PDA

Ir a la versión completa : Copias Chinas de Qsc Rmx, y de Otros Productos



Arnaldo Marcano
02 nov 2010, 17:08
Fijense bien en esta imitaciones perfecta del panel delantero de un QSC 5050 y de un 4050.

3928

Ya estos disfraces de QSC RMX andan por muchos paises de latinoamerica. En esta página aparecen alguas de otra imitaciones chinas de otros equipos http://www.made-in-china.com/

3929
3930

Se les puede reconocer facilmente por el panel trasero. Fijense que el original solo tiene un ventilador en su parte trasera.
3931 3932

Andres Gibbs
02 nov 2010, 18:02
Biiiicho, a simple vista se parece bastante al original. Las diferencias son: Al original se le ve los dos tiroidales por la parte frontal. Por la parte de atras si se diferencian bastante, el original como tu dices tiene un solo fan cooler, la copia trae 2, el original tiene 2 brakers de protección y este por lo que veo trae es un fusible, el original tiene cable de alimentacion reemplazable y este es fijo.

Hay que estár mosca con estos Chop suey 100%

Gracias por la info Arnaldo...



Andrés Gibbs

Leswis León
02 nov 2010, 20:43
A mas de uno se le ponen los ojos chinitos y no ven nada mas que el precio.... jejeje

Pablo Fernández
02 nov 2010, 23:03
Bueno pueden ser copia.... pero al fin de el cabo los RMX originales igual son chinos

La duda es.......... cuanta diferencia real tendran fuera de la estetico

Federico González
02 nov 2010, 23:14
Bueno pueden ser copia.... pero al fin de el cabo los RMX originales igual son chinos

La duda es.......... cuanta diferencia real tendran fuera de la estetico

Si, pablo son de china pero los originales cuentan con el aval de la firma QSC .....estos personajes hacen una clonacion ala fachada del equipo pero en su interiorse nota la diferencia......
Asi atrapan muchos clientes que solo se van por lo que ven y ademas porque su precio debe ser muy bajo comparandolo con una RMX original....

Diferencias????......muchas .....empezando con que las RMX te dan un esquematico bien detallado de parte por parte con sus referencias para posibles reparaciones.....

Martín Almazán
03 nov 2010, 03:42
Bueno pueden ser copia.... pero al fin de el cabo los RMX originales igual son chinos

¿y?

Lo importante es el diseño y la calidad de fabricación. Los chinos tiene la costumbre de hacer copias mal hechas. Primero porque no suelen entender todo lo que hacen y por tanto copian mal (copiar bien no es fácil), y segundo porque suelen abaratar en componentes. Las probabilidades de que esta copia sea comparable al original tienden a cero.

Otra costumbre de los chinos es que sus procesos de fabricación tienen mal control de calidad, por lo tanto uno nunca sabe si un nuevo lote de amplificadores será como el anterior. QSC obviamente tiene bien controlada su producción en China, porque no puede andar jugando con su imagen de marca.

Por lo tanto, que esté fabricado en China no es mucho más que una anécdota.

Clonar las tripas de un amplificador es éticamente reprobable porque significa aprovecharse del trabajo de los demás de una forma poco ética. Pero esto es pretender engañar a los compradores finales, lo cual ya no tiene justificación ninguna, ni de parte del "fabricante" ni de parte del importador.

Danny Ávila (dr. Clip)
03 nov 2010, 11:11
"...Clonar las tripas de un amplificador es éticamente reprobable..."

:D

Esa estuvo buena.

Gabriel Diorio
04 nov 2010, 06:57
Hola a todos! Este tema de las copias y copias de copias cada vez se está instalando más.

En mi modesta experiencia, ví clones exactos de la circuitería y hasta la disposición de componentes de los RMX en los EP de BEHRINGER y me comentaron algo sobre los MAC de ALTO. En los muy iguales sólo circuitalmente se hallan los XP de PHONIC, y viendo esquemáticos, el los "menos iguales" que ví "Inspired on QSC" son los LPS de CROWN, aunque no dejan de compartir la topología que es de QSC y por ello no se salvan. CREST también tiene lo suyo con STS, ESOUND, AMERICAN PRO y alguna más.

