PDA

Ir a la versión completa : Potencia Monitores (Retorno)



David Duran
09 nov 2010, 08:39
Estimados.

Tengo un am amplificador Peavey Antiguo (Mono) que quiero usar para Retornos, las especificaciones son 210Watts a 4 Ohm y 300Watts a 2 Ohm.

Tengo vistos unas cajas Peavey (2 Unidades) de 100Watts a 8Ohm. Además tengo una caja de 300watts a 8 Ohm.

Lo que quiero es conectar los 2 Pavey de 100Watts a una salida del amplificador y la de 300watts a otra. (No me interesa perder potencia en la caja de 300 porque la uso con muy poco volumen).

Mi duda es si conecto los 2 Parlantes de 8 Ohm al canal 1, estos trabajaran a 2 o a 4Ohm.
Otra duda es al ser el amplificador mono y conecto la caja de 300 Watts a canal 2 este trabajara a 4Ohm o se guiara por el canal 1.

Espero haber expresado bien mis inquietudes

Lucas Behr
09 nov 2010, 13:33
no entiendo lo de tu amplificador... es mono pero tiene dos salidas?? segun tu mencionas el amplificador es mono (yo entiendo por mono a una entrada y una salida).. si coenctas las dos cajas al nala, la potencia quedara trabajando a 4 ohms, no tendras ningun problema de conectarlas asi..

si tu potencia es de una entrada y dos salidas independients (esto es muy importante, que las salidas sean independientes) podras coenctar la caja de 300w e el otro canal, quedando esta a 8 ohms nada mas, no se guia por como esta el otro canal.. al menos que la salida sea unica pero con dos conectores, ahi te qeuedara en 2.66 ohms, lo cual no habria problemas tampoco..

saludos y cuentanos si tienes alguna otra inquietud..

David Duran
10 nov 2010, 06:30
no entiendo lo de tu amplificador... es mono pero tiene dos salidas?? segun tu mencionas el amplificador es mono (yo entiendo por mono a una entrada y una salida).. si coenctas las dos cajas al nala, la potencia quedara trabajando a 4 ohms, no tendras ningun problema de conectarlas asi..

si tu potencia es de una entrada y dos salidas independients (esto es muy importante, que las salidas sean independientes) podras coenctar la caja de 300w e el otro canal, quedando esta a 8 ohms nada mas, no se guia por como esta el otro canal.. al menos que la salida sea unica pero con dos conectores, ahi te qeuedara en 2.66 ohms, lo cual no habria problemas tampoco..

saludos y cuentanos si tienes alguna otra inquietud..


Tiene 2 salidas pero no es estereo, osea conecto un teclado y sonara la misma señal por ambos lados con un solo control de volumen

Lucas Behr
10 nov 2010, 10:53
entonces no habra problemas de conectar los dos monitores ams chicos en un canal y el de 300w en el otro, cada canal se maneja independiente, un canal te quedara en 4 ohms y el otro en 8ohms.. suerte