PDA

Ir a la versión completa : DAS Avant 118a



Adal Suárez
09 nov 2010, 05:22
Hace unos meses publiqué si valdría la pena cambiar mis Subs DAS Sub18a (de 500w, 131db), por los nuevos Avant 18a (de 750w, 133db), y todos me dijeron que no valdría la pena la inversión por apenas 2 decibeles.

Pero ahora ya salieron los nuevos DAS Avant 118a (de 1200w, y 136db)
Piensan que ahora si valdría la pena la inversión ??
Sería notable la mejora en el desempeño ??

O me quedo con mis viejos Sub18a ??
Yo los uso para sonido directo de mi grupo

Gracias de antemano

Lucas Behr
09 nov 2010, 19:32
creo que deberias hacerte un par de preguntas antes de cambiar como por ejemplo..

necestio mas presion sonora? o mis eventos estan perfectos con el equipo que llevo?.

tengo el dinero para llegar a los nuevos avant?

en cuanto tiempo amortizare nuevamente los avant?

tengo potencias para mover los 1200w del nuevo avant? (o son autoamplificados? ejej)

esta ves son 5dBs mas es casi 4 veces mas presion..

si son autoamplificadas y tienes el dinero y no tienes problemas en gastarlos me parece una buena compra,...

Martín Almazán
10 nov 2010, 03:49
esta ves son 5dBs mas es casi 4 veces mas presion..


5 dBs son casi cuatro veces la potencia acústica, pero menos de dos veces la presión sonora.

Lucas Behr
10 nov 2010, 20:11
me referia a que el doble de 131 dB son 134 dB y nuevamente el doble serian 137 dB (casi 4 veces decia porque al doblar 131 dB me da 134 dB y al doblarlo nuevamente serian 137 dB.. es como multiplicar 1 x 2 y nuvamente multiplicarlo por dos = 4)

corregime si me equivoco por favor ya que no tengo muy en claro todavia este tema

(no aprobe logaritmos jeje)

Martín Almazán
11 nov 2010, 04:08
corregime si me equivoco por favor ya que no tengo muy en claro todavia este tema

Ya te dije que te equivocabas. Haz una búsqueda en el foro, sobre esto se ha comentado antes mucho, o si no wikipedia o Google en general. Siento no tener tiempo para buscarte un recurso concreto.

Lucas Behr
12 nov 2010, 09:44
mil disculpas y perdon por el tiempo que te hice perder...prometo estudiarlo bien jeje.

Daniel Pacheco
11 feb 2011, 20:55
si tienes 2 cajas de 131db tendrías 137db, 2 cajas de 136db tendrías 142db. Es decir la regla es que cada vez que repites dos presiones iguales aumentas 6db, con dos cajas de avant 118 es como si tuvieras casi 4 cajas de tus subs; a mi me parece bastante mas presión saludos

Lucas Behr
11 feb 2011, 22:12
eh estudiado un poco mas sobre eso, y segun tengo entendido para sumar 6dB entre dos componentes, deben estar ambos en fase 0 digamoslo asi (suma coherente si no me equivoco), pero generalmente eso es casi imposible, ya que los centros deben estar en el mismo lugar en el espacio, segun la fisica una caracteristica de la materia es que ocupa un lugar irrepetible en el espacio... mas alla de eso, con una configuracion si no me equivoco la end fired o fire end que se ubican dos subs uno detras de otro y se retrasa uno para que virtualmente partan de un mismo lugar..

la otra forma que conosco es la suma de 3dB (suma no coherente) cuando estan separadas 90 o 270 grados o aproximados entre centros. que es mas posible que ponerlos en una misma posicion..


lo que yo decia que 6dB era 4 veces la presion de algo que esta sonando me referia a esto..

por ejemplo un parlante emite una presion sonora de 94 dB a 1m (no importa la potencia)
el doble de esos 94 dB son 97dB, el doble de esos 97 dB son 100 dB.

entre 94 y 100 hay 6dB que tengo entendido significan 4 veces la presion..

es lo mismo que yo diga..

1 x 2(+3dB) = 2 y si a ese 2 lo multiplico por 2 es = 4(+6dB)

4 es 4 veces mayor que 1, y no dos veces mayor.

si aun no se entiende a q me refiero lo vuelvo a explicar..