A la lista de amplificadores (RMX, LPS, MAC, EP, XP, y no sé si me olvido de alguno), también hay que agregar micrófonos inalámbricos con el logo de SHURE delante, y por todos lados, hasta con la credencial de la garantía, un manual "fotocopiado" (sisí, fotocopiado láser, que se nota bastante). El otro día un amigo me trajo dos que me dijo que se lo trajeron de no se dónde, de afuera (afuera de mi país), y resultó ser que eran UHF... pero... con antena larga??. No podía ser, y efectivamente, electrónicamente era un receptor de VHF convencional basado en realidad en un circuito integrado utilizado para hacer radios AM/FM de bajo costo. No les miento que a nivel audio anduvo muy bien para ser una copia, pero imaginense qué pasaría si compartimos en un mismo escenario ese SHURE con un SHURE SLX original o cosas así, quedaríamos bien en ridículo, jeje. Incluso un SAMSON CONCERT es mucho mejor micrófono.

Recientemente, una casa amiga donde compro habitualmente equipos, trajo consolas bajo la marca ENBAO, que resultan ser una réplica exacta de la serie MG de YAMAHA. Me imagino que electrónicamente hablando no creo que sean tan iguales, pero que se yo... allí están en vidriera, claro, a un precio muy inferior a la YAMAHA en serio. Aunque estéticamente difieren, por acá hay una marca ROXY que está copiando a BEHRINGER, sisí!! A BEHRINGER!

Veremos cómo sigue esta historia de las copias. Hasta ahora el intento de copiar una POWERSOFT parece que todavía no se pudo concretar, será que el firmware de sus DSP duerme bajo la almohada de algún italiano sin copias en ningún medio digital?. Con LABGRUPPEN no les fué tan imposible, pero dista mucho del original y hasta ahora no ví un Lake Processing versión china.

Un abrazo para todos!

PD: si de clones se trata, yo no puedo hablar mucho. Repliqué mi antigua etapa GEMINI XG3000 y le hice ingeniería inversa a la protección electrónica de una ZKX, claro que no para la venta, jeje. Si puedo hacerlo yo con mis limitados recursos, un poco de dinero y mala fé pueden llegar bastante lejos.

PD2: las fotos de la QSC "trucha" que están al principio del post me suenan a una circuitería interna mas similar a CREST por la disposición de los componentes. Pero que cosa! QSC y CREST en un mismo aparato? Apariencia QSC con electronica (no original por supuesto) CREST? Hasta donde llegaremos?

Jaider Soto N
04 nov 2010, 07:40
En eso tienes rason mi amigo dopero nosotros tenemos 6 5050 y disen madein china jejej

Fei Lung
17 may 2011, 12:24
pero digame si se pueden comparar con la calidad del original o es muy superior el original de tus qsc??

Martín Cartagenero
17 may 2011, 13:11
pues se parecen internamente a las chinas american pro concert c 4800... debe ser el mismo generico que he visto en varias marcas. saludos

Rodolfo Yeza
18 may 2011, 14:13
aca en paraguay vienen en las marcas SHAMSONIC MST Y CROWN son copias de la CA12 Y CA18 de crest... increible estos chinos jajaja.... y ya repare varios de estos amplificadores funcionan bien pero como dice martin le falta control de calidad.... SALUDOS

Eris Jesus Vela
31 may 2012, 23:36
bueno, mi consulta es tengo un qsc 4050 hd y le conecto dos bocinas dad de 800wats por lado y todod bien
pero de rrepente un dia en un evento comenso el canal A laz roja con poco bolumen se encenda como si se sato¿uraba y el otro canal normal
intercambie las bocinas para ver que pasaba pero me dio el mismo problema,agradeseria mucho la ayuda que me puedan dar,,,,