PDA

Ir a la versión completa : Trabajar a 2ohms ?? Ayuda



Sebastián Ruiz
03 nov 2010, 17:52
hola necesito recomendaciones de si trabajar a 2ohms me entro una gran duda
el power es un crest cc4000 trabaja a 1300w a4ohms y a 2000w a 2ohms
y las cajas que uso son una wharfedale pro dlx215 de 1000w rms y trabajan a 4ohms

seria recomendable trabajar a 2ohms con estas cajas y el power
generalmente sera para audio en vivo
lo otro trabajo a 3 vias estas cajas reciviran los medios, los bajos los tiro por unos sub bajo doble mrs de1400w y los agudos por unos clones meyer de600w

German Giusti
03 nov 2010, 19:40
Por el lado de la power no tenes problema es de buena calidad tolera trabajar en 2 ohms tene muy en cuenta que si pones dos cajas de medios de 1000W cada una quedas muy al limite siempre se calcula un 20% mas en las cajas.
Saludos y espero que esto te sirva

Matías Fiorotto
03 nov 2010, 21:15
Por el lado de la power no tenes problema es de buena calidad tolera trabajar en 2 ohms tene muy en cuenta que si pones dos cajas de medios de 1000W cada una quedas muy al limite siempre se calcula un 20% mas en las cajas.
Saludos y espero que esto te sirva

Hola German.

Lo que decis del cálculo de potencia a mi entender es incorrecto, ya que estas equivocando conceptos.

Te recomiendo pasar por la biblioteca del dopa y leer el tema de aguante de potencia (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm).

También se ha hablado mucho acerca de esto en el foro y es un tema recurrente. De hecho forma parte del post de "Preguntas mas comunes" (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=3), que esta marcado como importante.

Con respecto a trabajar en 2 Ohms no tengo opinión, ya que no tengo experiencia con esa serie de amplificadores.

Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
03 nov 2010, 21:48
Fuera del tema de potencia, de lo cual hay info de sobra en el foro, me interesa que me expliques el por qué de usar unas cajas de rango completo 1000w RMS y 4000w de pico sólo para los medios y utilizar de agudos unas cajas clónicas?

Yo usaría las DLX en full, reforzadas con los subs... o en caso de que los clones sean superiores (cosa que dudo a priori y sin mas info) pues estos con los subs.

Saludos.

Pablo Fernández
03 nov 2010, 21:58
El CC4000 trabaja sin problema en 2 ohms. Lo de as cajas, en realidad quede medio confundido con la descripcion... pero por lo que entendi usas las DLX como para altos mas que nada. La idea de las Quasi 3 way es que no las tengas que acompañar con nada... y si quieres poner algo le metes un buen sub

Saludos

Bruno Basa
03 nov 2010, 22:41
Quedate tranquilo qeu con una potencia de marca y de calidad como la Crest no vas a tener problemas.
Ahora, no entendi algo, eso de la potencia... quiere decir que el parlante debe tener mas potencia que lo que entrega el power no?

Raúl Pérez
03 nov 2010, 23:07
Ahora, no entendi algo, eso de la potencia... quiere decir que el parlante debe tener mas potencia que lo que entrega el power no?

Es al reves el amplificador debe ser mas potente que los parlantes aqui recomiendan una relacion de 1.5 : 1 a 2 : 1 (yo uso 1.5 a 1 y buen punch).

Por decir si tu parlante es de 300 a 350 watts RMS minimo debes alimentarlo con un amplificador que te de 500 watts RMS por canal.

Saludos. :D

Federico González
03 nov 2010, 23:33
Saludos Raul, dices que es para eventos en vivo....uhhhmmm muy distinto que solo usarlas para pasar musica grabada.....dos cositas la primera creo que debes usarlas en forma normal y adiccionar bajos para que asi el evento tenga mejor cuerpo en frecuencias bajas en presentaciones en vivo esas frecuencias son las que dan realce.....
Lo segundo proteguer las DLX por un posible accidente con frecuencias fuera del rango y se quemen las unidades de brillo......los microfonos hacen sus estragos y mas con ese tipo de eventos...
Finalmente yo coloque unas cabinas cuasi tres vias de la forma que lo mencionas y con el corte que hacia no se estaban exigiendo una gama de frecuencias aproximadamente de los 40hz hasta los 140 hz cuando cambie a colocarlas en su modo normal y adicionar los bajos cambio, mejoro mucho el sonido.....

Es un aporte para tu inquietud

Sebastián Ruiz
04 nov 2010, 06:51
Fuera del tema de potencia, de lo cual hay info de sobra en el foro, me interesa que me expliques el por qué de usar unas cajas de rango completo 1000w RMS y 4000w de pico sólo para los medios y utilizar de agudos unas cajas clónicas?

Yo usaría las DLX en full, reforzadas con los subs... o en caso de que los clones sean superiores (cosa que dudo a priori y sin mas info) pues estos con los subs.

Saludos.

bueno uso el sistema de 3 vias para dar mas potencia a la voz y agudos, mis cajas clones meyes son mil veces mejor que las dlx sus componentes son un driver de 2 pulgadas rcf de 100w rms o 125w rms y un cono de 15" electro voice de 600w rms, son los MEYER MSL-4. tiene buen prestigio acá en chile. igual tomare las recomendaciones