PDA

Ir a la versión completa : Dos Microfonos en el Mismo Canal



Ismael Pérez (may)
09 nov 2010, 13:32
Tengo la necesidad de poner dos overs en la bateria, el problema es que solo cuento con un canal de entrada en la mezcladora, los microfonos a utilizar son dos PG 81 de shure, la pregunta es si puedo hacer una "Y" para que ambos entren al mismo canal? tendre problemas con el phantom power?? o que otrs problemas podria tener al conectarlos asi??

Ismael Pérez (may)
11 nov 2010, 22:34
¿será que si me funcione?

Marcelo Alejandro Castro Delg
12 nov 2010, 11:11
Saludos Ismael , la unica manera seria probando,habria que elaborar una "y" como dicen por hay echando a perder se aprende jajaja:) ,en caso de que sea posible (yo nunca lo he intentado aunque si me a pasado por la cabeza) recalco habria que probar ,haunque la equalizacion obliamente seria la misma:D
Saludos desde la mitad del mundo!!!!

Ismael Pérez (may)
12 nov 2010, 13:08
Claro al ser over no creo que tenga mucha necesidad de cambiar la ecualizacion, mi duda es mas que nada, si el phantom power podrá alimentar los dos micros.

Marcelo Alejandro Castro Delg
12 nov 2010, 14:15
insisto nunca lo he hecho abra que probarlo :confused:
quisa alguien con un poco mas de experiencia nos de un camino a seguir de modo contrario seguiremos en la misma
SAludos desde la mitad del mundo!!!!!

Patricio Pierdominici Ricardo
12 nov 2010, 15:14
Que yo sepa, una Y es válida para repartir sonido, pero no para "juntar" de dos o mas fuentes a una sola, se necesita un mezclador, dos canales diferentes u otro aparato que sume electrónicamente las señales.

Luis Pinzón Arroyo
12 nov 2010, 17:14
Claro al ser over no creo que tenga mucha necesidad de cambiar la ecualizacion, mi duda es mas que nada, si el phantom power podrá alimentar los dos micros.

No, no tendrías problemas...la corriente del Phantom power está limitada a 14mA, y el PG81 consume algo más de 2mA.

Pero tendrías problemas de otra índole (filtros de peine) respeta la regla de 3:1 para disminuir esos filtros de peine; La "mezcla" la puedes hacer variando las distancias entre fuentes.

Saludos, ya se me acabó el mezcal...:-(

Ismael Pérez (may)
15 nov 2010, 03:00
Ahi va otra... pongo un mic para las campanas, si lo quito y en ese canal pongo el otro over, captare asi las campanas???





ya se me acabó el mezcal...:-(

Deja que se levante Lázaro... No hay mal que dure 100 años.

Luis Pinzón Arroyo
15 nov 2010, 04:48
pongo un mic para las campanas, si lo quito y en ese canal pongo el otro over, captare asi las campanas???

¿A qué le llamas "campanas"? :confused:

¿Cowbells - cencerros?
¿Chimes - cortinas?

Roberto Herrera
15 nov 2010, 10:49
Saludos, ya se me acabó el mezcal...:-(

cuando tengas una buelta para aca a durango me avisas para mandarte mezcal del municipio vecino (nombre de dios durango)

ese si que esta bueno jeje

ablando del tema yo tambien he querido aser lo de poner dos mic en un soo canal pero con la tarola (snare)

Ismael Pérez (may)
15 nov 2010, 12:06
A los cencerros, los pone mas o menos a la misma altura de la tarola.

Erwin Rios
16 nov 2010, 19:20
con la tarola no te lo recomiendo ya que para que suene el micro de abajo hay que cambiarle la face así que tendrías que hacer una "Y" con un xlr con la face invertida lo cual no se lo funcional que pueda ser aparte la eq es muy diferente entre arriba y abajo
salu2

José Antonio Vilas
25 abr 2011, 17:40
Yo si lo hice. En UM de televisión con micrófonos de ambiente para público.
Funciona sin problema aunque te estas cargando la ley de ohm...
Sumábamos 2 micrófonos condensador con Y en un solo canal y apretabas un poco la ganancia y listo.
Yo no lo haría nunca con una fuente sonora que quieras poner delante en una mezcla...
Saludismo

Bernardo Dangelo
26 abr 2011, 01:25
Y con el paneo que haces? p q a los over tendrias que panearlos, o salis en mono?

José Antonio Vilas
27 abr 2011, 04:10
Yo en este caso concreto sería mas partidario de colocar un solo micro de OH en mono y en el centro para toda la batería. Evitarías problemas de fase aunque está claro que perderías el efecto estereo que por otro lado suele hacer que la batería pierda presión en el centro.
Yo personalmente estoy encantado con las baterías en mono en el centro. En cuanto empiezas a panear micros se pierde mucha suma. El golpe de caja cambia mucho cuando la distancia entre los dos OH es diferente. La sensación es que la caja se desplaza hacia un lado. Y además de la diferencia con su propio micro...
Aunque ya se sabe.... para gustos...
saludos

Eliezer Acuña Lagos
27 abr 2011, 14:02
Hace años, yo lo hacía.

Es una chapuza pero puede funcionar para ciertos apuros.
En nuestro caso se trataba de falta de canales.

Aunque siempre es mejor usar mas canales para poder panear y regular ganancia por separado.

Kevin Mota
03 may 2011, 12:40
No se debe en el Audio de alto Nivel dividir un canal en dos ni sumar dos en uno. En ambos casos se está actuando sobre la impedancia de carga y las fases y esto conlleva a variar los niveles de distorsión de la señal. En un Sistema de Audio de alta potencia esto pude resultar en un peligro y en un Estudio de Grabación esto es prohibido.

http://www.escuelasuperiordeaudio.com.ve/Ampca/el_mito_de_los_cables_de_audio.htm

Martín Almazán
03 may 2011, 12:50
No se debe en el Audio de alto Nivel dividir un canal en dos ni sumar dos en uno. En ambos casos se está actuando sobre la impedancia de carga y las fases y esto conlleva a variar los niveles de distorsión de la señal. En un Sistema de Audio de alta potencia esto pude resultar en un peligro y en un Estudio de Grabación esto es prohibido.

Eso es una información errónea. Se puede dividir perfectamente hasta un máximo calculable.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable-de-y-paralelo.shtml

Son cosas estándar del audio. Todas las empresas de alquiler del mundo usan algún tipo de paralelo (un cable de "y" es sólo un paralelo) para llevar la misma señal a varios amplificadores.

Kevin Mota
03 may 2011, 12:58
Tengo entendido que se puede, pero no se debe..... estoy buscando algo mas de documentacion me interesa el tema **** me e visto en la necesidad de usar Y en algunas ocaciones pero la respuesta es pesima.... y algo arriesgado en vivo... Esperemos a ver la experiencia de Ismael a ver como le va???