PDA

Ir a la versión completa : Ruido en el Equipo a Causa de las Luces



Alejandro Izquierdo.R
16 nov 2010, 19:46
Hola gente!

Buenos pues recientemente he comenzado a trabajar en una sala de conciertos, y tengo el siguiente problema, y es que cuando tengo unos cuantos canales conectados a la mesa y las luces a "medio gas" o muy poco dimmerizadas, se mete un ruido bastante molesto en el equipo, lo que me parece mas raro, es que si muteo los canales, el ruido desaparece. Pienso que el ruido provocado por las luces será "mínimo" y al sumarse y amplificarse canal tras canal se convierte en un ruido serio. Todos los cables que uso están perfectamente balanceados y los micros en perfectas condiciones, ademas y pensando en este ruido que sé que producen los "botes", la iluminación está en dos fases y el sonido en otra fase distinta.

Mi pregunta es si el ruido puede provenir por el único punto en común que tienen las luces y el sonido, que es la toma de tierra. Si tirara otra "pica" para la fase del sonido y separara las tierras ¿el problema se arreglaría?, pregunto y no lo hago directamente porque después como le justifico a mi jefe un nuevo agujero y un palo ahí clavao que no a arreglado nada. Si alguno teneis alguna experiencia parecida o alguna receta mágica os agredeceré que me la comenteis, y perdón por el tochazo. Muchas gracias y saludos.

Bruno Cominetti Garcias
17 nov 2010, 05:23
hola buenos dias ale!...
ese problema se ve muy a menudo en el directo cuando la produccion tiene bajo presupuesto, que por ejemplo contratan un solo generador y ahi va todo junto, es muy raro que en una instalacion monten todo junto, lo que te recomiendo es que le sugieras que hagan otra instalacion para asi poder poner el sonido separado de la iluminacion, si bien a lo mejor esto no es tan viable, la otra que te queda por hacer es dejar los botes a 100, ahi no creo que te meta ruido, es una cagada el tema de los dimmer con respecto al sonido, si la sala tiene otra instalacion ademas de esa que estas utilizando, prueba de poner el sonido en la otra, a ver si de esta manera se soluciona, si es asi, dile al dueño de la sala que no sera lo mejor para evitar ese molesto ruido
espero haberte podido ayudar
un abrazo grande!

Jorge Parentini
17 nov 2010, 05:37
Compañero del metal, perdona pero me parece una mala costumbre de decir lo que tiene que hacer la gente de iluminación, el problema no son las luces, sera eléctrico o un problema del equipo de sonido. Aquí en el foro se ha hablado bastante del tema y pueden ser muchas las causas de "tú " problema, seguramente es el compartir tierra, pero desde ya que no son las luces.

Alejandro Izquierdo.R
17 nov 2010, 08:49
Gracias por vuestras respuestas. Jorge no pretendía decir que el problema es la iluminación, y no tengo a quien regañarle porque yo también soy el encargado de la iluminación, no es mi intención despreciar a los compañeros luceros. Lo que digo es que, creo, que los dimmers meten un pequeño bucle en la corriente, inapreciable, pero que amplificado canal tras canal se convierte en un ruido serio. Bueno, gracias por vuestras respuestas y probaré a separar la tierra. Gracias otra vez y saludos

Lazaro Minervino Valdes Lopez
17 nov 2010, 11:16
hola este problema me ha sucedido mucho si no te pueden poner otro generador para separar las luces del audio que te lo cambien por otro mas potente yo he resuelto asi

Hector Ballesteros
18 nov 2010, 15:05
lo que ocurre es que que tienes polaridades invertidas en tus tomas has lo siguiente cambiala fase que cres que es positiva y conectala en el que crees que es negativa y viceversa

Alejandro Izquierdo.R
18 nov 2010, 15:33
Pero, si es corriente alterna ¿no es lo mismo? aunque una vez leí algo de que el primer ciclo era importante, por eso en otros paises si se respeta el positivo y el negativo, en España somos muy chulos y puedes poner los schukos para un lado o para otro. ¿Te refieres a eso? Gracias.

Enrique Eduardo Pariani
19 nov 2010, 07:06
Hola amigos, he leido el problema y te comento que en la mayoria delos equipos de luces tienen un diseño poco elaborados en sus dimers, y cuando conmutan los triacs no lo hacen en el cruce cero de la onda de alterna,y eso genera pulsos transitorios de un amplio espectro de frecuencias, que se irradian por las lineas de alimentacion como si fuesen antenas transmisoras de radio,y se cuelan por cuanto equipo de audio,y cables tengan cerca.La solucion es compleja, blindar todos los cables en ductos metalicos o una consola de luces de mejor prestacion, ademas de lo ya sijerido.
Henry.

Moisés Cayuela
19 nov 2010, 10:01
Ese problema se me ha presentado en pocas ocasiones, siempre con los dimmers, y daba igual si era con los PAR, con las cegadora o los recortes, y la solución mas rapida es conectar la corriente de la consola de audio con una alargadera a cualquier otra toma del edificio, y siempre me ha funcionado.

Saludos