PDA

Ir a la versión completa : De Analógico a Digital . . .



Diego Klimiszyn
31 oct 2010, 06:08
Hola a todos!!!
Hasta el momento siempre he trabajado con consolas analógicas: Allen & Heat Gl2200, Spirit by Soundcraft FX 8, algunas Behringer, etc.

Mi intención es ingresar al mundo digital y comprar una Yamaha 01v. Se que es un modelo bastante antiguo, pero es de segunda mano (usado) y es lo que está a mi alcance.

Es esta una buena opción para realizar la migración? O continúo trabajando con analógico hasta poder comprar una 01v96 o una Presonus Studiolive?

Muchas gracias!!

Saludos

Igor Alonso
01 nov 2010, 10:52
yo hice ese cambio y la mejoria en rendimiento fue total, eso si paciencia y a leer muuuuchas veces el catalogo

Matías Fiorotto
01 nov 2010, 16:13
Me interesa mucho el tema, ya que tengo la misma duda.

Sería importante saber si entra en Riders.

Yair (yayo) Turnes
01 nov 2010, 18:07
Hola! Yo recientemente hice el mismo cambio... Pase de una mesa Yamaha analogica, a una viejita pero en muy buen estado Yamaha 01V digital.
La verdad que una vez que le agarras la mano, el cambio es buenisimo.
La calidad de sonido de la mesa es increible, todos conectores Neutrik, y la repeticion de potencia que tiene es formidable. Además, tenes procesos dinamicos y un eq muy bueno (ademas de tener 4 semi parametricos, podes seleccionar la Q).-

Como con todo cambio, tenes que acostumbrarte a manejarla, y agarrarle la mano a los accesos para modificar parametros rapido. En las analogica todos los botones estan allí, en cambio en la digital tenes que ingresar en un menu mediante un boton, y recien allí modificar el parametro.-

Yoe stoy mas que contento con el cambio, ya que es muy versatil.

Un cosa a favor que tiene, es que siendo una mesa de 16 canales, tenes 4 mezclas pre/post fader auxiliares e independientes, y 2 rpocesos de efectos.-

Eso fue lo que me hizo decidirme a comprarla.

Esa es mi experiencia hasta ahora, cualquier duda, si tengo la respuesta, te la doy!
Un abrazo!

Yayo

Diego Klimiszyn
01 nov 2010, 20:48
Me interesa mucho el tema, ya que tengo la misma duda.

Sería importante saber si entra en Riders.

Hola Matías!

Para mi eso no es importante, la pienso usar para sonorizar proyectos personales.

Saludos

Diego Klimiszyn
01 nov 2010, 20:50
Estoy acostumbrado a utilizar faders de 100 mm. En el manual he leido que la 01v tra de 60 mm.

Presenta esto alguna contrariedad a la hora de mezclar?

Saludos

Diego Klimiszyn
26 dic 2010, 09:03
Hola! Compré la Yamaha 01v! Les cuento a quienes pueda interesar que el cambio es importante. La 01v suena muy bien y es muy cómoda. Mi temor de los faders de 60 desapareció en cuanto comencé a usarla.
Luego de conectarla (aun sin tener el manual) comencé a visitar los distintos menus y la mesa es muy lógica e intuitiva. Conecté mi computadora y puse música sin inconvenientes.
Las teclas de selección de Eq son muy prácticas y la organización de los elementos de la mesa son muy convenientes.
Algo a lo que aun no me acostumbro es a que los fader se deslicen cuando cambio entre la mezcla general y los efectos o los auxiliares, pero ya lo haré.
Ahora (ya cona el manual) sigo mis investigaciones e iré periódicamente escribiendo mis apreciaciones sobre el cambio de lo analógico a lo digital.
Saludos!!
Seguimos en contacto!!

Yair (yayo) Turnes
26 dic 2010, 10:26
Hola! Compré la Yamaha 01v! Les cuento a quienes pueda interesar que el cambio es importante. La 01v suena muy bien y es muy cómoda. Mi temor de los faders de 60 desapareció en cuanto comencé a usarla.
Luego de conectarla (aun sin tener el manual) comencé a visitar los distintos menus y la mesa es muy lógica e intuitiva. Conecté mi computadora y puse música sin inconvenientes.
Las teclas de selección de Eq son muy prácticas y la organización de los elementos de la mesa son muy convenientes.
Algo a lo que aun no me acostumbro es a que los fader se deslicen cuando cambio entre la mezcla general y los efectos o los auxiliares, pero ya lo haré.
Ahora (ya cona el manual) sigo mis investigaciones e iré periódicamente escribiendo mis apreciaciones sobre el cambio de lo analógico a lo digital.
Saludos!!
Seguimos en contacto!!

FELICITACIONES!!! Bueno, realmente creo que es una buena compra, para entrar en el mundo de las digitales.
Como te comente anteriormente, fue mi compra hace unos meses, y realmente estoy muy contento con la mesa... Ya la utilice varias veces, y se porta muy bien. Tiene muy buena repeticion de amplificacion, muy nitida, y buen sonido.-
Te felicito, cualquier duda o cualquier descubrimiento nos avisas!
Abrazo.-

Alejandro Ceja
26 dic 2010, 14:41
Yo tengo una y creo que es un buen inicio, suena muy bien y como ya dijeron es fácil de usar, lógico que tienes que familiarizarte con el funcionamiento.

Ya que le entiendes a esta maquinita agarras una m7cl o una ls9 y son pan comido, mucho mas fáciles de utilizar aunque tengan mas funciones.

Igor Alonso
27 dic 2010, 04:49
Enhorabuena, seguro que la disfrutaras!! el dia que cojas una analogica de nuevo, te daras cuenta del cambio real que has hecho. iras corriendo a buscar tu 01