PDA

Ir a la versión completa : Problemas con dos Mixer!!!



Federico Sánchez
10 jul 2007, 09:33
Hola a todos quisiera si pueden darme una manito con lo siguiente: Tengo dos mixer una behringer y una Yamaha. Necesito utilizarlas simultaneamente debido a que una sola no cubre el número de canales que necesito.
Hice una prueba puenteando las salidas left-left, y las rigth-right llevando las mismas a un microprocesador DBX pero pierden muchisimo rendimiento, lo noto al apagar una de las dos.
Si alguien puede aconsejarme que hacer les agradecere. Desde ya muchas gracias

Ramón (pachuco) Félix Galarza
10 jul 2007, 09:47
Hola Federico!!
que te parece si en lugar de puentear las consolas asi como lo hiciste, solo envias de la primera las 2 salidas L y R a 2 canales de la segunda le asignas uno o 2 subgrupos en la segunda, sacas tu master de la segunda mesa al siguiente paso en el proceso y listo tendras una consola de x canales menos los 2 que utilizaste para enlazarlas pero asi no tendras mayor problema.
otra opcion es sacarle audio a la primer consola por subgrupos y mandarla a la segunda por n numeros de canales igual al numero de subgrupos, y antes de hacerme mas bolas intenta de la primer forma que a mi manera de ver es la mas facil.
A tus ordenes

Pachuco
Desde Sonora Mexico para el mundo

Ramón (pachuco) Félix Galarza
10 jul 2007, 20:09
Para agrandar un poco el problema, se me olvido mencionar el monitoreo de la primer consola pero ya entrado en el tema te recomendaria que pusieras algo asi como una sola mezcla de monitores y utilizaras un canal mas como para mandarla a otros musicos que no sean los que estan en la primer consola, como veras esto de enlazar consolas tienes sus pros y contras pero ne el mundo de la sonorizada en vivo se trata de sacar el trabajo con lo que se tenga y bien, utilizando todos los trucos posibles para que esto suceda
sin mas por el momento
pachuco
"La fidelidad solo la encuentras en los equipos de audio"

Federico Sánchez
11 jul 2007, 07:54
Para agrandar un poco el problema, se me olvido mencionar el monitoreo de la primer consola pero ya entrado en el tema te recomendaria que pusieras algo asi como una sola mezcla de monitores y utilizaras un canal mas como para mandarla a otros musicos que no sean los que estan en la primer consola, como veras esto de enlazar consolas tienes sus pros y contras pero ne el mundo de la sonorizada en vivo se trata de sacar el trabajo con lo que se tenga y bien, utilizando todos los trucos posibles para que esto suceda
sin mas por el momento
pachuco
"La fidelidad solo la encuentras en los equipos de audio"

Es muy buena la idea de enviar las salidas de la primera consola a dos canales de la segunda. No se me habia ocurrido, pero estoy ansioso por probar!!!!!
Te agradezco Ramon por haberme dedicado un rato de tu tiempo y haber transmitido tu experiencia. Despues comento como me fué.
Con respecto a los monitoreos no he tenido problemas, los he estado usando puenteando las salidas de los auxiliares. Me gustaría que las consolas tuvieran algunas salidas mas de auxiliares ya que cuento tan solo con dos y se me complica un poquito para armar las mezclas para los monitoreos por auriculares.
Muchisimas gracias nuevamente.

José Luis Doblado (bola)
12 jul 2007, 20:08
Hola a todos quisiera si pueden darme una manito con lo siguiente: Tengo dos mixer una behringer y una Yamaha. Necesito utilizarlas simultaneamente debido a que una sola no cubre el número de canales que necesito.
Hice una prueba puenteando las salidas left-left, y las rigth-right llevando las mismas a un microprocesador DBX pero pierden muchisimo rendimiento, lo noto al apagar una de las dos.
Si alguien puede aconsejarme que hacer les agradecere. Desde ya muchas gracias

La mayoria de las mesas Yamaha tienen entradas marcadas como SUB IN, esta entrada generalmente esta para los masters, subgrupos y auxiliares.

