PDA

Ir a la versión completa : ¿como sonorizar un palenque?



Alejandro Ceja
10 jul 2007, 11:47
Pregunta dirigida a ingenieros de sonido de artistas o grupos que trabajan en este tipo de foros (palenques) y tecnicos instaladores de equipo de sonido PROFESIONAL

Cual es la manera mas eficiente de instalar un sistema de sonido en un PALENQUE (Palenque=foro o salon en donde se realizan peleas de gallos (en mexico) son lugares por lo general con muy mala acustica (piso de concreto y techo de lamina)en donde se acomoda graderio en forma concentrica al redondel y que por lo regular no tene las facilidades para colgar el equipo (riging). En la mayoria de los casos se tiene que instalar el mismo dia del evento por lo que no hay oportunidad de hacer muchas pruebas ni movimientos de equipo, como se instala a la primera asi se queda y si no funciono bien por la cobertura u lo que sea nimodo asi se va el evento Y A LA PROXIMA LE BUSCAS DE OTRA MANERA.

Si alguien ha tenido buenas experiensias acomodando de alguna manera en particular el equipo sera de provecho para muchos ya que considero que esas locasiones son de las mas difisiles de sonorizar eficientemente.

De antemano gracias por sus aportaciones.:D

PD. Adjunto una imagen poco ilustrativa de lo que es un palenque por si en otros paises no les llaman de la misma manera a este tipo de foros.

Luis Alejandro Ávila Aller
10 jul 2007, 14:24
y me gustaria preguntar a todos los integrantes de este foro si en sus paises existe algo similar? porque el estilo de lo que es un palenque diriamos es como un embudo donde en la parte baja esta el redondel donde se presenta el artista lo logico en este caso es colgar un arreglo en una piña central desde el centro del embudo, pero en ocasiones los lugares no tienen la estructura adecuada para hacer el riggin de los parlantes, entonces normalmente lo ponen en la parte de arriba de las gradas a 4 puntos donde pues no les tengo que decir la bronca de cancelaciones que hay en este caso, lo que hago yo es poner 2 puntos atras del artista y arriba en las gradas y he notado que tengo una covertura aceptable y pues se parece mas a un arreglo "convencional. como experiencia pues no se las recomiendo puesto que los palenques son muy dificiles porque aparte hay que decir que hay que quitar, despues de la prueba de sonido, el equipo del escenario, porque antes van las peleas de gallos y el montaje se debe hacer aproximadamente en 15 minutos con todo el backline y monitores. un saludo Luis Alejandro.