas, y me lo comprobaron, creemelo que no me lo creia, pero recuerda que la covertura de estos sistemas es en el plano horizontal, son como rebanadas de audio, las cuales su función es cubrir, si colocas mas cajas lo unico que ganas es cobertura.

Por ejemplo no es lo mismo tener 8 cajas del xld-281 en un recinto al aire libre como un concierto de mediano tamaño, que poner 4 cajas del xlc-127 dvx, con cuatro cajas del xlc, cubres mejor este lugar y con mas impacto que con 8 xld, ademas lo sientes a la hora de reproducir los instrumentos, el xld 281 se quedara corto aun cuando pongas 10 o 12 cajas, por que? por que es un sistema diseñado para pequeños lugares, conciertos pequeños en teatros, salas de concierto, el sistema al ser compacto te ayudara a la hora de poner mas cajas, en un recinto donde tengas dos o tres niveles con balcones, si este lugar lo quieres cubrir con cajas mas grandes pues no te funcionara, por eso son sistemas mas grandes y no compactos, y lo mismo pasara en forma contraria a un recinto mas grande, yo utilizo 6 xld-281, y creeme que para el lugar donde trabajo estamos muy contentos con 6 cajas, y el demo nos lo hicieron con 8 cajas por lado, cuando pusimos 8 cajas el sistema sonaba exactamente igual que con 6 solo que ahora con 6 cubrimos menos, pero vamos a montar en un par de meses las 8 cajas por lado para no quedarnos cortos con la cobertura.



Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.

Alejandro Ceja
07 sep 2007, 01:15
Miguel: Con todo respeto pero Jerry tiene razon.
Con mas cajas ganas cobertura en el plano vertical (por eso son sistemas de arreglo curvilineo ya no lineal..) lo que se traduce en distancia o areas a cubrir como balcones segun la forma como se acomode el arreglo.

Jonathan. Te recomiendo que bajes los software de prediccion de las diferentes marcas (el mapp de meyer, el laps de Ev y supongo que ya tienes el aero ware de Das) para que te des una idea del comportamiento de cada modelo de baffle en espesifico segun la distancia que quieras cubrir y asi puedes hacer una comparacion objetiva, solamente que tienes que chekar en que frecuencia estas haciendo la prediccion. :nut:

Alejandro Ceja
07 sep 2007, 01:21
Si quieres ganar presion en un punto en espesifico (generalmente areas mas lejanas) diriges a tal punto el tiro de varias cajas en 0 grados y de esa forma si ganas spl cañon..:D

Alejandro Ceja
07 sep 2007, 01:35
Por eso es necesario que el tecnico o ingeniero del sistema sepa manejar el soft de prediccion de la marca del equipo que tenga pero es mas importante que comprenda e interprete correctamente los datos que le arroja el sistema y mas importante aun que verifique los angulos de cada baffle y del bomper al momento de hacer el riging y que cheke que la altura sea la correcta, pues de nada sirve la tecnologia si no se aplica correctamente....:)

Miguel Castillon
07 sep 2007, 06:25
Hola Jerry,

He utilizado el MAPP de Meyer Sound para hacer la siguientes simulaciones para calculo de SPL, he cogido un sistema de 4 M'elodies y despues he puesto un sistema de 6 cubriendo la misma area y despues de 8, he tenido que ir cerrando los angulos para adaptarlo a la misma cobertura por supuesto, he colocado un microfono de medición siempre en al misma posición y estos son los resultados en valores Picos:

4 M'elodies: 111,6 dB
6 M'elodies: 114,9 dB diferencia: 3,3 dB
8 M'elodies: 117,1 dB diferencia: 5,5 dB

Tengo las imagenes del MAPP y ficheros, si alguien los quiere se los puedo enviar, por falta de tiempo no he podido hacer más ejemplos, este es el primero y unico que he hecho y tal a salido.

Esto supone unos 3 dBS más con 6 cajas y unos 6 dB más con 8 cajas, por supuesto esto es un programa de simulación y no el mundo real, pero creo que el MAPP es bastante realista en esto, tambien los sistemas Meyer tienen la ventaja de que cada caja es autoamplificada y siempre amplian todo, amplificación y altavoces, en el caso del Electrovoice, quizas este cambiando algo en la amplificación o impedancias según los elementos y por eso no tenga nada de suma o en el mejor de los casos 1 dB, de todas formas lo ideal es probar esto en el mundo real, pero desgraciadamente no tengo ni el tiempo ni los medios para hacerla, pero esta es mi sensación cuando voy con un sistema de más o menos cajas, además, de por supuesto, la cobertura.

Alejandro Ceja
07 sep 2007, 13:00
Prueba tirando a 50 mt. con 6 bafles teniendo una cobertura uniforme y luego con 8, 10 y 12 baffles y notaras que no te aumenta cosa considerable de db´s y despues tira a 100 mt con la misma cantidad de baffles que la prueba anterior (6, 8, 10 y 12 baffles) y de esa manera podras darte cuenta del comportamiento de la cobertura en el plano vertical segun la distancia pero teniendo una presion uniforme en db´s y notaras que puedes lograr una presion uniforme practicamente igual en 50 mt con 6 cajas que a 100 mt con 12 cajas..

