PDA

Ir a la versión completa : Ayuda monitores



Agustín Martín Pérez
09 jul 2007, 17:29
Pues tengo pronto un "concierto" flamenco en el ue van a intervenir 2 microfonos, guitarra, y cantaor, digamos k son semiprofesionales, asi que cuento con que necesiten un monitor, se que para utilizar un monitor necesito un retardo, de un par de milisegundos, mi pregunta es que tipo de equipo me cubre esto, es decir, si existen equipos especificos, o algun otro como un ecualizador tiene esta funcion.

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
09 jul 2007, 19:02
Para incluir un retardo solo necesitas un modulo de delay. Pero yo nunca usé ese retardo en monitores.

¿Para que retandar los monitores?. Si es para compensar diferencia en el público del tiempo de llegada de los monitores y el PA, ¿no sería mas lógico retardar el PA?.

¿Se notan dos milisegundos de delay al oido?.

Nicolás (nico) Suárez
09 jul 2007, 19:02
Por qué usar ese delay? Yo es una técnica que he probado y que no recomiendo...

Buena colocación de micro/monitor
Monitores suficientes
Un buen EQ
Imaginación ante situaciones muy difíciles

Debería bastar.

Nicolás (nico) Suárez
09 jul 2007, 19:07
Para incluir un retardo solo necesitas un modulo de delay. Pero yo nunca usé ese retardo en monitores.

¿Para que retandar los monitores?. Si es para compensar diferencia en el público del tiempo de llegada de los monitores y el PA, ¿no sería mas lógico retardar el PA?.

¿Se notan dos milisegundos de delay al oido?.

Supongo que se referirá a retrasar la señal que sale por el monitor; independientemente de la PA. Se trata de retrasar la señal con respecto de su origen (el instrumento), en teoría asi no se emitirá lo mismo que se amplifica (por culpa del delay) y será más dificil provocar un acople.

Pero al final es un desastre y los músicos no creo que estén muy agusto, mi consejo es no hacerlo, en monitores desde mi punto de vista, cuanto menos complicación, mejores resultados...

Hay otras técnicas que también desplazaban todo el espectro sonoro unas pocas frecuencias hacia arriba (cambio de tono...) teoricamente esto también combatiría los acoples...pero esperemos que nadie intente afinar via monitores...jajaja

Gerardo García Monter (Jerry)
09 jul 2007, 19:53
Pues tengo pronto un "concierto" flamenco en el ue van a intervenir 2 microfonos, guitarra, y cantaor, digamos k son semiprofesionales, asi que cuento con que necesiten un monitor, se que para utilizar un monitor necesito un retardo, de un par de milisegundos, mi pregunta es que tipo de equipo me cubre esto, es decir, si existen equipos especificos, o algun otro como un ecualizador tiene esta funcion.

Saludos

Si lo que te preocupa son los acoples, puedes utilizar monitores personales, y listo...

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!

José Miguel Villegas
09 jul 2007, 21:01
Creo que se refiere a una tecnica de prevención de ocurrencia de feedback.
Consiste en retrasar la salida de la mezcla de monitor, especialmente las destinadas a cantantes e intrumentos de vientos (con un 100% de la señal retardada, en caso de ocupar un multiefectos)
Se ajusta e partir de 10 ms y se puede variar hasta alrrededor de 25 ms como limite maximo, dependiendo del escenario y la distancia entre los musicos, que equivaldria a un alejamiento fisico del monitor entre 3.4 y 8.5 metros respectivamente, con respecto a su posicion real. Hay que tener en cuenta que un monitor cercano ya tiene un retraso de unos 6 ms debido a su distancia fisica con el musico.
este metodo proporciona una interrupción temporal muy efectiva del circuito de retroalimentacion, al evitar que sea instantanea la salida de la señal re-amplificada más cercana al microfono, siendo ademas poco notable al cantante o musico.
Los que posean procesador de control digitales para sus monitores pueden hacer la prueba, retrasando la entrada.

Saludos

Agustín Martín Pérez
10 jul 2007, 01:51
la solucion que se me ocurrio fue la de colocar al cantante fuera del rango de apertura del PA, para evitar asi que apunte fijamente los altavoces al micro
, pero este señor querra escucharse, pues por pedir...........

tambien cabe la posibilidad de colocar el monitor tras el artista , utilizando el cuerpo del artista como mura para el micro, ya que el volumen de monitor sera muy bajo, y en este estilo no creo que cambie mucho de posicion el artista.

¿Esto funcionaria?, por supuesto corro el problema de el cambio de desplazamiento
peor si esta tecnica funciona ya se habisaria al cantante.

SALUDOS

Nicolás (nico) Suárez
10 jul 2007, 03:42
la solucion que se me ocurrio fue la de colocar al cantante fuera del rango de apertura del PA, para evitar asi que apunte fijamente los altavoces al micro
, pero este señor querra escucharse, pues por pedir...........

tambien cabe la posibilidad de colocar el monitor tras el artista , utilizando el cuerpo del artista como mura para el micro, ya que el volumen de monitor sera muy bajo, y en este estilo no creo que cambie mucho de posicion el artista.

¿Esto funcionaria?, por supuesto corro el problema de el cambio de desplazamiento
peor si esta tecnica funciona ya se habisaria al cantante.

SALUDOS

Cada vez entiendo menos...

Hombre, la colocación de la PA...de ahi que se ponga delante del escenario y no detrás!jajaj, en fin me parece un punto importante SIEMPRE a la hora de la colocación de la PA.

Si el tio necesita escucharse, ponle un monitor. Pero en principio pónselo delante, y si tienes muchos problemas pues ya habrá que inventar algo y cambiar la posición...

Si pones un micro cardioide poniendolo en el eje 180 sería el sitio dónde mejor que iria...

Si es hiper cardioide un poco desplazado del centro, a 120 grados más o menos...

Agustín Martín Pérez
10 jul 2007, 06:02
yo es que en este tema algo ando perdido, me dedicare a esperimentar en el taller, y me dejare de especulaciones.

Muchas gracias de todos modos, saludos

Eliezer Acuña Lagos
10 jul 2007, 15:54
Tienes los módulos de "feedback killer".

Si pasas las salidas de los auxiliares de monitores por uno no es que haga milagros pero de ayuda mucho a prevenir los acoples.

Estoy usando uno barato, el beringher feedback destroyer y me ayuda bastante con ese tema de los acoples en monitores.