PDA

Ir a la versión completa : Colocación Cajas Acusticas



Manuel José Chaparro Infante
03 nov 2010, 16:00
Hola amigos.

Tengo cuatro cajas autoamplificadas QSC HPR 122 que uso como p.a.
Las coloco como una vez me aconsejasteis aqui,dos por lado una sobre otra, la de arriba alrevés, osea con los agudos juntos, o bien, aprovechando la covertura de ambos orizontalmente sin que interfieran entre ambas.

Ahora tengo otras dos, como colocarian ustedes tres por lado?

Gracias de antemano, un saludo.

Luis Pinzón Arroyo
03 nov 2010, 17:07
Yo las pondría pegadas, pero usando la del centro para la voz, y las laterales para música...claro en caso de que sea música en directo.

Para música envasada, Yo le mandaría una copia de la misma señal, -pero atenuada- a la del centro.

Patricio Pierdominici Ricardo
03 nov 2010, 17:45
Hola amigos.

Tengo cuatro cajas autoamplificadas QSC HPR 122 que uso como p.a.
Las coloco como una vez me aconsejasteis aqui,dos por lado una sobre otra, la de arriba alrevés, osea con los agudos juntos, o bien, aprovechando la covertura de ambos orizontalmente sin que interfieran entre ambas.

Ahora tengo otras dos, como colocarian ustedes tres por lado?

Gracias de antemano, un saludo.

Esa colocación, apiladas e invertidas, suele ser buena solución para evitar el comb lateral, pero no evitas el vertical, mas aún en tus cajas que son de 75ºx75º de cobertura.

No entiendo por qué no has comprado un par de subs en lugar de otro par de 12, pues ganarías mucho mas spl y calidad de sonido cortando tus cajas mas arriba y acompañandolas de subs, que sumando mas cajas incoherentemente.

La única solución útil que le veo yo es expandir la cobertura, usarlas de monitores, o de torres de delay.

En cuanto a lo que comenta Luis, el atenuar minimiza la intrusión de las coberturas, pero perdemos el supuesto spl que queremos ganar añadiendo cajas, vamos, no le veo mucho el sentido, y en cuanto a separar voces y música, lo veo un poco "engorro" para un directo, el ajustar la mezcla por un lado y los niveles de los diferentes PAs (voces y música) con coberturas y orientaciones diferentes y presiones diferentes.

Saludos.

Manuel José Chaparro Infante
03 nov 2010, 23:21
Hola de nuevo.
Ya tengo sub´s, compré otras dos cajas porque en los directos que suelo hacer necesito mas presión en frecuencias medias altas (aparte que coji una buena ganga... jeje)

Luis, lo que me comenta de mandar una copia de la misma señal pero atenuada a la del centro, podria explicarme en que influye esta configuración? los pros y contras?

Como siempre muy agradecido.

Patricio Pierdominici Ricardo
04 nov 2010, 07:19
Puedes probar juntando los tres agudos de la única forma posible, acostadas y apiladas, tipo Line Array.

Saludos.