PDA

Ir a la versión completa : Como Puedo Poner a Sonar Mis Woofer Bien sin Crossover



Jesús Ramos
01 nov 2010, 10:42
voy o poner a sonar unos woofes que son de 12" de 800wats ,15" de 1000wats y tambien un driver 2"de 600wats pero no tengo crossover como ponerlo a sonar bien sin crossover

Leswis León
01 nov 2010, 13:14
que tienes? cuantos amplificadores,con que mandas señal? pc o cd player? modelos, especificaciones,si eres mas especifico te aseguro que algo se hace

Jesús Ramos
02 nov 2010, 08:19
que tienes? cuantos amplificadores,con que mandas señal? pc o cd player? modelos, especificaciones,si eres mas especifico te aseguro que algo se hace


los woofer son marca pyle pro y los pongo a sonar com mi pc pero tengo un amplificador normal o sea un planta casera pero con modificaciones

Patricio Pierdominici Ricardo
02 nov 2010, 11:02
pero no tengo crossover como ponerlo a sonar bien sin crossover

Hacerlos sonar bien sin crossover es imposible, necesitas crossover pasivo o activo.

Leswis León
02 nov 2010, 16:35
te toca buscar algun programa de computadora donde puedas ajustar un poco el sonido, pero si quieres cortar frecuencias te hace falta el crossover,en mi caso yo tengo dos amplificadores caseros con uno tengo dos woofers de15" pioneer chinos y le elimino el brillo, y en el otro tengo una trompeta de 1" y un un medio 8" donde le elimino los bajos, si tu equipo tiene ecualizador integrado puedes separar los woofer en un canal y los agudos en otro y balanceas en la computadora puede que mejores un poco el sonido

Patricio Pierdominici Ricardo
02 nov 2010, 17:34
te toca buscar algun programa de computadora donde puedas ajustar un poco el sonido, pero si quieres cortar frecuencias te hace falta el crossover,en mi caso yo tengo dos amplificadores caseros con uno tengo dos woofers de15" pioneer chinos y le elimino el brillo, y en el otro tengo una trompeta de 1" y un un medio 8" donde le elimino los bajos, si tu equipo tiene ecualizador integrado puedes separar los woofer en un canal y los agudos en otro y balanceas en la computadora puede que mejores un poco el sonido

Amigo Lewis, cortar vias con un ecualizador es como matar moscas a cañonazos.

Leswis León
02 nov 2010, 19:00
la verdad no tiene opcion, lo ideal es comprar el crossover, la idea era de separar un poco , y no tener todo mezclado, por lo menos para controlar los niveles de las "vias", si tienes todo eso revuelto me imagino el desastre jejejeje. Una cosa que me cambió a mejor el sonido fue una tarjeta de audio externa usb "uca200" de behringer, la mayoria de las tarjetas de audio integradas en la computadora no son muy buenas, otra cosa que debes tratar de revisar es no saturar la entrada del amplificador ,prueba bajandole el nivel de volume un poco en tu pc(no lo pongas a todo) ya que si es casero no tiene medidor de clip ni nada, todo es a oido .yo tambien tengo mi pequeño desastre, es lo que uso en mi cuarto jejeje





ahora pregunto: por casualidad tu amplificador es lsv? que reproductor usas con la pc?
http://www.lsv-v.com/

Jesús Ramos
03 nov 2010, 09:05
la verdad no tiene opcion, lo ideal es comprar el crossover, la idea era de separar un poco , y no tener todo mezclado, por lo menos para controlar los niveles de las "vias", si tienes todo eso revuelto me imagino el desastre jejejeje. Una cosa que me cambió a mejor el sonido fue una tarjeta de audio externa usb "uca200" de behringer, la mayoria de las tarjetas de audio integradas en la computadora no son muy buenas, otra cosa que debes tratar de revisar es no saturar la entrada del amplificador ,prueba bajandole el nivel de volume un poco en tu pc(no lo pongas a todo) ya que si es casero no tiene medidor de clip ni nada, todo es a oido .yo tambien tengo mi pequeño desastre, es lo que uso en mi cuarto jejeje





ahora pregunto: por casualidad tu amplificador es lsv? que reproductor usas con la pc?
http://www.lsv-v.com/


jesus
El amplificador que uso es casero me lo regalaron pero yo lo mande a modificar y ahora puedo poner a sonar a 4 woofer 15" de 1600 wats y el reproductor que uso com mi pc es dj virtual es muy bueno porque hace la funcion de un denon con reproductor y tienes efectos de sonidos y todo la demas

Leswis León
03 nov 2010, 10:04
El amplificador que uso es casero me lo regalaron pero yo lo mande a modificar

Es lo que aqui llaman un amplificador "envenenado" jejeje, en fin que has hecho? que es lo que no te gusta como suena?

Ricardo Carrera
03 nov 2010, 16:37
Leswis, al comienzo de este post, el compañero Jesus Ramos expuso su inquietud,.. que parece algo difícil, no puede ser que lo pongas todo a sonar bien sin crossover,,, pues los componentes son "separados" tienes woofers, y tienes drivers, , lo muy básico que opdrías poner sería un filtro (capacitor) de 3.3 o 4.7 microfaradios en serie con una resistencia no recuerdo el valor, conectados a tu unidad de agudos, esto para poder tener cierta protección a tus agudos, y de ahi conectarlos en paralelo a tus woofers, pero no va a ser óptimo como tu lo quieres porque los woofers van a estar intentando reproducir altas frecuencias, por eso es necesario un crossover ya sea pasivo o activo.
Saludos