PDA

Ir a la versión completa : Una Revista Extranjera Descubre Un Fallo Del AERO12A!



Enrique Ferrer
08 nov 2010, 04:27
Una Curriosidad que quizas nos hace ver cuan importante es tener una revista especializada en sonido profesional, lastima que en España no existan este tipo de revistas!


En enero la revista Sono Magazine en los tests tecnicos y pruebas que hacen a los equipos descubrieron varios fallos en el equipo Line array de DAS Audio AERO 12, y este mes la revista anuncia que DAS ha solucionado el problema tras el articulo tecnico que hizo la revista en su dia.

Enhorabuena a la revista por hacer esos tests tan exhaustivos y a la marca por admitir el fallo y solucionar el problema!

Roberto Giammichele
08 nov 2010, 04:45
¿Podrias explicar qué fallos tuvo el sistema? Porque he intentado leer el artículo y hay que pagar para tener acceso.

Enrique Ferrer
08 nov 2010, 04:55
Parece que eran ajustes mal realizados en los DSPs, en cuanto a que han intentando segun la revista enmascarar un soplo excesivo del equipo mediante ajustes de noise gates entre otros.

la revista tambien dice que ya lo han solucionado, pero no dice como

Roberto Giammichele
08 nov 2010, 05:10
Gracias por la info, Enrique. Coincido contigo que es una lástima que no hallan revistas como estas en España, al menos yo no conozco ninguna. Aún me estoy pensando si abonarme o no por los artículos del "Banco de ensayos", pero mi poco conocimiento del francés me hace dudar.

Javier Navarro
19 nov 2010, 07:10
Hola Enrique;

- en primer lugar decirte que soy miembro de fábrica de DAS Audio y que voy a aclarar más el tema en cuestión.
La revista SONO hizo con el aero12A un análisis preciso del sistema incluyendo mediciones a diversas distancias, análisis de la guía de ondas y escucha del sistema. Si se analizan las curvas publicadas y las conclusiones del reportaje (en cuanto al audio) se pone de manifiesto que el sistema sale muy bien parado.

- los sistemas acústicos (todos) pueden tener un soplido en el agudo (hssss) debido a la electrónica que haya detrás de ellos. En el aero12A gracias al uso de un DSP muy potente existe una puerta de ruido que anula ese soplido en ausencia de señal. Esto es lo que la revista (y más en concreto el autor del análisis) pone de manifiesto. La presencia de la puerta de ruido ayuda a dejar mudo el sistema. Al autor del articulo no le gusta la puerta de ruido. Nosotros la hemos puesto para suprimir el soplido característico de los agudos en ausencia de señal.
Es una opción más dentro del diseño del sistema. Podíamos haber optado por no poner nada y dejar el motor siempre "abierto". Cuando se diseñan sistemas siempre hay varias alternativas y hay que tomar decisiones con las que puede que todo el mundo no esté de acuerdo. Pero en ningún caso implica que el sistema tenga un fallo. Es más, aprovecho desde aquí para invitarte a fábrica a que escuches el aero12A.

Saludos.

Javier Navarro.

Xavier (xavi) Bosch
19 nov 2010, 07:51
En el tema revistas , tienes toda la razón, no hay información independiente.

Enrique Ferrer
21 nov 2010, 09:21
Lo que quiero resaltar es lo bien que lo hace la revista cuando analiza equipos de todas las marcas, y por el buen nivel de sus articulos tecnicos, quien los hace es Alain Pouillon Guilbert (www.arphonia.com) , vamos que esta igual de reconocido que Christian Heil, John Meyer,...

Otra cosa que quiero resaltar es la envidia sana que me da que no tengamos ese tipo de prensa especializada en España, y solo tengamos revista llenas de publicidad y sin ningun contenido concreto y tecnico!

Ahora bien en cuanto a lo que comenta que todos los equipos pueden tener soplo en agudos, ha hecho bien en poner todos entre parentesis, porque si hablamos de autoamplificados como el AERO12, muchas otras marcas no tienen ese soplido!

