PDA

Ir a la versión completa : Instalacion de Equipos.



Jesus Barrios
09 nov 2010, 23:03
Buenas noches amigos de doctorproaudio, les escribo desde maracay venezuela para hacerles unas preguntas sobre la coneccion de mis equipos de audio, los cuales uso en una disco movil para animar fiestas generalmente caseras. Ya que no poseo ningun tipo de estudio sobre audio profesional, me gustaria que me acesoraran en esto.
Los equipos son los siguientes.
* 2 sistemas JBL Jrx 100
* 4 bajos Das 18-G en cajas acusticas Turbo Sound.
* 1 amplificador QSC RMX 1850HD
* 1 amplificador American Audio V4001
* 1 Crossover Dod Sr-835 2 Vias Stereo/ 3 Vias Mono 18db In-Out

Mi pregunta es cual seria la mejor forma de conectarlos para sacar el mejor rendimiento a estos equipos, ya que e leido de varios tipos de conecciones, en serie, en paralelo, puenteado briged cosas asi que salen en el manual pero que la verdad desconosco. gracias....

Jesus Barrios
12 nov 2010, 22:05
Bueno estuve investigando x internet y segun lo que pude aprender lo mejor que puedo hacer seria lo siguiente.
Yo conecto el crossver con una salida en donde dice high unbal y la otra donde dice low unbal.( eso no lo investige solamente lo instale como me parecio mejor). y las frecuencias para los bajos una rayita despues de 100 y la de los sistemas 2 rayitas antes de 500.
Los sistemas JBL segun el fabricante son de 250watts rms.
El QSC trabaja a 8ohms 350watss - 4ohms 550 watts - 2ohms 900 watts y bridge 8ohms 1010 y 4ohms 1800. (Segun el manual).

Lo que me parece mas conveniente es configurar el QSC para que trabaje en stereo pero en modo de entradas paralelas para que las mismas funcionen con una sola señal del crossover. Y conectaria un sistema x canal y asi trabajaria a 8ohms 350watts.


Por otro lado los bajos DAS 18G son de 700watts rms a 8ohms.
El amplificador V4001 trabaja a 8ohms 600w - 4ohms 900w - 2ohms 1400w - bridged 8ohms 1800w y 4ohms 2800w.( segun el manual)

El problema ahora es q al parecer este amplificador no es suficiente para 4 bajos de 700w :-(. tenia pensado instalar 2 bajos x canal con la misma configuracion de entradas paralelas y me imagino q x lo q investige los ohms bajarian a 4ohms x lo tanto el amplificador botaria solo 900w x canal de los 1400 necesarios para mover bien mis bajos.

¿ Que me recomiendan ? ¿ Esta bien como lo conecte ? espero sus respuestas gracias....

Roberto Herrera
13 nov 2010, 00:07
hola jesus un saludo

mira la coneccion esta vien y respondiendo a tus preguntas

mira lo recomendable seria comprar otro amplificador que te de 2800 por canal a 4 homs para asi sacarle probecho a tus subs
pero con este puedes sacar eventos mientras ahorras para otro mas grande, solo recuerda una cosa no lleges al clip

espero ayudar

Jesus Barrios
15 nov 2010, 20:52
Gracias por tu respuesta mi pana, 100% agradecido.

Cuando dices sin llegar al clip hablas de q nunca parpadee?? ** segun e escuchado para

los subs es normal un clip parpadiante siempre y cuando sea controlado. Por otra parte

el amplificador V4001 plus tiene un modo sudwoofer el cual es una especie de

crossover interno que permite mandar frecuencias bajas de 20Hz a 200Hz. Mi pregunta

¿ Es mejor trabajar con este modo activo o no activarlo ya que poseo crossover ?

¿ O de activarlo a cuantos hz deberia trabajar para q suenen bien mis subs ?

Agradecido espero sus respuestas....

Roberto Herrera
15 nov 2010, 22:17
mira eso de que nunca llegue al clip es por que una ves me dijeron
pero sinceramente yo lo he echo mi ampli si llega al clip pero solo parpadeando
no constante respondiendo a tus preguntas:

1: pues si tienes crossover no veo la nesesidad de activarlo

2:si tiene para cortar a 30 hz activalo

pd la verdad desconosco este amplificador pero ago lo mejor que puedo

Jesus Barrios
08 dic 2010, 21:32
Muchas gracias pana, aprecio tu colaboracion...

Roberto Herrera
09 dic 2010, 12:02
para nada

para eso estamos para apoyarnos en todo lo que se pueda

con el solo gracias me conformo

sigue adelante con tus sueños y retos