PDA

Ir a la versión completa : Opinión sobre Acústica de Un Local a Construir



Angel Salazar
02 nov 2010, 16:44
Mis saludos y respetos a todos. quería saber si me pueden ayudar con algunos concejos . ( relacionados con la acústica) para el diseño de un auditorio. (local para iglesia cristiana).de antemano muchas gracias...

Javier Taberné
02 nov 2010, 17:56
Buenas, la pregunta que haces es muy general, pero si no tienes mucha idea de acustica y no tienes un problema concreto es muy difícil contestar a tu pregunta, pero lo primero y fundamental es que no te creas nada de lo que te digan en cualquier almacén de elementos de construcción por mucho que sea la serie acustica de pladur etc... estos productos están bien si se usan bien. Lo primero es que es tan mala una sala muy absorvente como una muy reverberante. Por lo que si quieres hacer un buen diseño te recomiendo que busques un ejemplar del libro "Diseño Acustico de Espacios Arquitectónicos" de Antoni Carrion. En este libro encontraras todo lo necesario para diseñar una sala, eso si, su comprensión es un proceso lento... jejejej (al menos para mi lo fue y lo sigue siendo). No es por desanimar, pero ahora estoy empezando a emplear esa teoria y no todo es tan bonito como en el libro.

Un Saludo, Javi

Fernando Vidal (nando)
02 nov 2010, 18:36
Diseño Acustico de Espacios Arquitectónicos" de Antoni Carrion.

Cierto, muy buen libro, ademas ha sido profe mio de acústica en la uni y explica las cosas muy concisas.