PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Fader, Concepto



Timoteo Yañez
04 nov 2010, 06:58
He trabajado durante 6 años con una mesa analógica y bueno, he aprendido solo con experiencia y oído, así que como comprenderán, tecnicismos no se demasiados. La mesa que teníamos era una Studiomaster Classic 8 32 canales. Y desde hace ya casi 2 meses que ampliamos a una LS9 que con los expansores suple nuestras necesidades.

Me puse a buscar en el buscador del foro para haber si había alguna entrada pero no sabía como "nombrar" mi duda.

Mi duda es la siguiente:
Nos dimos cuenta que al bajar el fader de un canal, se bajaba el nivel de sonido que le enviamos a un monitor, por ejemplo, al aux 1, estando el aux 1 en pre-fader. Según tengo entendido, un aux pre (por definición) no se debería bajar la cantidad de volumen que se le envía al mover el fader, eso lo haría un aux post.

No nos preocupamos demasiado ya que la mesa analógica era bastante vieja y tenía demasiado uso, así que no le hicimos mucho caso a la cosa.
Y ahora con la LS9 nos pasa lo mismo. Incluso teniendo todos los aux pre, al bajar el fader baja la cantidad de volumen que le enviamos al aux y viceversa.

Mi duda es: ¿esto es así siempre? (Si es así, no se rían por favor jaja:nut:) o ¿habría que cambiar algún parámetro de la mesa? o ¿revisar equipos o los expansores?

La mesa es una LS9 de 16 canales, con 2 ADA8000 con una tarjeta MY16-AT. Muchas gracias por sus respuestas.:D:D

Gabriel Diorio
04 nov 2010, 07:16
Hola Timoteo! En la LS9, como en general en cualquier consola digital, los envíos son programables entre POST fader (que es como debe estar configurado ahora) y PRE fader (como deberías setearlo para monitores). No recuerdo con precisión ahora cómo es el menú en pantalla de la LS9 para hacer el cambio, pero no es muy complicado. Esperá a que se conecte alguien que tenga más fresco el tema y seguro te va a responder.

Un abrazo y felicitaciones por la nueva adquisición!

Saludos!

Timoteo Yañez
05 nov 2010, 05:29
Muchas gracias Gabriel por tu respuesta, pero por defecto, los envíos vienen en pre-fader de fábrica. Eso es lo raro, que aunque tengo los envíos en pre, al bajar el fader del canal se me baja la cantidad de volumen que le llega al monitor en la plataforma.
Esto es muy notable sobre todo a partir de -30db para abajo en el fader