En cuanto a la decision de colocar una puerta de ruido para evitar eso, me parece simplemente una "chapuza", insisto que es mi opinion personal

Gracias por su invitacion, ya escuche su equipo en una demo y no me parece mal, muy bonito y un buen acabado, aunque en cuestion de gusto, colores...

Luis Tomás Henares
21 nov 2010, 09:46
quien los hace es Alain Pouillon Guilbert (www.arphonia.com (http://www.arphonia.com)) , vamos que esta igual de reconocido que Christian Heil, John Meyer,...

Con la diferencia de que Christian Heil y John Meyer han creado marcas de éxito y la de el señor Guilbert nunca ha llegado a nada, y creo que se le nota que tiene manía a muchas marcas que eran su competencia en su día. Como tantos franceses, tira para casa y sus opiniones son muy sesgadas. Hace unos años hizo una ronda sobre line arrays y sólo salvaba a las marcas francesas (que están bien, pero no son las únicas), mira que casualidad.



Otra cosa que quiero resaltar es la envidia sana que me da que no tengamos ese tipo de prensa especializada en España

100% de acuerdo en cuanto a los artículos con medidas. Mi favorita en ese sentido es Production Partner. Pero bueno, en USA tampoco tienen ...

Ricardo Mondragon
21 nov 2010, 13:20
sobre la solucion de DAS en su aero 12 de poner un gate en los agudos, realmente le da limpieza, pero desde mi punto de vista priva de muchos matizes naturales y hace el sonido mas frio, creo que la solucion esta en una mejor electronica (preamplificadores).Saludos!!!

Esteban Classen
21 nov 2010, 19:23
La verdad que yo lo escuche una sola vez, al lado de un Aero50 y comparado a los montones de Aero38A que escuche en varias ocasiones (Que solo un par sonaban decentemente) este sistema no tiene comparación y menos por su precio.

Vamos a ver, si a mi me dan a elegir entre Aero38 o Aero12 por mas chico que parezca el 12 me gusta muchisimo mas.

Aclaro que nunca los opere, pero creo creo que el oido alcanza para diferenciar los gustos musicales y operativos del encargado con respecto al sonido propio del sistema.

Vuelvo a decir, por su precio, esta muy bien resuelto.

Saludos

Danny Ávila (dr. Clip)
23 nov 2010, 08:25
Hola Esteban.

Si han leído mis opiniones al respecto sabrán que no soy fan de los productos DAS y aun no entiendo por qué el AERO38 era aceptado en riders internacionales en esta parte del mundo. Ahora, el AERO2 es otra cosa y francamente distinto de sus predecesores. Tuve la fortuna de escucharlos juntos: un AERO8A y un M'elodie de 4 elementos c/u y la calidad de sonido de este nuevo DAS es incuestionable.

Esperemos que no haya llegado "tarde" a la escena mundial, aunque por el precio que tiene...

Saludos,

Carmelo Luis Marrero
10 jul 2011, 21:59
hola esteban.

Si han leído mis opiniones al respecto sabrán que no soy fan de los productos das y aun no entiendo por qué el aero38 era aceptado en riders internacionales en esta parte del mundo. Ahora, el aero2 es otra cosa y francamente distinto de sus predecesores. Tuve la fortuna de escucharlos juntos: Un aero8a y un m'elodie de 4 elementos c/u y la calidad de sonido de este nuevo das es incuestionable.

Esperemos que no haya llegado "tarde" a la escena mundial, aunque por el precio que tiene...

Saludos,
que tal danny en base a las respuestas que he leido en el foro de ti eres la persona indicada para aclararme las dudas que tengo referente al aero 8-a.ya dices mas arriba que te gusto la calidad de sonido eso es un punto a favor del sistema.por favor puedes dar mas detalles de por que te gusto el equipo. Lo que yo hago son eventos privados y eventos corporativos pequeÑos y varios clientes me han dicho que cuando me comprare mi line array y tu sabes en esta venezuela tan cambiante quiero hacer una buena inversion. Cuando vi el aero 8-a me gusto mucho por lo versatil que es.gracias y espero tu respuesta.