PDA

Ir a la versión completa : Problemas con Mi Equipo



Germán R. Mendoza López
13 nov 2010, 02:46
buenas compañeros tengo un problema con mi equipo no logro definir los graves bueno les cuento del sistema:

4 srx 728

2 sb850

1 qsc plx 1202

2 xti 4000

1 xti 6000

1 drive rack 260

1 maximizador bbe 882

1 mezcladora behringer eurodesk de 24

uso el sistema de esta manera la mixer al bbe y de ahi al DR260 y de ahi a los agudos con el 1202, los medios a un xti 4000, los sub al xti6000 uso solo 1 sistema por lado para el publico son eventos de maximo 350 personas, las otras 2 srx 725 las uso de monitores con 1 xti 4000,

uso mas que nada para grupos en vivo en bodas xvaños etc,

y el problema es que no se que pasa o donde fallo puse el preset de las srx y luego modifico el de los subs con el preset que recomienda EAW

yo donde tengo problemas es el la fase y en la polaridad ya que no ubico bien como usar adecuadamente esta funcion mas que nada la fase ya que el 260 trae de 0 a -180°

por cierto no cuento con ninguna herramienta como el smart o algo parecido

alguien me puede sugerir algo porfavor :D

les agradesco la informacion saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
13 nov 2010, 06:19
Estas algo corto con la amplificación, supongo que ya lo sabes.

Por otro lado, veo que te complicas mucho la vida, si no tienes smaart, y no tienes amplificación suficiente para rendir al máximo tus srx, no le veo el sentido de biamplificar tus cajas.

En cuanto al seteo de los subs, explica como modificas el preset (supongo que del 728) para adecuarlo al sb850, lo mismo allí tienes el problema si no lo modificas adecuadamente, manteniendo el corte o pendiente.

En cuanto a la fase, para eso tienes los delays o restrasos en ms de cada canal, que nada tiene que ver con la polaridad 0-180º que comentas, cuidado con eso.

Saludos.

PD: Se me olvidaba.... maximizer? tira eso a la basura Germán.

Eliezer Acuña Lagos
13 nov 2010, 12:27
La colcación de los subgraves es importante.
Solo con eso puedes ganar perfectamente (o perder) 6 dB.

¿Como los colocas?.
¿Has probado de varias formas?.

Germán R. Mendoza López
13 nov 2010, 20:08
La colcación de los subgraves es importante.
Solo con eso puedes ganar perfectamente (o perder) 6 dB.

¿Como los colocas?.
¿Has probado de varias formas?.

por los espacios nadamas en L y R los medios ensima de los subs

Eliezer Acuña Lagos
14 nov 2010, 17:24
Pues prueba a juntar los subgraves al centro. Solo con eso te sorprenderás de lo que ganas.

Además es un apena que cuentes con un Driverack y no uses un sistema de medición. Estás desaprovechando el procesador.

Tienes el Impulse Lite que es gratuito.

Germán R. Mendoza López
14 nov 2010, 19:08
Pues prueba a juntar los subgraves al centro. Solo con eso te sorprenderás de lo que ganas.

Además es un apena que cuentes con un Driverack y no uses un sistema de medición. Estás desaprovechando el procesador.

Tienes el Impulse Lite que es gratuito.

pero el detalle que muchos de los ventos son en salones de fiestas donde no hay tarima suficientemente altas para colocar los subs en medio


algo dificil verdad

Bruno Cominetti Garcias
16 nov 2010, 15:20
hola german que tal? con respecto a lo que te dice Eliezer, de que estas desaprovechando el dbx, no es tan asi, no es obligatorio utilizar un rta para poder configurarlo bien, lo que te recomiendos es prueba de utilizar las JBL fullrange, con el corte que trae por default para las 728 (que imagino que seran las 725 porque los 728 son subs) osea, utiliza las jbl FR con la Xti 6000, y prueba de utilizar las sb850, con las xti 4000, cada eaw a una xti4000 en bridge, a lo mejor encuentras mejor rendimiento, y la qsc para las 2 que utilizas de monitor, a fin de cuentas, la qsc te va a rendir, no tanto pero te va a rendir, intenta alinear bien los sub con el mid-hi para evitar cancelaciones, busca alguna linea en el suelo o algo que te ayude a alinear bien!!!
si puedo ayudarte con alguna otra cosita dilo!!!
Abrazo Grande

