PDA

Ir a la versión completa : Cambio de Equipo de Audio



Manuel García
11 nov 2010, 02:29
Hola a todos, les comento que hace aproximadamente 2 años hicimos una pequeña inversion en audio mi papa y yo, como no sabiamos de nada de audio y debido a nuestro presupuesto compramos una mezcladora amplificada sound track, 2 bocinas mitzu de 15" con driver economico de 1"m y un par de microfonos inalambricos sound track, después adquirimos 2 subwoofers Kaiser de 18" en cajones Turbo asi como una mezcladora mitzu con doble ecualizador, un amplificador Coupher 4000 y un micofono imitacion Shure. Hace unos meses comence a dedicarle mas tiempo a la lectura acerca del mundo del audio, por lo que lo que hice primero fue comprar un Crossover Behringer de 2,3 vias estereo y 4 mono, y un amplificador un Cerwin Vega 2800.


He ahorrado un tanto mas de dinero y ahora junto a mi hermano quisieramos pasar de un equipo amateur a uno semi-PRO, por lo que quisieramos consejos y sugerencias acerca de nuestro equipo.


El equipo lo utilizamos principalmente para reproducir musica grabada con una laptop, un poco para amenizar y otro poco para karaoke, y algunas veces musica en vivo, principalmete al aire libre aunque a veces en salones, todo esto principalmente en eventos familiares en promedio de 150 personas, sin embargo el equipo ya nos quedo chico, jejeje, por lo que quisieramos un equipo como para unas 250 y de una mejor calidad.


Por lo anterior es que quisieramos armar nuestro equipo con lo siguiente:

--> una mezcladora mediana con ecualizador
--> 4 bocinas de 12 o 15" con driver de compresion de 1.5 o 2"
--> 4 subwoofers de 18" en cajon tipo Cerwin vega, tipo turbo o en tipo Gauss
--> Amplificadores
--> Crossover
--> 2 microfonos inalambricos y 5 alambicos
--> pedestales para los micofonos
--> luces
--> controlador DMX
--> Estructura para luces
--> maquina de humo

Quisieramos que nos dieran su opinion, consejo, sugerencia de que equipo adquirir en que marca, y que caracteristicas y/o configuraciones; lo que cambiarimos es la mezcladora mediana, se comprarian las 4 bocinas de 12 o 15" con driver de dompresion de 1.5 o 2" y las mitzu se utilizarian como monitores para musica en vivo, se comprarian los 4 subwoofers de 18" o solo 2 y se escogera el tipo de cajon; de los amplificadores se pretende utilizar los que ya se tienen, el Cerwin se utilizaria a 4 ohms para conectar las 4 bocinas y posiblemete se compraria otor para los sunwoofers, el crossover que se tiene se seguirira utilizando; debido a que los microfonos ya no sirven del todo bien se comprarian nuevos asi como pedestales; asi tambien queremos comenzar con iluminacion por lo que pretendemos invertir un poco en ese rubro.


Les pedimos consejos de marcas y modelos de los diferentes equipos que necesitamos, todo de una gama media, ya que si bien queremos algo mejor de lo que tenemos, no tenemos recursos ilimitados, ademas de que la gente que escucha el equipo de sonido no se guia de que si son de marca tal o de otra tal, sino que se escuche bien, es por eso que decidimos comprar equipo de gama media que cumpla con las 3B´s (Bueno, bonito y barato), asi tambien les pedimos un estimado del costo del equipo y en donde es posible conseguirlo en Mexico DF.


Gracias por todo y saludos desde la capital del Mezcal, -Oaxaca- Mexico

Daniel Mendozalorenzo
11 nov 2010, 18:42
bueno compañero en donde puedes comprar tu equipo en el DF es en la estacion del metro "SAN JUAN DE LETRAN" en republica del salvador si no mal recuerdo es al lado de la plaza del computo, bueno ahi hay varias tiendas donde te ofrecen todo tipo de marcas desde fussion hasta cerwin vega ok, hasta ahi bien y por lo que comentas yo te recomendaria como medios unas bocinas prosound de 15 pulgadas de 450 watts, no estan muy caras unos driver sellenium, unos microfonos shure unas bocinas para el bajo de 18 pulgadas eighteen sound o peavey black widow como amplificadores para tus medios un back stage para fidelidad son buenos y para que te explote a todo lo que dan las bocinas un ampli cuoperh que llene tus bocinas aunque muchos no esten de acuerdo conmigo es uno de los mas baratos pero que te llenan tus bocinas al 100 aunque no tienen fidelidad te dan potencia y tus medios te van a dar mucha fidelidad y algo de potencia asi que se compendsaria te lo recomiendo ampliamente, y para tu ilumninacion. por lo que he visto varias personas recomiendan iliminacion con sis. dmx arriba de 5000 cuando hay tecnologia mexicana y de un muy buen precio solo es cosa de buscar en esas tiendas por consiguiente si vas compara en todas completamente en todas las tiendas porque hay quienese venden en precios altos y en otras estan de oferta esos mismos productos yo se lo que te digo. como crossover un ashley a tambien hay una tienda exclusivamente de estructuras no se la calle pero te aseguro que las encontraras muy bien.


recuerda, un buen equipo de audio lo hace el ingeniero no los aparatos.

