PDA

Ir a la versión completa : Conexion de Altavoces O Parlantes



Anderson Rengel Prado
05 nov 2010, 14:40
Hola gustos en saludarlos a todos,

El presente es para solicitar me ayuden con la siguientes preguntas:

Debido a la muerte de mi hermano tuve que asumir y hacerme responsable de un sonido q el tenia y mantenia, lo cual conozco un poco de la materia por lo que acudo a opiniones y ayuda de ustedes.

Tengo 8 altavoces para bajos de 18 pulgadas 8 ohmios 2000 wtts y creo que 1000 wtts rms, estos los conectaba a un amplificador QSC 5050.

Mi pregunta es:
¿Se suma los 1000 wtts rms o los 2000 wtts?
¿Como hago el calculo en ohmios y watts para realizar las conecciones?
¿como hago las conecciones en serie o en paralelo? (El usaba la coneccion en paralelo).
¿En cual mode uso el amplificador: Stereo, Mono o puentiado o bridge?

Teniendo en cuenta la sumas de los watts de los altavoces no exceda la que me da el amplificador en el modo esterio de ser el caso.

Con el fin de sacar el maximo provecho de estos equipos y seguir adelante con este sonido.

Agradeciendo su colaboracion,

Saludos,

Roberto Herrera
05 nov 2010, 15:27
hola anderson: Bienvenido y pronta resignacio por la perdida de tu hermano.

Mira solo te recomiendo leer y leer para que aprendas, yo de *** he aprendido mucho.

Ahora respondiendoa tus preguntas:
1: Los dos se suman pero los que mas interesan son los rms.
2:Lo mejor en este caso es que conectes 4 altavoses en paralelo y asi tendras un resultado de 4000 w a 2 homs.
3:http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm
4: El modo que deverias aplicar es en estereo

espero ayudar. un saludo

Bruno Basa
06 nov 2010, 21:08
mmm si lo mas razonable seria conectar 4 cajas en paralelo, para lograr 4000w @ 2 ohms.
Igual, esa potencia da 2000w a 2 oms, por lo que el equipo se podria hacer rendir aun mas...
Espero que lo puedas utilizar
Salu2!!

Roberto Herrera
06 nov 2010, 22:49
mmm si lo mas razonable seria conectar 4 cajas en paralelo, para lograr 4000w @ 2 ohms.
Igual, esa potencia da 2000w a 2 oms, por lo que el equipo se podria hacer rendir aun mas...
Espero que lo puedas utilizar
Salu2!!

cierto lo ms apropiado seria comprr otra potencia y asi manejar a 4 homs

Josue Rodriguez
06 nov 2010, 23:20
amigo para mi opinion puedes usar 6 o maximo 8 bajos para el qsc rmx 5050 es decir 4 en cada lado o mas recomendable 3 en mono o estereo paro no le valla a colocar los 8 en bredge por vas a causar daños en el amplificador saludos

Anderson Rengel Prado
08 nov 2010, 12:42
hola anderson: Bienvenido y pronta resignacio por la perdida de tu hermano.

Mira solo te recomiendo leer y leer para que aprendas, yo de *** he aprendido mucho.

Ahora respondiendoa tus preguntas:
1: Los dos se suman pero los que mas interesan son los rms.
2:Lo mejor en este caso es que conectes 4 altavoses en paralelo y asi tendras un resultado de 4000 w a 2 homs.
3:http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm
4: El modo que deverias aplicar es en estereo

espero ayudar. un saludo
Gracia a todos por sus comentarios de verda,

En este caso roberto me sugieres que use 4 altavoces en paralelo para tener 4000w a dos ohm, ahora bien,

El amplificador si trabajandolo a 2 ohm me da por canal 2000 o 2500 w, y si tengo 4 altavoces de 2000w o 1000w rms seria 4000 w, eso lo puedo instalar a un canal que me da 2000 o 2500 w, serian 4000w que me piden los altavoces y le estaria dando 2500w que sale por un canal del amplificador.

¿O son 2 altavoces por cada canal?
¿Yo puedo colocar en un canal que a 2 ohm me da en este caso 2500 w altavoces que al sumar sus w me den 3000 w? Es decir 500 w mas de los que me da el amplificado?.

De verdad muchas gracias a todos por sus comentarios y agradeciendo la ayuda prestada,

Saludos,

Bruno Basa
08 nov 2010, 21:29
Mmmmm.
Seria asi, vos por canal podes conectar hasta 4 cajas simples en paralelo, lo que da 2 ohms.
Ese tipo de coneccion requiere aproximadamente 4000w, ya que los parlantes son de 1000w a 8 ohms, entonces por canal te queda una coneccion de 4000w a 2ohms. (Las potencias se suman)

Tu potencia da 2000-2500w por canal en 2ohms, por lo que te queda resto como para darle mas potencia. Si estas conforme con como funcionan los bafles, no te hagas problema. Si el trabajo que vayas a hacer lo requiere podes pedir prestada o alquilar otra potencia similar, para trabajar a cada canal en 4 ohms, si podes hacer una inversion te podes compra por ejemplo una RAM DQX 7.0, que da 4000w a 2 ohms, es una gran inversion..

Salu2!