Patricio Pierdominici Ricardo
16 nov 2010, 15:36
intenta alinear bien los sub con el mid-hi para evitar cancelaciones, busca alguna linea en el suelo o algo que te ayude a alinear bien!!!


Tener un 260 y utilizar "una marca en el suelo" para alinear el sistema es desaprovechar el 260.

Bruno Cominetti Garcias
16 nov 2010, 17:01
Tener un 260 y utilizar "una marca en el suelo" para alinear el sistema es desaprovechar el 260.

alinear para no cancelar patricio!
simplemente eso

Patricio Pierdominici Ricardo
16 nov 2010, 17:46
alinear para no cancelar patricio!
simplemente eso

Ya sabemos lo que es la alineación y la cancelación, pero medir el suelo en lugar de aplicar delay electrónico que dispone el 260 es desaprovechar el 260, que es en definitiva de lo que se estaba hablando.

Bruno Cominetti Garcias
16 nov 2010, 18:02
si ya, en eso tienes razon, pero nose, me parecio una alternativa rapida, ya que dice que no siempre tiene las suficientes comodidades, si vas a hacer un concierto gordo, es claro que utilizas el 260.
en definitiva intente ponerselo mas facil pero no di en el clavo!
abrazo Patricio!!

Martín Almazán
17 nov 2010, 03:50
busca alguna linea en el suelo o algo que te ayude a alinear bien!!!

¿Que quieres decir con eso, Bruno?

Bruno Cominetti Garcias
17 nov 2010, 05:12
hola martin buenos dias!, nada como el decia que siempre trabajaba en sitios con tarima y no mucho espacio, le decia que busque una linea recta que coincida en los 2 puntos donde monta la PA, para dejarla recta, una con la otra, y asi evitar que por X o por Y se pueda producir cancelacion una con la otra, yo vengo de latinoamerica y alli hay ciertas herramientas que cuando me vine no las tenia todo el mundo, entonces eso me lo dijo una vez un ingeniero con el que tuve la suerte de trabajar... a lo mejor no le solucionara nada pero bueno, solo era mi pequeño punto de vista, espero no haber engorronado el post
Saludos martin

Eliezer Acuña Lagos
17 nov 2010, 18:50
El 260 ofrece un montón de funciones para ajuste y alineamiento.
Por alinear no me refería a alinearlo esteticamente para que quede visualmente en linea recta. Me refería a alinear en fase acústica.
Para eso no sirve de mucho una marca en el suelo.

Insisto.
Si ya tienes el 260, que es lo que cuesta el dinero, es una pena que, simplemente por no tener un micro de medición y un PC no aproveches el montón de herramientas que te da el aparato.

Germán R. Mendoza López
17 nov 2010, 22:08
El 260 ofrece un montón de funciones para ajuste y alineamiento.
Por alinear no me refería a alinearlo esteticamente para que quede visualmente en linea recta. Me refería a alinear en fase acústica.
Para eso no sirve de mucho una marca en el suelo.

Insisto.
Si ya tienes el 260, que es lo que cuesta el dinero, es una pena que, simplemente por no tener un micro de medición y un PC no aproveches el montón de herramientas que te da el aparato.

pues si tengo pc y tengo 2 ecm8000 de behringer pero no tengo interface no e podido comprar una por motivos de inversion pero espero y en este diciembre salga para una maudio gracias por sus comentarios este sabado tengo evento y abra mas tiempo para hacer mas pruebas gracias