Luis Pinzón Arroyo
11 nov 2010, 18:54
¡Un punto y aparte por Dios!

No estoy de acuerdo en muchas de las cosas que has escrito, y mucho menos en tu frase final.

Un buen Ingeniero, sabe que a la larga, es mejor invertir en equipo confiable, aunque no alcance el presupuesto para todo, que comprar cosas "a lo loco".

Daniel Mendozalorenzo
11 nov 2010, 20:24
disculpame lee con atencion conosco a varios dueños que tienen equipos que en precio y en calidad me superan, y se dicen sonideros y hay otros tantos que son ingenieros electronicos y aun con el equipo que tengo que es el mismo en cantidad hay algunos a los que los supero y hay otros tantos a los que les doy batalla. y la verdad estoy de acuerdo con lo que dices, pero hay que ir escalando para conocer y poder opinar ok mira antes empece con menos que con el que abrio el tema ahora gracias a dios tengo algo mas o menos semipro y creeme, cito algo mas o menos que he leido entre temas "tu no digas que eres bueno, deja que los demas lo digan", y me lo han dicho, la verdad todavia me flata demasiado porque esto es todo un mar de conocimientos y yo apenas se lo de una gota. y a lo mejor tu ya eres profesional pero creo que el puso un tema para leer diferentes opiniones, yo di la mia, cosa que tu no hiciste solo criticaste lo que escribi y la verdad este es un foro para aportar conocimiento no para jusgar a los demas.
pero aun asi tomo lo que escribes / Un buen Ingeniero, sabe que a la larga, es mejor invertir en equipo confiable, aunque no alcance el presupuesto para todo, que comprar cosas "a lo loco"./ y tienes razon. por ejemplo yo comence a disque a mezclar con un discman y una grabadora ni siquiera dvd´s y ahora mezclo con unos pionner CDJ-1000.
asi que antes de dar un consejo erroneo voy a pensar en lo que escribiste.

Mario Arce
11 nov 2010, 20:26
buen dia llo opinoq si vas a hacer una invercion trates de complar cosas ORIGINALES ya que nunca igualaras el rendimiento con cajones echisos.
en los medios yo te aconsejo y yamaha la q trae el agudo de 2".para mover los medios es mojor q concigas un amplificador de calidad(qsc crest crown) los cuales te daran mas fidelidad.micrifonos por lo menos sure pg48 ya q si pones microfonos de mala calidad se oira mal aunq tengas buen equipo de sonido.
en los graves necesitas un amplificador potente mas que fiel un backstege estaria bien y graves pa seria una buena opcion.
Espero y te sirva el consejo alomejor me fui un poco arriva en el presupusto pero son cosas q valen la pena y por en contrario si compras cosas varatas en un año te ndras q cambiarlas de nuevo por que te quedan cortas jajaja, siempre piensa a futuro.

Luis Barrientos
13 nov 2010, 22:07
Hola Manuel... yo te recomendaria que ahorres dinero y compres un buen equipo, quizas pequeño pero original... ten presente a donde quieres apuntar, de nada sirve buen equipo con mics. malos, creo que ya se hablo que el sonido es una cadena y que los mics son parte muy importante para optener un sonido muy respetable... ten presente que los clones nunca superaran a los originales... Jamas...!

Saludos.

Israel González
13 nov 2010, 22:48
--> una mezcladora mediana con ecualizador
--> 4 bocinas de 12 o 15" con driver de compresion de 1.5 o 2"
--> 4 subwoofers de 18" en cajon tipo Cerwin vega, tipo turbo o en tipo Gauss
--> Amplificadores
--> Crossover
--> 2 microfonos inalambricos y 5 alambicos
--> pedestales para los micofonos
--> luces
--> controlador DMX
--> Estructura para luces
--> maquina de humo


Beringer 1622fx o parecida que incluya eq grafico, hay muchos modelos behringer parecidos

2 o 4 cajones JBL SRX125

2 o 4 cajones JBL SRX 118-S

Amplificadores minimo qsc rmx, serian 2 rmx2450 minimo, uno para los 2 o

4 medios y el otro para los 2 o 4 subs.

Si no sabes usar un proesador digital, ni sabes nada de mediciones ni usas smaart ni analizas, ni alineas ni arreglos ni nada de eso, compra un dbx 234xl crossover.

2 microfonos sm58 shure orginales obviamente

En la iluminacion no me meto por que desconosco calidad marcas y modelos.

Espero te haya servido mi recomendación y no la menosprecies, es la mejor opcion que encontre para ti, calidad, economico, y duradero, aa y bonito.

Manuel García
10 dic 2010, 14:10
hola nuevamente, Gracias por sus comentarios. Les platico, me decidi por comprar 4 bocinas intense int-152 de Cerwin Vega, en primera por que me gustaron como se escuchan y en segunda por el precio, las amplifico con un amplificador Cerwin vega 2800 y de verdad que suenan bien.

Ahora lo que sigue es el refuerzo en graves.