Si la tuya los tiene solo necesitas conectar las salidas de la Behringer a estas entradas y listo, tendras una sola consola con mas canales.

Bruno Borello
13 jul 2007, 21:08
hola federico .. no se si esto * te diga sirva de algo . pero otra forma de hacer un linck entre tus consolas en con las salidas subs . si es * tiene y si no depende de la cantidad de canales podes salir de una y entrar en la otra y con los emvios auxiliares los ruteas a algunos canales . pero vas a tener * sacrificarlos , sino otra forma es como vos hacer y levantando la señal con algun procesador . no es lo mejor pero es lo * te puedo ayudar mi direccion de correo es bruno.borello@hotmail.com si te sirve lo * te dije o no me lo contestas ami casiilla

Luis Ignacio (nacho) Tubia
17 jul 2007, 08:57
recuerda * debes enviar si las necesitas alguna de las salidas auxiliares tambien, para moniotres. El caso es el mismo por cada aux que quieras tener en la cosola principal te va a consumir un canal, en este caso no debes asignarlo a L y R sino solo al auxiliar de salida..
Slds

Ramon Miranda Saldaña
17 jul 2007, 13:48
hola buenas tardes a todos los doperos, podrian, si no tienen incoveniente de hacer algunos croquis de las conexiones que estan comentando sobre las dos mesas, les agradezco de antemano

saludos

Eliezer Acuña Lagos
17 jul 2007, 16:44
http://www.soundcraft.com/product_sheet.asp?product_id=25http://www.soundcraft.com/product_sheet.asp?product_id=25

En esta página te ofrecen un manual (donde pone "user guide") de la Spirit SX.
En la página 22 tienes un croquis para conectar dos consolas.
Espero que te sirva.

Luis Ignacio (nacho) Tubia
17 jul 2007, 17:08
http://fotos.vivito.net/fotosend-1150150998.gif (http://fotos.vivito.net/pic-1150150998.html)

http://fotos.vivito.net/fotosend-1569829427.gif (http://fotos.vivito.net/pic-1569829427.html)

Ramon Miranda Saldaña
18 jul 2007, 08:39
muchas gracias a eliezer y a luis, realizare estas combinaciones de la mesas, muy bien ilustrado el croquis luis.

saludos

Ramon Miranda Saldaña
23 jul 2007, 13:45
Hola amigos buenas tardes, ayer hice la combinacion de la combinacion de las mesas, una behringer sl 3242 y una peavey unity 2002 RQ, me base en los diagramas que amablemente envio luis , parecido a los que eliezer anexo en el link, me parecio exelente el sonido que resulto, sin embargo me quedo la duda, tome a la peavey de esclava, mande de los out de la peavey, a los canales 20 y 21 respectivamente de la sl 3242 y los canales 23 y 24 los utillice para los los auxilares de la peavey, pero se satura un poco el sonido, quite los auxliares y me quede con los out nada mas, agradecere si alguien, me amplia mas imformacion para mejor mejor el sonido o alguna sugerencia.

gracias y saludos

Eliezer Acuña Lagos
23 jul 2007, 14:10
Las salidas auxiliares de la mesa esclava las conectas a canales de entrada de la master. Por ejemplo, salidas auxiliares 1 2 y 3 a los canales 10, 11 y 12 de master.

A los canales 10, 11 y 12 me la master no les deas salida a la mexcla principal. Solo sácalas a los aux 1, 2 y 3 de la master (el canal 10 sácalo solo a aux1 de la master. El canal 11 a aux 2. El canal 12 a aux 3 de la master).

De este modo la mezcla esclava se mezcla con la master y cada uno de las salidas auxiliares de la esclava se mezcla con su correspondiente salida auxiliar en la mesa principal.

Bueno. Quizá me enrollé demasiado. Espero que te sirva.

Ramon Miranda Saldaña
24 jul 2007, 08:04
ok eliezer, lo hare como tu me lo recomiendas ya les contare que resulto , gracias.

saludos desde Xalapa, Veracruz, Mexico.