Gerardo García Monter (Jerry)
07 sep 2007, 13:33
Hola Jerry,

He utilizado el MAPP de Meyer Sound para hacer la siguientes simulaciones para calculo de SPL, he cogido un sistema de 4 M'elodies y despues he puesto un sistema de 6 cubriendo la misma area y despues de 8, he tenido que ir cerrando los angulos para adaptarlo a la misma cobertura por supuesto, he colocado un microfono de medición siempre en al misma posición y estos son los resultados en valores Picos:

4 M'elodies: 111,6 dB
6 M'elodies: 114,9 dB diferencia: 3,3 dB
8 M'elodies: 117,1 dB diferencia: 5,5 dB

Tengo las imagenes del MAPP y ficheros, si alguien los quiere se los puedo enviar, por falta de tiempo no he podido hacer más ejemplos, este es el primero y unico que he hecho y tal a salido.

Esto supone unos 3 dBS más con 6 cajas y unos 6 dB más con 8 cajas, por supuesto esto es un programa de simulación y no el mundo real, pero creo que el MAPP es bastante realista en esto, tambien los sistemas Meyer tienen la ventaja de que cada caja es autoamplificada y siempre amplian todo, amplificación y altavoces, en el caso del Electrovoice, quizas este cambiando algo en la amplificación o impedancias según los elementos y por eso no tenga nada de suma o en el mejor de los casos 1 dB, de todas formas lo ideal es probar esto en el mundo real, pero desgraciadamente no tengo ni el tiempo ni los medios para hacerla, pero esta es mi sensación cuando voy con un sistema de más o menos cajas, además, de por supuesto, la cobertura.

Como dice Alejandro, si colocas 4 o 6 cajas en cero grados si tienes suma, pero para eso tendria que ser para cubrir las ultimas filas, o como le llaman tiro largo, por ejemplo un concierto pero que el recinto sea de un solo nivel, sin balcones, si quieres cubrir esas filas tendras que utilizar el software de la marca de tu sistema para pronosticar la cobertura y la coherencia del sistema, tambien toma en cuenta las reflexciones del lugar, estos programas son para pronosticar la cobertura, y tambien te pueden dar una idea que como se comportara el sistema en este lugar en condiciones normales, sin tomar en cuenta reflexiones, por que es un simulador no un analizador, en fin, algo que a mi si me ah pasado con el laps de Electrovoice es que lo que lee el smaart, es la misma curva de respuesta en freciencia que pronostica el Lap´s...

Pero el punto es que como tal los arreglos lineales como tal ganan cobertura, antes yo recuerdo en la epoca de los 90´s se utilizaban en estadios para conciertos diferentes modelos de una marca, por ejemplo en meyer, se utilizaban las sound beam, msl-6, msl-4, y hasta upas. todo para poder cubrir el recinto, y lo mismo pasaba para teatros, se utilizaban upas, o Cq´s, en fin, ahora con un solo modelo podemos tener mejor covertura, ademas de que ya no haces mediciones para cada modelo, y despues juntas los sistemas para checar la coherencia, en fin ahora en teoria es mas facil, por la teconologia que hay, yo me acuerdo que me quede maravillado con el sim, y el smaart, y ahora ya tenemos hasta programas que nos ayudan a pronosticar como podran funcionar nuestros sistemas...lo importante es conocerlos, yo estoy convencido que todas las marcas son buenas, aunque que panadero habla mal de su pan, pero me a tocado ver muy buenos musicos con un buen equipo y un muy pero muy mal operador, y todo lo contrario, yo considero que todos los sistemas sirven, pero hay que tener la capacitacion adecuada para manejarlos, creeme el punto del post es que sistema comprarias, la verdad todos te funcionaran, pero con su respectiva capacitación de la marca del sistema con su respectiva asesoria, si el proveedor no te da este tipo de servicios, como asesoria, reemplazos, garantia, pues podra ser muy bueno, pero sin esos servicios de que le sirve? si al final en lugar de venderte una solución te vendieron un problemota...

Voy hacer un pronostico con el Lap, y veo como lo puedo subir...para poder seguir compartiendo experiencias....

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.

Gerardo García Monter (Jerry)
07 sep 2007, 13:35
Alejandro lo hiciste con Laps??? con que cajas?...gracias.

Alejandro Ceja
07 sep 2007, 17:22
Con laps con el modelo Xlc127dvx y con aero-ware con aereo 28a.

Eliezer Acuña Lagos
07 sep 2007, 19:10
Perdón si la pregunta es muy tonta. ¿Que es un laptop?. Se menciona muchas veces y todos pareceis saber de que se habla menos yo. ¿Os referís a una PDA?.
Gracias.

Alejandro Ceja
08 sep 2007, 01:53
Un pda es un organizador personal (agenda con funciones de computadora o de telefono celular como treo, sony clie o el p990 o hp ipaq)
Una lap top es una computadora portatil (notebook) con todas las funciones (como las sony vaio, toshiba satellite, hp notebook pc, dell inspiron, por decir algunas)

Eliezer Acuña Lagos
08 sep 2007, 05:06
Muchas gracias.
Es el problema de hablar el mismo idioma pero con las particularidades de estar a uno o otro lado del charco.

Mauro Martínez
10 sep 2007, 17:00
En pocas palabras,

Yo te recomendaría que combinaras el aero 28 a con el aero 38a ganarías en cobertura y presión.

investiga un poco y después me comentas,

saludos desde Venezuela!

Carlos Joaquín Horacio Merino
21 sep 2007, 17:03
Estimado colega mi consejo busca equipos autoamplificados , si tu empresa es de gira, pequeños con presion sonora aceptable y de facil instalacion com por ej un das 28 a o 38a son versatiles , aqui en argentina es muy aceptado y tiene mucho resto .