PDA

Ir a la versión completa : Una de Cardiodes



Manuel José Chaparro Infante
12 nov 2010, 11:00
Hola amigos.
Solo quiero saber si hay posibilidad de hacer una configuración cardioide con solo dos subs?

Saludos.

Oscar Romano
13 nov 2010, 04:38
Correcto Manuel , para hacer un arreglo cardiode necesitas un minimo de 2 subs , o en su defecto solo un sub cardiode ejemplo (NEXO CD 18).

Gustavo Vargas
13 nov 2010, 18:04
Hola amigos.
Solo quiero saber si hay posibilidad de hacer una configuración cardioide con solo dos subs?

Saludos.
Manuel: Jugando un poco con el GPA y siguiendo la reglita de que el primer sub con la polaridad invertida y con un retraso de 2.98 ms, separado 1 metro entre centros de cada sub nos da el siguiente resultado.(imagen adjunta)

Tal vez te ayude. saludos

Manuel José Chaparro Infante
14 nov 2010, 07:17
Hola amigos.
Pensaba que solo se podia hacer a partir de tres unidades.
Separados un metro entre centros? 1 metro desde la parte frontal del primero a la parte trasera del segundo.
Porque va uno tras otro pero no enfrentados, no? osea los dos mirando acia adelante.
Como veis nunca hice nada por el estilo, perdonad mi ignorancia.

Muchisimas gracias compañeros.

Gustavo Vargas
15 nov 2010, 20:02
Hola Manuel: Te comento que nunca he usado esta configuración por no tener los procesadores, pero lo importente es conocer el principio acùstico para cuando se de la oportunidad lo hagamos. La separación se refiere a la distancia entre centro del parlante o la parte frontal de la caja (si me equivoco corrijanme por favor), esto se considera en fuentes omnidireccionales como los subs.

saludos.

Manuel José Chaparro Infante
17 nov 2010, 10:49
Pero los sub´s no van enfrentados, no? va uno detras de otro los dos mirando acia adelente? entonces es 1 metro de la rejilla (digamos) del primero a la rejilla del segundo, y si la caja del segundo tiene mas de un metro?
Perdonen de nuevo mi ignorancia, si alguien pudiera subir algun dibujito.. jajaja
Saludos.

Gustavo Vargas
17 nov 2010, 12:08
Pero los sub´s no van enfrentados, no? va uno detras de otro los dos mirando acia adelente? entonces es 1 metro de la rejilla (digamos) del primero a la rejilla del segundo, y si la caja del segundo tiene mas de un metro?
Perdonen de nuevo mi ignorancia, si alguien pudiera subir algun dibujito.. jajaja
Saludos.
Que tal Manuel:
Te dejo el enlace del tema que explica la colocación de los subs, el Sr Pinzón expone un ejemplo con dibujos y recomienda sus posiciones con el modelo SB1000 de EAW, esta muy bueno el tema, tambien aparece un estudio detallado que hizo el Sr. Campero con distintas configuraciones de cardioides, vas a ver que te va a ampliar mucho el panorama ya que fueron hechas con gente profesional.
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7357

Saludos y a leer se ha dicho.