PDA

Ir a la versión completa : Arreglo de Subgraves Cardioide ??



Carlos Ferrera
05 nov 2010, 12:50
hola: ya se que este tema está bastante explicado y debatido pero tengo una duda un arreglo de subs:
Sería posible conseguir un arreglo cardioide si colocamos 4 subs( 2x18") apilados en horizontal y al último de abajo le aplicamos delay y lo invertimos de polaridad??? que cantidad de delay le aplicaríamos ?? ¿habría que colocar el ultimo sub mirando hacia atrás ?¿podemos colocar 4 subs de esta manera a cada lado del escenario separados 8 metros y conseguir buena presión de graves en el contros de F.O.H ??

muchas gracias

Misael (tawita) Hernández
08 nov 2010, 01:11
seria posible pero creo que no es lo adecuado carlos, imaginate a un tipo queriendo pelear contra 3... Dificil no?? la finalidad de tener un subwoofer mirando hacia atras es crear una cancelacion en la parte trasera y por lo tanto el SPL de tres subwoofers contra el SPL de uno solo se quedaria un poco corto. Lo ideal es un arreglo de 3 (2 para enfrente y uno para atras). Como dicen muchos compañeros, "Si estoy mal que alguien me corrija":D

Te dejo un link que creo te podria ayudar
http://www.dbaudio.com/fileadmin/docbase/TI330_1.2ES.PDF

Saludos

Martín Almazán
08 nov 2010, 03:53
Como dice Misael, la relación es de 2 a 1, aunque si le quitas un poco de gas a los de delante puedes hacerlo, a costa de perder SPL máximo.

Carlos Ferrera
09 nov 2010, 17:08
muchas gracias,seguiré investigando